IMFarmacias_126

La novedad vino de la compañía Seid, que desalojó a Casen Recordati deesta selecta terna, apesar deque suspérdidas en lasdosmagnitudes estudiadas fueron del -5,63% al MAT de abril de 2022. Mientras que Schwabe siguió su senda de profundos desplomes al caer el -20,97% en unidades y el -34,33 en valor en este último periodo analizado. Porcentaje muy similar al precipicio (-34,33%) al que llegaron las 10 compañías del grupo Total Otros. Respecto a las marcas con mayores ventas en tónicos y reconstituyentes, repitieron Dynamogen (arginina y α-cetoglutarato de ciproheptadina) y Potenciator (arginina), pero Covitasa B12 (cobamamida) desplazó a Sorbenor (aspartato de arginina). Estimulantes del apetito y el crecimiento En lamisma decimocuarta posición del MAT anterior, los estimulantes (A15) del apetito aumentaron su valor el 3,59% junto al 3,6% en volumen, con mínimas cuotas de mercado del 0,06 y el 0,10%. Con lo que sus algomásde230.000unidades vendidas reportarona las compañías menosde1.371,9millonesdeeuros. Almejorar en todos losparámetros analizados los resultados vistos en marzo de 2021. En este segmento, repitieron por sus subidas en valor las compañías Novartis (2,81%) y Viñas (25,73%), además de Faes Farma, aunque esta firmadecayóeneuros (-6,18%).Muchomenos, por lotanto, queel grupo Total Otros (-88,71%), constituidopor únicamentepor tres laboratorios. El trío de marcas más vendedoras fue de nuevo, y en este orden, el formadoporMosegor (pizotifeno), Pranzo (carnitinahidrocloruro, lisina hidrocloruroy ciproheptadinahidrocloruro) yDesarrol (ciproheptadina hidrocloruro, aspartato de arginina y carnitina hidrocloruro). Anabolizantes, o cómo crecer sin cuota Finalmente, los anabolizantes administrados por vía general (A14) no cambiaron de lugar en ranking (15), pero no ocuparon cuota de mercado en valor (0%) y apenas una décima en volumen (0,1%). A pesar de lo cual, su crecimiento en euros fue del 33,38% y del 26,93% en unidades. De manera que sus más de 13.600 envases dispensados reportarona las compañías correspondientes cercade90.000euros. Así las cosas, su subida en euros dejópequeña la del MAT anterior (2,33%). Reiteraron su ubicación las tres compañías de este Top3 Manufacturer, aunquecondistintorangodeevoluciónenvalor:Bayer (57,2%), Farmasierra(9,36%)yDesmaLabFarm. (sindatos).Mientrasque laúnicacompañía del grupoTotalOtros, retrocedióel -100%ynosumómarket sharealguna. Los tres anabolizantes estrella fueron, sin cambios respecto a marzo de 2021, Primobolan Depot (metenolona enantato en solución inyectable), Trofalgon (cianocobalamina/vitamina B12 y lisozima) yWinstrol (stanozolol). Anabolismo de mercado Si hace prácticamente un año la propuesta de esta cabecera era atisbar vías para “digerir” todo lo pasado en esta cruda pandemia, la más dura de lo que va de siglo y la mayor parte del anterior, ahora cabe confirmar que el mercado de fármacos digestivos ymetabólicos se ha repuesto admirablemente y sus cifras de crecimiento en ventas así lo acreditan. Por lo que cabe esperar nuevos y mejores resultados como los conseguidos ya por Viso en protección hepática, Uriach contras las arcadas, Bayer en anabolizantes oNovoNordisk en obesidad, por citar sólo algunos de los ejemplos más brillantes. MERCADO FÁRMACOS DESÓRDENES GASTROINTESTINALES A03 Ventas enmiles MAT 04/22 Cuota de mercado Unidades CASEN RECORDATI 26,9% SALVAT 10,1% Total otros (24) 45,9% SANOFI-AVENTIS 16,9% Tota otros (24 43,1% Unidades Valor CASEN RECORDATI 26,9% SALVAT 10,1% Total otros (24) 45,9% SANOFI-AVENTIS 16,9% CASEN RECORDATI 27,3% SALVAT 15,1% Total otros (24) 43,1% SANOFI-AVENTIS 14,3% Total Total otros (24) SANOFI-AVENTIS SALVAT CASEN RECORDATI Unidades Evolución de las ventas Valor 12.359 3.306 1.252 6.849 2.082 19.456 12.284 6.471 5.644 45.135 4,16% 15,57% -4,66% 22,21% 11,07% 4,65% 1,63% 4,73% 15,36% 8,51% Fuente: IQVIA, National Sell Out Monthly, FLEXVIEW, Top 3 laboratorios según ventas en valores. Mercado estudiado: A Aparato digestivo y metabólico Medidas: unidades vendidas y valores en € PVL (Precio de venta laboratorio) Elaboración: IM Farmacias LOS PEORES RESULTADOS SE OBSERVARON EN LOS GRUPOS TOTAL OTROS DE ALGUNAS CLASES TERAPÉUTICAS

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