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| 92 ortopedia volumen, tras la dispensación de más de cerca de 354.500 unidades en una market share del 5,3% A continuación, 3M Farmacéutica logró un crecimiento en línea con los anteriores, al subir su valor el 13,7%, en una cuota de mercado del 3,7%, correspondiente a cerca de tres millones de euros. A la vez que su volumen se expandió el 14,8%, dentro de una market share del 2,2% y en relación con sus cerca de 145.000 unidades dispensadas. Medilast, por su parte, se desmarcó un poco de las otras compañías al crecer sóloel 5,1%envalor yel 7,4%envolumen. De formaque supoco más de un cuartodemillónde unidades dispensadas le facilitaronuna cifra superior a los 2,4 millones de euros, todo ello en sendas cuotas de mercado del 3,1% (euros) y el 3,8% (unidades) Luga, Emo y Farline En la última tríada de este ranking, la firma Luga, situada en la octava posición, anotóunmuy grato crecimientodel 33,2%en valor, idéntico a su subida en volumen. Aunque fuera en una cuota de mercado del 2% en euros y del 2,2% en volumen, fruto de las algo más de 140.000 unidades dispensadas y valoradas en casi 1,6 millones de euros. Comopenúltima empresa del Top10, Emovio aumentar su valor hasta un11,7%, enuna cuotademercadodel 1,4%que confirmóunas ventas superiores a los 1,1millones de euros. Sinperjuiciode que su volumen creciera el 8,6%, dentro de una market share del 0,7% que no alcanzó los 48.000 productos dispensados. Cerrando la tabla, Farline cosechó un extraordinario crecimiento del 135,8% que se tradujo en unas ventas de 908.499 euros, dentro de una cuota de mercado de apenas el 1,2%. Mientras que su meteórico ascensoenvolumen, que fuedel 197,7%, seubicóenunamarket share (1%) que no alcanzó las 63.000 unidades vendidas. ElTop10 laboratorio se compensó con las 164 compañías del grupoTotal Otros. Aunque en su seno se diera la paradoja de caer el -0,5 en valor al tiempo que crecía el 8,4% en volumen, con sendas cuotas de mercadodel 12yel 13,2%, respectivamente. Porcionesde su segmento que quedaron computadas comomás de 863.300 unidades vendidas, por valor de más de 9,4 millones de euros. Cada vez más ventas Según se diluyen los efectos de la pandemia y la población recupera su movilidad normal, la ortopedia gana terreno de mercado y ofrece nuevas oportunidades para las farmacias. Supone ya una actividad que, según Asefarma, permite hablar demárgenes superiores al 45%. Gracias a la existencia de un extenso vademécum y la primacía del consejo farmacéutico personal sobre las modalidades de compra a distancia y por internet. Junto a la oportunidad que supone de hacer ventas cruzadas, cross selling. De todo ello es fácil esperar que compañías como Cinfa o Reckitt logrennuevas cotas en euros y unidades vendidas dentrode unmodelo de farmacia asistencial ubicuo, próximo al ciudadano, dotado de la mayor capilaridad y también ejemplo paradigmático para muchos países del mundo. + Algunas propuestas de ortopedia con venta directa en farmacia o por catálogo • Muletas • Silla de ruedas eléctrica plegable • Asiento esterilla de acupresión • Cama articulada eléctrica • Rodillera anti dolor • Electroestimulación, para abdominales y brazos • Férula para pie equino • Soporte termoinductor de cuello • Silla de ducha y WC • Cojín terapéutico ortopédico de gel para asiento • Cojín ergonómico de espuma de memoria para alivio de coxis, espalda inferior y ciática • Ayuda a la transferencia • Ayudas dinámicas • Cuña viscoelástica • Posicionadora de brazos • Silla inodoro y ducha de aluminio con ruedas • Electroestimulador para rodillas y codos • Caminador rehabilitador de marcha ortopédico • Almohada de piernas para dormir • Cojín ortopédico para ciática, caderas, articulaciones, y alivio de dolores en embarazo • Andador ortopédico con cuatro ruedas, plegable y con frenos de maneta • Accesorios para la movilidad • Antiescaras • Scooters AUNQUE CON POCA CUOTA DE MERCADO, EL CRECIMIENTO DE FARLINE FUE EXTRAORDINARIO EN VALOR (135,8%)

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