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| 20 especial dermofarmacia LAS MARCAS DE DERMOCOSMÉTICA TRABAJAN INCANSABLEMENTE PARA QUE SUS PRODUCTOS SEAN INNOVADORES Y DEN RESPUESTA A LAS DIFERENTES NECESIDADES Y HÁBITOS DE LA POBLACIÓN. PARA ELLO, PREGUNTAN, ESCUCHAN, ESTUDIAN Y SE AMOLDAN A LAS NUEVAS DEMANDAS Y, POR SUPUESTO, TIENEN MUY EN CUENTA LA OPINIÓN DE FARMACÉUTICO. A CONTINUACIÓN, ELLAS MISMAS, A TRAVÉS DE SUS REPRESENTANTES, NOS EXPLICAN QUÉ CARACTERÍSTICAS DEBE REUNIR UN PRODUCTO PARA QUE SEA UN ÉXITO Y CÓMO SE ADAPTAN A LAS DEMANDAS DEL CONSUMIDOR. Por y para el consumidor ACOFARMA Sònia Sancho, responsable de marca de Esylma ¿Qué características debe reunir unproductoparaque seaun éxito? Para lograr el éxito en ventas de un producto de dermocosmética en el canal farmacia se debe encontrar el equilibrioperfectoentredistintos factores. Así, es fundamental que respondaauna necesidad real del consumidor; su fórmula debe ser e caz, segura y cumplir con su propósito principal, una característica imprescindible en el sector, donde la con anza en el laboratorio y suportfolioes vital para el farmacéutico. Además, supackaging ydiseño tienenque ser capaces de comunicar las virtudes del artículo y posicionarlo correctamente, demanera clara y concisa, sabiendo diferenciarlo del resto del mercado. También hay que jar el precio adecuado en función de sus ventajas competitivas con respecto a otros productos similares y el segmento de la población al que va dirigido, así como su poder adquisitivo. Y cuidar la correcta puesta en el mercado, lacomunicacióny lavisibilidad. Esclaveacompañarloconmaterial enel puntodeventa acordeconsunaturaleza, esdecir, hayquede nir elmaterial deapoyosegúnsu tipología (venta por impulso, de recomendación por parte del farmacéutico, etc.). Por último, pero no menos importante, también es decisivo escoger bien el momento ideal para su lanzamiento, escuchando el mercado y analizando su estacionalidad. ¿Cómoos adaptáis a las demandas del consumidor? Actualmente, nuestroparadigmadeconsumocambiaconstantemente, deuna formamuchomás velozqueen lasdécadaspasadas, y los laboratorios debemos adaptarnos aunpúblico cada vezmás exigente e informado. NuestramisiónenAcofarma es acompañar a la farmacia en su camino paraacercar el bienestar a toda la sociedad, yaque la saludde laspersonasesnuestraprioridad. Por esemotivo, el farmacéuticoesnuestroprincipal compañeroparaajustarnos a los requerimientosdel consumidor. Es crucial tener una comunicación regular con losprofesionales farmacéuticos y recoger el feedback de sudía a día y de los constantes cambios en las demandas de los usuarios. Otra herramienta indispensable son los datos de mercado, que nos indican de manera periódica las ventas de los distintos productos de todas las categorías que se realizan en el canal farmacia.

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