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| 26 especial dermofarmacia DARPHIN Luz Benito, directora de Marketing – Consumer Marketing de Darphin ¿Qué características debe reunir unproductoparaque seaun éxito? Para que un producto sea un éxito, lo primero que tiene que hacer es satisfacer una necesidad del consumidor en el momento actual. En el mercado, las tendencias y necesidades van cambiando: antes el consumidor buscaba solo productos con bene cios muy especí cos, y ahora, por ejemplo, existe una tendencia que apunta al uso de productos que satisfacen varias preocupaciones a la vez -ejemplo: limpia e hidrata; antiarrugas y rmeza…-, todo ello para ahorrar tiempo en este ritmo frenético de la sociedad. De igual manera, también ha emergido una clara tendencia hacia productos ‘naturales’ o de origen botánico. Como empresa, el reto es saber detectar esas tendencias del mercado, para lanzar el producto adecuado a cada necesidad del consumidor, en el momento adecuado. En el caso de Daphin, nuestros últimos lanzamientos van dirigidos a cubrir más de una necesidad a la vez: por ejemplo, un Tónico Micelar que ayuda a limpiar y toni car la piel, haciendo dos pasos en uno. Además, nuestras fórmulas, con un más de un 80% de ingredientes de origen natural, y con tecnologías transportadoras pioneras, aseguran resultados y bene cios testados para un rostro saludable, sin alterar la piel. ¿Cómoos adaptáis a las demandas del consumidor? Para Darphin es muy importante ver la tendencia y necesidad del mercado. Creamos e innovamos con productos que cubren una necesidad real y actual de la piel, por ejemplo, la sensibilidad, la deshidratación y el envejecimiento prematuro. La demanda del consumidor, cuandohablamos de dermocosmética, está directamente vinculada a la e cacia real de los productos. EnDarphin nos adaptamos a esta demanda del consumidor, pues esta e cacia es algo inherente a lamarca: diseñamos un cuidadode la piel con soluciones probadas, utilizando la innovación cientí ca para ampli car la esencia poderosa de la naturaleza: Inteligencia Botánica con Precisión cientí ca. CUMLAUDE LAB Jennifer Verhelle, Brand Director de Cumlaude Lab ¿Qué características debe reunir unproductoparaque seaun éxito? Cumlaude Lab nació de la mano de ginecólogos para ayudar a ginecólogos. El objetivo de la marca siempre ha sido el de mejorar la calidad de vida genital, sexual y emocional de las mujeres -en cualquier etapa de su vida, ofreciendo herramientas al ginecólogo que van desde productos sanitarios y cosméticos a complementos alimenticios. En este sentido, las características que debe reunir un producto de Cumlaude Lab para que sea un éxito son justamente estas: responder a una necesidad real del ginecólogo. Ellos son los que detectan las carencias a nivel íntimo de las mujeres y los que nos guían. Además, por supuesto, contar con nuestro propio equipo de Investigación y Desarrollo tanto en Barcelona como en Milán, así como con el Gynaecological Acceleration Team, compuesto por expertos multidisciplinares que impulsan la innovación y mejora continua, nos permite crear productos seguros, e caces e innovadores. ¿Cómoos adaptáis a las demandas del consumidor? En las últimas décadas, la concienciación sobre la importancia que tiene el cuidado íntimo, así como el autoconocimiento por parte de la mujer, ha ido aumentando. Poco a poco, nos vamos desprendiendo del tabú que ha acompañado a la salud íntima o a la sexualidad femenina durante tantos años, y esto está provocando que haya más interés y demandas por parte de la mujer. Para adaptarnos a estas demandas y seguir ofreciendo soluciones que mejoren su calidad de vida, es esencial seguir innovando. Nuestra responsabilidad como marca médica es acompañar a la mujer de la mano del ginecólogo, ofreciéndole pautas para mejorar su bienestar íntimo en todos los momentos vitales: desde la vida intrauterina con la instauración de la dotación folicular, pasando por el comienzo de la menarquia en la adolescencia, el embarazo en la etapa adulta/reproductiva, y el climaterio como transición al cese de nitivo de la actividad ovárica, la menopausia.

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