IMFarmacias_126

| 78 nutrición deportiva contener sales de sodio, potasio, cloro, citrato yglucosa. Ademásdeacompañar al deportista más exigente, también contribuye al buen funcionamiento orgánico de la persona con diarrea aguda. Como salvedad, no debe ser consumido si la persona es diabética. Este suero contiene cloruro de sodio, citrato trisódico dihidratado, cloruro de potasio y glucosa que, tras sudisolución en agua, libera cantidades adecuadas de sodio, cloro, potasio, citrato y la citada glucosa. En segundo lugar del rankingde laboratorios, Nutrisport creció el 16,3%en euros y el 17,8% en volumen, al registrarmás de 442.404 euros por valor de 214.480 unidades vendidas, con sus correspondientes market share del 11,1 y el 26,5%. NutrisportProteicasonbarritasbasadasenproteínas lácteas dirigidas a conservar y aumentar la masa muscular, con inclusión de vitaminas y minerales, dentro de un amplio espectro de sabores agradables al paladar. Por lo que mereció unmuymeritorio quinto puesto en el ranking de marcas. La firma que siguió a la anterior fue Infisport, acomodada a su tercer puesto tras crecer el 16,3% en valor, ajustado a una cuota de mercado del 11,1% y unas ventas que superaron los 441.000 euros. Aunque como verdaderamente despuntó esta firma fue al expandirse el 45,2% en volumen, contabilizado en cerca de 94.000 envases vendidos en una market share del 11,6%. Lagamadeproductosdeestacompañíaderaíz nacional incluye carbohidratos y proteínas, salesminerales, proteínasyaminoácidos, además de suplementos especialmente desarrollados para los consumidores infantiles y losdeportistas con altos requerimientos energéticos. Faes Farma, Kern Pharma y Siker Sports También despuntó Faes Farma, en su cuarta ubicación de este ranking de laboratorios, al elevarse el 24,2% su valor y seguirle su crecimientoenvolumenconun22,7%más. Dentro de sus correspondientes cuotas de mercado del 9,4 y el 5,8%. Y con el resultado de unas ventas que no alcanzaron los 50.000 envases, aunque sí superaron los 375.000 euros. En lo tocante a marcas, y como segundo producto del ranking anejo, Gluco Sport, que es de titularidad de Faes Farma, incluye los citados componentes energizantes, vitamínicos y minerales. La virtualidadde su funcionamiento radica en que la oxidación de la glucosa genera el glucógeno que sirve de reserva de energía para el organismo a la hora de practicar deporte. Por lo que, según las circunstanpresencia en el mercado quedara reducida al 3,8 y el 1,2%, respectivamente. Dando como fruto algo menos de 10.000 unidades adquiridas por los deportistas en las farmacias, por una cantidadque no llegó a los 150.000 euros en esta ocasión. De Fardi es Flectomin, como sexta marca del ranking, en forma de bebida energética para rehidratar cuando hay una gran pérdida de líquidos y sales minerales debido a la práctica del deporte, la sudoración excesiva o los episodios de diarrea. Noproduce efectodopante y se compone de glucosa, sales minerales como citrato sódico, citrato potásico, citrato magnésico y fosfato sódico, aparte de polvo de limón. Además, no incluye saborizantes artificiales, colorantes o conservantes, como explican los responsables de Fardi. Suplementos nutricionales para deportistas Revisión del Instituto Internacional de Nutrición Deportiva Criterio de efectividad y seguridad • Ganancia de masa muscular • Hipercalóricos • Creatina • Proteínas • EAA • Mejora del rendimiento • Agua y bebidas deportivas • Hidratos de carbono • Creatina • Sales (bicarbonato, sodio) • Cafeína Beta-alanina Criterio de presunción de efectividad • Ganancia de masa muscular • HMB • BCAA • Mejora del rendimiento • CH+proteína después del ejercicio • EAA • BCAA • HMB • Glicerol cias, se puede ingerir en forma de tabletas de glucosa, según criterio del interesado o de su preparador personal, en los momentos más adecuados del entrenamiento. En su versión bebible en ampollas, también de Faes Farma, Gluco Sport Complet ocupó la séptima posición del ranking de marcas, para confirmarse como gel bebiblemuy apto para el deportista, que lo puede ingerir directamente o disuelto en bebidas frías o calientes. En la mitad de la tabla del Top10 compañías, Kern Pharma también se felicitó por crecer en valor el 33,8%y el 35,8%en volumen. Subidas circunscritas a cuotas de mercado del 7,7 y el 8,4%, respectivamente, y correspondientes a casi 68.000 unidades vendidas por un montante próximo a los 306.000 euros. En su sexta posición, Siker Sports no creció nada en euros (0%), aunque sí en volumen (11,4%), hasta completar una porción de su segmentodel 8,7%enunidades vendidas ydel 7,6%en valor. Con loque esta compañíapudo superar las 70.000 cajas deproducto vendidas y valoradas en cerca de 303.000 euros. Ordesa, PWD Nutrition y Fardi Tampoco tuvo mejores resultados Ordesa, dado que decayó el -0,6% en valor y el -2,3% en volumen. De forma que no alcanzó las 11.800unidades vendidas ni los 216.000euros en ventas. Mientras que su market share en volumen fue de 1,5% y en valor de 5,4%. Como producto estrella de Ordesa, Colnatur Sport es un complemento alimenticiobasado en proteína de colágeno hidrolizada, natural, asimilable y de gran pureza. Esta base ha sido enriquecida con magnesio, manganeso, zinc y vitaminas B y C, de cara amantener en buen estado las articulaciones, huesos y músculos de las personas que practican deporte. Como segundo resultado contable más favorabledel periodo, PWDNutrition se valióde su octavopuestoen rankingde laboratorios para crecer el 111% en valor y el 119,9% en volumen. Grandes subidas que se cuantificaronen cercade128.000unidades dispensadas por su valor no excesivamente superior a los 182.200 euros. Situaciónque cristalizóenuna cuotade mercado en valor del 4,6%y unamarket share del 15,8%, respectivamente. En el rankingdemarcas, las barritas de proteínas de PWD suponen una forma alternativa de almorzar mientras se practica deporte, ya sea en forma de delicias de chocolate, yogur o proteínas de leche, galleta, coco o frutas del bosque, entre otras presentaciones. La novena plaza de este ranking sirvió a Fardi para confirmar su expansión en valor (14,8%) y también en volumen (15,5%), aunque su

RkJQdWJsaXNoZXIy NTI5ODA=