IMFarmacias_126

| 50 aparato digestivo y metabólico que volvieron a las amables cifras de 2020, como superación del escozor en lengua de la caída de 2021. En primer lugar, Cinfa se recuperó de su pequeño traspié en valor del año anterior (-0,99%) para crecer enelMATde abril de 2022 hasta un 13,87%, con una cuota de mercado del 13,46% y algo más de 54,4 millones de euros en ventas. Mientras que, en volumen, su market share fue del 20,43%, su crecimiento del 10,37% y su cifra nal de dispensaciones se situó cerca de 19 millones de unidades. Seguidamente, Grünenthal pasó de crecer el 13,37%enmarzo de 2021 a hacerlo el 22,91% en abril de 2022, por valor de más de 47 millones de euros en una cuota de mercado del 11,64%. A la vez que su volumen creció el 23,28%aunque constreñidoaunamarket sharedel 4,39%, hasta superar los cuatromillones de envases dispensados. Tampoco se movió de su tercer sitio Almirall, al crecer el 7,36% en euros, dejando lejos su bajada de la primavera del año anterior (-0,32%). Por lo que anotó en sus resultados casi 4,7 millones de unidades vendidas por más de 29,2 millones de euros. Para completar este segmento, el grupoTotal Otros de los antiácidos, anti atulentos y antiulcerosos igualmentedejóde caer (-2,13, MAT 03/2021) para elevarseel 4,9%envalor, dentro MERCADO ANTIÁCIDOS, ANTIFLATULENTOS Y ANTIULCEROSOS (A02) Ventas enmiles (MAT 04/22) Cuota de mercado Unidades CINFA 20,4% GRUNENTHAL PHARMA 4,3% ALMIRALL S.A. 5% Total otros (80) 70,1% Total otros (80) 67,6% Unidades CINFA 20,4% Valor GRUNENTHAL PHARMA 4,3% ALMIRALL S.A. 5% Total otros (80) 70,1% CINFA 13,4% GRUNENTHAL PHARMA 11,6% ALMIRALL S.A. 7,2% Total otros (80) 67,6% Total Total otros (80) ALMIRALL S.A. GRUNENTHAL PHARMA CINFA Unidades Evolución de las ventas Valor 54.401 18.882 4.056 47.046 4.670 273.524 92.405 29.239 64.797 404.210 10,4% 23,3% 1,7% 0,98% 3,6% 13,9% 7,4% -2,13% 4,9% 8,1% to combinado fue del 6,81% en euros y del 3,39% en unidades, y asumible como grato por tratarse, engeneral, de rmas concatálogo de medicamentos maduros. Así resultó que su cuota de mercado en valor fue del 52,19 y del 73,41% en volumen. Hasta el punto de contabilizar más de 705 millones de euros, como cifra correspondiente a sus cerca de 39 millones de envases vendidos. En el juego de las sillas de las marcas más vendedoras, Ozempic (semaglutida, agonista del receptor GLP-1) y antidiabético en administración semanal subcutánea sin ingesta previa, adelantó a Trulicity (dulaglutide), que se contentó con la segundaposición.Mientras que la entrada de Jardiance (empagli ozina) no dio opciones a gurar aquí ni a Lantus (insulina glargina), Toujeo (insulina glargina) u otro fármaco Dulce subida para los antiácidos Sin amargura de ningún tipo, los antiácidos, anti atulentos y antiulcerosos (A02) retuvieron el segundopuestodelmercadodigestivo, una vez que este conjunto de medicamentos aumentó el valor de sus ventas el 8,07% y el de su volumen el 3,64%, en market share del 17,66 y el 40,85%, después de superar los 404,2 millones de euros, por valor de más de 92,4 millones de envases dispensados. Por lo y nuevos medicamentos introducidos en el mercado. Con un muy positivo crecimiento del 19,93% envalor, laprimeracompañíavolvióa serNovo Nordisk, al superar sus subidasdeabril de2020 (13,14%) y marzo de 2021 (10,08%), hasta anotar más de 269,5millones de euros al mes de abril de 2022, con una cuota de mercado del 19,95%. En paralelo a un ascenso del 11% en volumen, con una market share del 9,99% yprácticamente5,3millonesdecajas vendidas de medicamento. La segunda corporación fue Boehringer Ingelheim, al crecer el 24,87% en valor y el 24,8% en volumen. Porcentajes equivalentes a cerca de 6,2millones de unidades vendidas por casi 227,5millones de euros, en sendas porciones de mercado del 11,68 y el 16,84%. En tercera posición, Sano -Aventis abandonó el Top3 Laboratorios en favor de Lilly SAE, que consiguió subir el 16,4% en valor y el 13,3% en volumen, al ocupar unasmarket share, respectivamente, del 11,02 y el 4,93%. Al resultar sus cantidades nales hasta abril de 2022más de 2,6millones de unidades dispensadas, por valor de cerca de 149 millones de euros. De igual forma, también pudieron considerarse satisfechas, conjuntamente, las 58 compañías que compusieron el grupo Total Otros en el periodo estudiado. Su crecimienFuente: IQVIA, National Sell Out Monthly, FLEXVIEW, Top 3 laboratorios según ventas en valores. Mercado estudiado: A Aparato digestivo y metabólico Medidas: unidades vendidas y valores en € PVL (Precio de venta laboratorio) Elaboración: IM Farmacias

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