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| 88 ortopedia a PVP en las farmacias. Dentro de la cual, el segmento de OTC supuso un promedio de 11,8% para las farmacias grandes (A), un 11% para las oficinas medianas y un 10,2% para las boticas pequeñas (B y C). Promedios quepudieron calcularse, respectivamente, en64.293 euros (A), 32.413 euros (B) y 14.335 euros (C). En este contexto, las medias elásticas ortopédicas supusieron el 0,2% de la facturacióndeOTC2 conun 99%de dispensaciones en farmacias y alguna actividad residual desde las farmacias online. Mientras que las fajas de soporte, con un 0,1% de dicha facturación, también se vendieronmayoritariamentede formapresencial en las familias (99%). Entre cifras, cuotas y porcentajes Nuevamente, lametodología National Sell Out Monthly (Flexview), de la firma IQVIA, sirvió para poner cifras y porcentajes al mercado de Ortopedia y productos reumáticos (OTC1 58), y conocer así la evolución del MAT 04/2022, añomovible total que, acotado entre mayo de 2021 y abril de 2022, confirmó el crecimiento aludido. Con información específica de las principales diez compañías de estemercado, ordenadas comoTop10 Laboratorios. Dentro de un desglose realizado en sus dos principales magnitudes, valores en euros a Precio de Venta al Público MERCADO ORTOPEDIA/ANTIRREUMÁTICOS 58 Ventas enmiles MAT 04/22 Periodo consultado: MAT 04/22 Mercado estudiado: Productos ortópedicos (OTC1 58) Fuente: IQVIA, National Sell Out Monthly, FLEXVIEW, Top 10 laboratorios y productos según ventas en valores Medidas: unidades vendidas y valores en € PVP (Precio de venta al público) Elaboración: IM Farmacias Cuota de mercado Unidades CINFA 58,7% ORLIMAN 3% PRIM 4% RECKITT BENCKISER 5,9% EMO 0,7% Total otros (164) 13,2% LUGA 2,2% FARMAVARI 5,3% 3 M FARMACÉUTICA 2,2% MEDILAST 3,8% FARLINE 1% ORLIMAN 4 P LU FARMAVARI 4,6 3 M FARMACÉUT 3 MEDILA F Unidades CINFA 58,7% Valor ORLIMAN 3% PRIM 4% RECKITT BENCKISER 5,9% EMO 0,7% Total otros (164) 13,2% LUGA 2,2% FARMAVARI 5,3% 3 M FARMACÉUTICA 2,2% MEDILAST 3,8% FARLINE 1% CINFA 53,8% ORLIMAN 4,9% PRIM 5,5% RECKITT BENCKISER 7,8% EMO 1,4% Total otros (164) 12% LUGA 2,2% FARMAVARI 4,6% 3 M FARMACÉUTICA 3,7% MEDILAST 2% FARLINE 1,2% Total Total otros (164) FARLINE EMO LUGA MEDILAST 3M FARMACÉUTICA FARMAVARI ORLIMAN PRIM RECKITT BENCKISER CINFA Unidades Evolución de las ventas Valor 3.836 42.229 388 4.331 3.850 145 2.920 251 1.589 48 345 3.605 2.403 141 1.128 908 863 9.402 78.450 6.534 63 6.083 261 194 18,6% -4,9% 23,3% 13,3% 15,9% 14,8% 7,4% 33,2% 8,6% 197% 8,4% 15,6% 16,5% -6,7% 24,6% 17,1% 13% 13,7% 5,1% 33,2% 11,7% 135% -0,5% 12,7% (PVP) y volúmenes como recuento de unidades de producto vendidas. Valores y volúmenes se consignan aquí en términos de crecimiento (%PY), cuotas de mercado (Market Share, %MS) y cifras totales. Junto a la tabla aneja Top10 Marcas con los productos de mayor venta en este mercado contabilizados en valor, dentro de un claro dominio ejercido por Cinfa. Desde este planteamiento, el MAT analizado ofreció un crecimiento del 12,7%en valor, contabilizado en cerca de 78,5millones de euros, en paralelo a una expansión de su volumen del 15,6% correspondiente a más de 6,5 millones de unidades vendidas. Con permiso de Cinfa Como en periodos anteriores, pocas compañías pudieron acercarse al claro dominio ejercido por la compañía Cinfa. Además de su crecimiento del 16,5% en valor a PVP, y su subida en volumen del 18,6%, los datos más elocuentes de su preponderancia fueron su cuota de mercado en euros (53,8%) y su market share en unidades vendidas (58,7%), cuantificadas ambas y respectivamenteenmás de3,8millones de productos vendidos y valorados en cerca de 42,3millones de euros. Cinfa logró, hasta abril de 2022, colocar en el Top10 Marcas nueve

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