IMFarmacias_126

| 80 nutrición deportiva Salvat, Total Otros y dos marcas más Finalmente, y en décima posición de este ranking de empresas, Salvat acabó un mal ejercicio porque su caída en valor (-0,2%) fue acompañada por su retroceso en volumen (-1,1%), dentro de sendas cuotas demercado del 2,9 y el 1,5%, y sin poder sumar más de 115.000 euros por sus menos de 12.000 unidades dispensadas. Salvat es la responsable de la octava marca del ranking de productos más demandados por los deportistas. MagnesiumSvt Sports Advance combinamagnesio, precursores de colágeno y vitamina Cpara conseguir un buen nivel energético y facilitar un adecuado funcionamiento de los músculos. La decimoprimera compañía líder de este mercado, o dicho de otro modo, el grupoTotal Otros, compuesto por los 97 laboratorios restantes, decrecieron en su conjunto el -4,5%, a pesar de ocupar unamarket share del 24,7% en valor, sin llegar a alcanzar el millón de euros en ventas. Mientras que, en volumen, magnitud en la que reunieron una cuota de mercado del 10,6%, su crecimiento apenas fue del 1,9%, ya que no se llegaron ni a vender 100.000 envases de producto. Santiveri, compañía no incluida en el Top10 laboratorios, dispone en el mercado de la novena marca del ranking, Protein90 Instant, que es un complemento alimenticio con un contenido proteínico del 90%, enriquecido con aminoácidos esenciales, en un 18% AA ramificados, para mantener e incrementar la masa muscular. En la misma situación que la compañía anterior, y también dentro del grupo Total Otros, Nueva Dietética colocó como décima marca del ranking de productos más vendidos a su propuesta para la saciedad Prem Glut Prob Pn. Alimentar nuevas subidas Al hilo de estos resultados mercantiles es de prever que el mercado de suplementos alimenticios para los deportistas seguirá su carrera ascendente, dentro de una climatología cada vez más propicia para ello. A favor deunaflexibilidadquecaracterizaalmercadodeConsumer Health, sus marcas y sus gamas de productos. Todo lo anterior dentrode la naturaleza dinámica que caracteriza a los productos de autocuidado cuando saben beneficiarse de las extensiones de gama, el consejo profesional y la innovación aplicada a los gustos y preferencias de los consumidores. EN EL FUNDAMENTO DE LA NUTRICIÓN DEPORTIVA ESTÁ TANTO HACER SOPORTABLE LA FATIGA COMO EVITAR EN TODO LO POSIBLE LOS RIESGOS DE LESIÓN ANTES, DURANTE Y DESPUÉS DEL EJERCICIO Puede acceder desde cualquier dispositivo a IM Farmacias, a todas las noticias y a todas las publicaciones digitales gratis www.imfarmacias.es Recibe nuestra newsletter con todas las noticias y novedades del sector. Puede consultar la revista en formato digital y acceder a la hemeroteca de IM FARMACIAS.

RkJQdWJsaXNoZXIy NTI5ODA=