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| 32 especial dermofarmacia LABORATORIOS SESDERMA Dr. Gabriel Serrano, dermatólogo y fundador de Laboratorios Sesderma ¿Qué características debe reunir unproductoparaque seaun éxito? La formulación es fundamental en el desarrollo de cualquiera de nuestros productos. Somos un laboratorio dermatológico, por lo que el uso de activos innovadores y la tecnología aplicada en las diferentes fases de creación de los productos, es lo que garantiza su e cacia. La seguridad también es un atributomuy importante, ya quedebemos procurar que noproduzca irritaciones o reacciones adversas en la piel. Además de lo anterior, también hay que elegir las texturas adecuadas para cada tipo y necesidades de la piel, y tener en cuenta factores como la facilidad de absorción y aplicación de los productos. Por ejemplo, nuestro nuevo Sérum C-VIT 5 Vitaminas es el primero en combinar cinco tipos de vitamina C estabilizada y liposomada, además de incluir otros activos antiaging como la centella asiática, el ácido hialurónico y los proteoglicanos, junto con un exclusivo complejo tensor inmediato. Esto, sumado a su textura ligera y su olor a naranjas dulces, lo convierten en un producto apto para todo tipo de pieles que aúna e cacia y sensorialidad. ¿Cómoos adaptáis a las demandas del consumidor? En mi caso como dermatólogo, tengo contacto diario con los pacientes, lo que me permite conocer mejor las necesidades de estos. Por otro lado, en nuestros laboratorios contamos con un gran departamento de I+Dque, junto conmarketing, trabaja de lamano para detectar nuevas tendencias y desarrollar productos cada día más innovadores. Además, Sesderma participa activamente en proyectos y másters de las universidades más importantes y tiene presencia en prácticamente todos los congresos del sector, tanto dentro como fuera de España. Lo más reciente que hemos hecho es rmar un convenio de colaboración con la Universidad Católica San Vicente Mártir de Valencia para la creación de la Cátedra Sesderma de regeneración y degeneración celular. SEGLE CLINICAL Mónica Lizondo, CEO de Segle Clinical ¿Qué características debe reunir unproductoparaque seaun éxito? Para nosotros, los tres valores fundamentales son e cacia, sostenibilidad y transparencia. Nos de ne la ciencia, el rigor y nuestro dinamismo. Hay que evolucionar e innovar. Buscamos entre las tendencias del mercado y aprendemos de la naturaleza y la ciencia y lo trasmitimos en nuestros productos. Nos focalizamos en los productos nuevos ymejoramos y potenciamos las fórmulas de los más exitosos. Y el éxito radica en cómo lo trasmites, cómo te ve tu cliente: la imagen de marca y la impresión sobre el producto van de la mano. Tenemos una losofía de empresa clara, honesta y cercana. Cada vez más compradores de cosmética buscan los productos por los componentes y por sus bene cios para la salud, y están dispuestos a pagar más por productos que cumplan estos requisitos. ¿Cómoos adaptáis a las demandas del consumidor? Para que un producto sea un éxito, es esencial que encaje con las necesidades reales del consumidor, por tanto, es esencial que la marca haga un trabajo previo de escucha y formación a su cliente para que realmente compre lo que quiere y no lo haga por claims de marketing. No existen los milagros en cosmética y debemos saber explicar por qué. En nuestro caso, tiene mucho peso el que nuestros clientes se sientan cercanos a nuestro mensaje y sientan que la información es completa y auténtica. Para ello nos ayudan muchísimo las redes sociales, donde establecemos una relación con ellos y les preguntamos directamente qué necesitan, e incluso le hacemos un seguimiento de nuestras rutinas.

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