IMFarmacias_126

cidad interior que experimenta una persona cuando desempeña un trabajo que le estimula, le motiva y le ilusiona. Visión: Al igual que una empresa tiene unos objetivos y metas que conseguir a largoplazo, cadapersona tieneunos sueños y aspiraciones laborales, por lo que es importante tener una visión en este sentido. Misión: Es la forma en la que vamos a ver realizados nuestros sueños laborales. Por ejemplo, si tu visión es ser un profesional del sector farmacia, tu primera misión puede ser terminar tus estudios y especializarte en el sector farmacéutico. Cada misión es reemplazada con otra cuando se consiguen los objetivos propuestos. Comohe comentadoantes, lamayoríade farmacéuticos hanestudiado la carrerapor vocaciónyhan tenidouna visiónclaradeadondequerían llegar, peromuchos de ellos han perdido el foco en sumisión. Por ello, es importante volver a trabajar sobre estos aspectos para recordar el propósito de cada uno. Preguntémonos algo: ¿Somosmeros dispensadores demedicamentos u ofrecemos un servicio asistencial a los clientes que entran cada día en nuestra farmacia? Debemos redefinir y recordar nuestra vocación, visión ymisiónpara poder ser esos farmacéuticos en valor que ofrecen un servicio asistencial. Entendiéndolo, llegaremos a conseguir esa satisfacción laboral que siempre hemos tenido como profesionales farmacéuticos. Esto nos lleva a trabajar la Marca Personal para poder definir el valor que tenemos a nivel profesional. Personal Branding Personal Branding o Marca Personal es la huella que dejamos en los demás y el recuerdo que estos tienen de nosotros, porqué siempre que intervenimos en una situación puntual dejamos un rastro. Este rastro, aunque sea percibido de tantas formas como personas presentes, podemos trabajarlo y enfocarlo de una forma que nos beneficie. El objetivo es saber exactamente por lo que quieres ser recordado y trabajar para diseñar esa imagen para tu audiencia. La Marca Personal nos hará ser competitivos y entender la importancia de marcar la diferencia gracias a nuestros valores y virtudes para conseguir dejar huella y ser recordados. Como farmacéuticos, tenemos que trabajar a nivel individual esa esencia que llevamos con nosotros como profesionales, tener claro cuales son nuestras virtudes y nuestros defectos, el por qué estamos donde estamos y qué es lo que queremos ofrecer a cada cliente que atendemos cada día en la farmacia, además de lo que queremos aportar y transmitir como miembros de un equipo de farmacéuticos. Como podéis observar tras leer el artículo, el propósito que tenemos como profesionales del sector es muy importante definirlo, volver a recordar por qué estamos donde estamos y como queremos seguir nuestro camino como farmacéuticos de aquí en adelante. Os animo a cadaunode vosotros ahacer unpequeñobalancede vuestra situación actual yque seáis capaces de recordar ydemarcar vuestros objetivos. LO QUE AMAS HACER LO QUE EL MUNDO NECESITA POR LO QUE TE PUEDE PAGAR TUS TALENTOS PASIÓN PROFESIÓN VOCACIÓN MISIÓN PROPÓSITO El Círculo Dorado, ideado por Simon Sinek, está compuesto de tres esferas de tamaños diferentes colocadas una dentro de la otra. La más grande hace referencia al qué, la del medio al cómo y la pequeña, que es la clave del Círculo Dorado, habla del por qué: 1. ¿Qué? Aquí se utiliza un enfoque pragmático que nada tiene que ver con la emoción. Se trata de destacar un producto en sí misma, que será el objeto que adquirirán los consumidores en función de la demanda. Se presta atención a la funcionalidad del producto y se resaltan las cualidades técnicas que tiene. 2. ¿Cómo? En este círculo, lo prioritario es el proceso mediante el cual una empresa alcanzará sus objetivos. Hace referencia tanto a la estrategia como al plan de acción que se llevará a cabo. Es necesario reforzar los pilares y valores que fundamentan la empresa. 3. ¿Por qué? Es, sin duda, el punto diferencial de la empresa y el auténtico propósito del negocio. En él se incluye la motivación de la empresa, es decir, el motivo por el cual pone sus productos o servicios en el mercado. De hecho, es lo que diferencia a una organización cualquiera de una inspiradora. Es el punto inicial y la prioridad del Círculo Dorado. ¿POR QUÉ? ¿CÓMO? ¿QUÉ? EL CÍRCULO DORADO

RkJQdWJsaXNoZXIy NTI5ODA=