IMFarmacias_126

| 56 aparato digestivo y metabólico terapéuticas. Algo factible al crecer el 29,82% hasta abril de 2022, cuando su crecimiento a marzo del año anterior se había detenido en el 9,26%. Dentro de una inercia positiva que les permitió rozar los 32 millones de euros en ventas. Encabezando el Top3 Compañías, Novo Nordisk vino de crecer el 20,91%en valor, hastamarzo de 2021, para crecer el 59,66%al mes de abril de2022. Inmediatamente abajo, lafirmaRubio lamentóunmismo retroceso del -13,59% en euros y unidades, mientras que Aurovitas se precipitó el -18,15% esta pasada primavera. Con el resultado de que GSK Consumer Healthcare salió de este trío líder de corporaciones. Siguieron esa senda negativa los 17 laboratorios del grupoTotal Otros, dado que decayeron conjuntamente el -10,2% en valor y el -10,39% en volumen. No perdieron protagonismo, por otro lado, las tres marcas principales Saxenda (liraglutida), Xenical (orlistat) y Alli (orlistat). Sin aspavientos en antieméticos Del nivel 10 al 9 de este ranking, los preparados antieméticos (A04) experimentaron una muy buena entrada del 30,73% en valor y del 55,32% en volumen, hasta abril de 2022, después de las pérdidas vistas en la primavera del año anterior. De forma que rozaron los 19,3 millones de euros enventas, una vez confirmadas cercade 2,6millones de dispensaciones. Siguiendo la norma de no experimentar cambios de orden, más que en algunas clases terapéuticas dentro del mercado digestivos, tres volvieron a ser los laboratorios principales del Top3. En primer lugar, Italfarmacocreció lomismoenvalor y volumen (9,37%). Pero fueUriach Cosumer Health la compañía que más sorprendió al pasar de caer el -48,01%hastamarzode 2021para subir el 84,82%hasta el pasadomes de abril de 2022. En un empeño que también siguió Normon, aunque a cierta distancia (33,18%). Por su parte, las 17 compañías que se incluyeron en la categoría Total Otros de este segmentos, y que apenas sumaronunamarket share del 30,57% en euros, consiguieron crecer al unísono el 23,38% en valor y el 50,18% en volumen. Sin cambios de rigor, los tres productos con marca del Top3 fueron de nuevo Cariban (doxilamina succinato y piridoxina hidrocloruro), Biodramina (dimenhidrinato) y Biodramina Cafeína (dimenhidrinato, cafeína, piridoxina hidrocloruro). Solventes, las enzimas Bajaron un puesto hasta situarse en el décimo, los preparados digestivos (A09), incluidas las enzimas, al crecer el 16,1% en valor y el 7,28% en volumen. Con una mejor evolución, por tanto, en euros que en unidades, que habían crecido el 13,86% hasta marzo de 2021. Para, ya en abril de 2022, confirmar unas ventas de más de un millón de envases, por valor superior a los 18,3 millones de euros. Ya como Viatris, hasta poco antes Mylan, esta compañía lideró dicho segmento tras crecer el 18,02% en valor, dentro de una cuota de mercado del 87,1%. Porción de segmento que aproximó esta compañía a los 16 millones de euros en ventas. Mientras que, a continuación, Faes Farma mantuvo el tipo con un crecimiento del 6,82% en euros. Por delante de una compañía como Chiesi España que difícilmente pudo asimilar un crecimiento del 93,31% (MAT 03/2021) y que cayó el -36,96% prácticamente un año después. Residualmente, los tres laboratorios del grupoTotal Otros sehundieron conjuntamente el -98,85% en valor y el -99,3% en volumen. Este segmento reeditó Top3 Brands con Kreon (pancreatina: lipasa, amilasa, proteasa), Pankreoflat (pancreatina y dimeticona) y Lisozima (enzima lisozima). Colagogos y más hígados protegidos Los colagogos hepatoprotectores (A05) dejaron atrás su tímida subida (0,75%) y caída (-3,31%) anteriores, para crecer el 1,5% en volumen y el 5,19%, respectivamente. Dentrode unamarket share donde apenas subieron del medio punto, sus ventas quedaron fijadas en algo más de 1,3millones de envases, por valor significativamente superior a los 13 millones de euros. Nuevamente, lideró este grupo de compañías con fármacos para la defensa del hígado Aldo Union, con una notable subida del 7,93% en euros, con una cuota de mercado en valor del 82,12%. Aunque fue realmente Viso Farmacéutica la compañía que dio la campanada al entrar en ranking con una meteórica subida en valor del 822,83%, lo quedejó enmuymodesta la entrada deViatris (2,2%), antesMylan. Por lo que no hubo lugar para Zambon en esta ocasión. Sin mayor gloria tampoco para el grupo Total Otros, cuyas nueve compañías cayeron conjuntamente el -43,84% en valor y el -42,23% en volumen. Fueron las tresmarcasmás vendedoras de esta clase terapéuticaUrsobilane (ursodesoxicólico), Adisocol (ácido usodesoxicólico) y Legalon (silimarina). Estomatológicos al pairo Del puesto 12 al puesto 13, los productos estomatológicos (A01) se acercaron a los 10,2millones de euros tras la venta de algomás de tres millones de envases. Dentro de unos resultados de abril de 2022 que no mejoraron en demasía a los del MAT de marzo del año anterior. De forma que esta pasada primavera, crecieron al 2,18% en valor y el 0,7% en volumen. No hubo cambios en el Top3 Laboratorios, que siguió formado por las tresmismas compañías, aunque Substipharmpasóde crecer el 1,13% a hacerlo el 5,31%y tantoViñas (-2,49%) como Ern (-16,42%) siguieron cayendo, aunque algo menos la segunda de ellas. A diferencia del grupo Total Otros, y sus 19 empresas, que pudieron crecer en euros (7,64%) y envases vendidos (4,18%). Por su lado, el Top3 Marcas, incluyó como primer producto Mycostatin (nistatina) y como segundo Dentrispray (benzocaína), pero fue Hurricaine (también benzocaína) el que desalojó a Piralvex (ruibarbo y ácido acetilsalicílico) de su tercera posición vista en el MAT anterior. Algo más de tono en tónicos En la posición 13 del ranking, los tónicos y reconstituyentes (A13) cambiaron su bajada del -1,98% por una subida del 1,72%, sin llegar a conseguir los 2,7 millones de euros en ventas. Su bajada en unidades fue del -0,97%, menos mala, por tanto, que la de marzo de 2021 (-6,39%), aunque entre MATs sus cuotas de mercado no llegaran a las dos décimas. Dentro de la dinámica del Top3 Laboratorios, Faes Farma ocupó el 95,96% de su segmento en valor y el 95,97% de su volumen, al crecer respectivamente el 3,17 y el 0,07%, poniendo enpositivo loque el año anterior habían sido números rojos. LA MITAD DE LA POBLACIÓN DEL PAÍS PADECE ALGÚN TIPO DE TRASTORNO DIGESTIVO

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