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| 56 dolor MERCADO ANALGÉSICOS N02 Ventas MAT 07/2022 Fuente: IQVIA, National Sell Out Monthly, FLEXVIEW Periodo consultado: MAT 07/22 (acumulado de los últimos 12 meses, desde agosto 2021 a julio 2022) Mercado estudiado: Mercado Analgésicos (N02) Medidas: unidades vendidas y valores en € PVL (Precio de venta de laboratorio) Elaboración: IM Farmacias Cuota de mercado Total Antimigrañosos (N02C) Analgésicos narcóticos (N02A) Analgésicos no narc.antipiret. (N02B) Unidades Evolución de las ventas Valor 193.719 446.932 9.212 215.494 5.688 63.231 208.619 725.657 17,19% 0,90% 5,88% 16,03% 18,7% -8,54% 7,5% 8,15% Unidades Valor Analgésicos narcóticos 29,7% Analgésicos narcóticos 4,4% Analgésicos no narc.antipiret 61,5% Analgésicos no narc.antipiret. (N02B) 92,8% Antimigrañosos 2,7% Antimigrañosos 8,7% ESPAÑA ESCAPA A LA LETALIDAD POR OPIOIDES QUE AZOTA ESTADOS UNIDOS Ausente del ranking del Top3 Laboratorios durante 2021, a pesar de sus saneados resultados pretéritos, Menarini tuvo oportunidad de recuperar su liderazgo al crecer el 11,69%en valor y el 11,35%en volumen, al terminar el MAT de juliode 2022. Con esta nueva entrada logró una cuota de mercado del 11,18% en euros y del 9,11% en envases vendidos, cuantificadas en cerca de 50 millones de euros registrados por valor de más de 17,6 millones de unidades dispensadas. Descabalgada de su primera posición, Kern Pharma asumió su segundo lugar con la tranquilidad de anotar el mejor resultado de todo el mercado analgésico. Al experimentar una subida en valor del 34,03%, esta compañía superó los 47,8millones de euros en ventas, dentro de una cuota de mercado del 10,7%. En una misma progresión en la que su subida en volumen se cuantificó en un 23,77% más de unidades dispensadas, cifradoen cerca de 25,5millones deenvases enuna market share del 13,14%. De forma que se superó el crecimiento en valor visto en julio de 2021 (9,61%) y también su volumen (6,91%). Con una diferencia positiva superior a los 12,1millones de euros, tal como confirmó IQVIA el pasado mes de julio. En sustitucióndeCinfa, Boehringer Ingelheim ocupóel tercer puestoen ranking. Al crecer un 8,88% en valor, experimentó una evolución favorable aunque inferior a la observada en julio de 2021 (13,9%) y que se tradujo, un año más tarde, enuna cuotademercadodel 8,56% y más de 38,2 millones de euros en ventas, es decir, 3,1millones de eurosmás que 12meses antes. Respectoa suevoluciónenvolumen, su crecimiento pasó del 13,5% del MAT de julio de 2021 al 8,65%del MAT analizado ahora. Lo que supuso ver reducida la cuota demercado del 14,47 al 13,42%, aunque con superación de los 24 millones de envases vendidos previamente a los dispensados ya en el MAT de julio de 2022. Como contrapartida al Top3 Laboratorios de los analgésicos no narcóticos, el grupo Total Otros, que incluyeal restode compañías, logró el acierto de crecer el 19,13% en valor a julio de 2022, como superación de lo anotado en el periodo anterior (-2,48%). Notable subida que permitió a estas firmas situar su cuota de mercado en euros enun 69,56%, calculada en cerca de 311 millones. Dentro de una misma satisfacción al crecer su volumen el 18,73% sobre el -5,72% precedente (julio 2021), en el caminoa registrar laventade casi 125millones de envases dispensados, cerca de 3 millones de unidades más que en el periodo anterior. Analgésicos narcóticos adormecidos Acentuando su moderación de 2020, agravada con la caída de 2021, los analgésicos narcóticos (N02A) siguieron como segunda clase terapéutica de los fármacos para el dolor, pero sinmejorar sus resultados. Así fue que, al hacer balance el pasado verano, su valor en ventas decayó el -8,54%, incrementando por ello sus números rojos vistos en julio de 2021 (-3,55%). Lo que supuso ver comprimida su cuota de mercado del 35,12 al 29,7%, con una perdida de 20millones de euros, aproximadamente, entre el mes de julio de 2022 y el del año anterior, dado que las ventas bajaron de los más de 235,6 a los cerca de 215,5 millones de euros. Un descenso con su equivalente en volumen, que se redujodel 3,08 al 0,9%entre ambos períodos. Reduciendo la market share al 4,42% desde el 5,08%, aunque superando los 9,2 millones de envases vendidos el passado verano. En esta etapa analizada, compusieron de nuevo el Top3 Brands las marcas Palexia Retard (tapentadol), Durogesic Matrix (fentanilo) y Targin (hidrocloruro de naloxona), sin opción por tanto para que Abstral (fentanilo citrato) volviera a este selecto ranking. Al frentedel Top3 Laboratorios, por cuartoañoconsecutivo, Grunënthal elevó su crecimiento de julio de 2021 (1,85%) al 2,33% 12 meses más tarde, con ampliación de su cuota de mercado del 29,38 al 40,8% en

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