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Cuando un farmacéutico belga decidió fundar Tecnyfarma en 1982, el sector poco se parecía a como lo conocemos hoy. Hace cuatro décadas, era difícil imaginar la revolución tecnológica en la que actualmente está inmerso el mundo de la farmacia. No obstante, como presidente de una empresa creada por farmacéuticos y para farmacéuticos, Pierre-Pascal Hecq siempre apostópor la innovacióny la tecnología, siendopioneroenel desarrollo de varias soluciones automatizadas que se adelantaron a su tiempo y que hoy todos conocemos bien, como por ejemplo el Speed-Light®. Actualmente, Tecnyfarma cuenta conuna renovada imagenque transmite el deseode transformación tecnológica presente en el mundode la farmacia. Nos encontramos cada vezmás sumergidos en la Farmacia 4.0, un concepto que ha llegado para quedarse y que en ocasiones abruma al farmacéutico, imprimiendouna sensacióndeestar“soloante el peligro”. Lameta para una empresa comoTecyfarma, a través de una fuerte y sostenida inversión en I+D+I orientada a la automatización y la robótica, es poner estos recursos al servicio del farmacéutico para acompañarle en esta transición tecnológica fundamental para este sector, con prudencia y rigor, ayudándole a definir sus prioridades estratégicas a la hora de diseñar su farmacia. Continua evolución El boom de las nuevas tecnologías, la digitalización y la aceleración de las grandes tendencias globales, como el desarrollo sostenible, están cambiando el concepto tradicional de muchos sectores. Por supuesto, el mundode la farmacia siempre ha estadomuy vinculado a la innovación tecnológica, siendo enmuchos casos un sector pionero endesarrollar importantes avances enautomatización ydigitalización. Si bien, enestosmomentos, nos encontramos enunpuntoclavedeesta transición impulsada por la innovación, donde las nuevas tecnologías han dado el salto al mostrador de la farmacia. Es decir, están transformando el modelo tradicional del negocio y la manera de trabajar de los profesionales. ¿Cómo enfoca una empresa como Tecnyfarma este nuevo escenario de la farmacia, cada vezmás dominadopor la tecnología y las grandes tendencias globales? Para una compañía con más de cuatro décadas de experiencia, pionera en el desarrollo de soluciones de automatización y con una amplia presencia tanto nacional como internacional, la estrategia pasa por combinar su experiencia con la innovación, aportandoundominio integral de todas las fases del negocio farmacéutico, apostando siemprepor las nuevas tecnologías, y aportar así soluciones personalizadas que permitan la optimización de cada farmacia. Proyectos de principio a fin Una reforma o la apertura de un espacio de salud puede ser un proceso largo y complicado, donde es vital contar con el asesoramiento adecuado para encontrar la solución más eficiente en cada caso. La experiencia demuestra que el farmacéutico no quiere abordar su Robot FarmaBox Wireless System Oficinas centrales y fábrica (Miranda de Ebro-Burgos)

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