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estamagnitud. Expansiónque supuso superar los 69,2millones de euros hasta aproximarse a los 88millones de euros una vez comparados los dos periodos. Para, en losmismos tiempos, pasar de un crecimiento de su valor del 4,41 al 5,35%, por incremento de market share del 20,12 al 26,46% y unos envases dispensados que superaron los 1,8millones a julio de 2021 y se acercaron a los 2,5 millones de unidades un año después. Mundipharma consolidó su segundaposición alcanzada en 2021, a pesar de que su subida de juliode 2021 (5,17%) se quedó en el escaso 0,81% visto este pasado verano. A pesar de lo cual, su cuota de mercado creció del 11,36 al 12,52% con aproximación a los 27 millones de euros en ventas. Aunque fue en volumen donde el lustroso crecimiento del 20,28% de julio de 2021 quedó reducido a un modesto incrementodel 2,01%, comprobado el verano siguiente. Movimiento que no estuvo exento de cierta ganancia en cuota de mercado (20,5%), sin llegar a los 1,9 millones de unidades vendidas. En tercera posición, Janssen Cilag apenas aumentó un 1,01% su valor a julio de 2022, cuando un año antes su subida había sido del 6,39%. Pese a lo cual, al finalizar el último periodoanalizado, su cuotademercado sefijó en el 10,11%, que no se pudo cuantificar, sin embargo, en 21,8 millones en ventas. A la vez que su volumen, que había crecido el 7,85% doce meses antes, apenas lo hizo el 1,93% el pasado verano. Dentro de una market share similar (15,6%) que superó en exceso los 1,4 millones de envases vendidos. El grupo de laboratorios unidos bajo la categoría Total Otros, como fabricantes y comercializados de analgésicos narcóticos eventos a su Top3Manufacturer, agudizaron su retroceso al precipitarse un -22,26% en valor, que dejó pequeña su caída de julio de 2021 (-9,61%), sumando apenas menos de 78,8 millones de euros, es decir, cerca de 40 millones de euros menos, con reducciónde sucuotademercado en valor del 50,11 al 36,57%. En paralelo a un retroceso menor en volumen (-2,99%), que contrajo su market share del 44,16 al 37,44%y sus unidades vendidas de los 4 a losmenos de 3,5 millones de envases dispensados. En el plano divulgativo, cabe recordar la advertencia que hizo este verano el Consejo General de Colegios de Farmacéuticos sobre el uso de analgésicos como tramadol, durante las olas de calor, ya que puede aumentar la temperatura corporal de las personas. En otro aspecto, también es pertinente albergar tranquilidad al saber, por el Ministerio de Sanidad, que la ola letal de abuso de opioides de Estados Unidos no está llegando a España. Según informó el organismo, el 6,7% de la población tiene acceso a este tipo de analgésicos opioides, mediante prescripción por receta médica en el 88,7% de los casos y consumo según instrucciones del médico en el 95% de los mismos. Sin crisis en antimigrañosos Ya como tercera clase terapéutica principal de los analgésicos, los antimigrañosos (N02C) mantuvieronsuauradecrecimientoapreciada en julio de 2021. De aquella subida en valor (8,91%) se pasó un año más tarde a registrar un dato levemente inferior, pero igualmente positivo (7,5%, MAT 07/2022). Lo que supuso para este grupo de medicamentos conservar una cuota de mercado apenas 6 centésimas inferior, hasta quedarse en el 8,71% y una cifra superior a los 63,2 millones de euros a PVL, paradójicamente 4 millones de euros más quedurante el periodo anterior. Mientras que el crecimiento en volumen de julio de 2021 (6,54%) se detuvo en el 5,88%el pasado MERCADO ANALGÉSICOS NO NARCÓTICOS ANTIPIRÉTICOS N02B Ventas MAT 07/2022 Fuente: IQVIA, National Sell Out Monthly, FLEXVIEW Periodo consultado: MAT 07/22 (acumulado de los últimos 12 meses, desde agosto 2021 a julio 2022) Mercado estudiado: Mercado Analgésicos (N02) Medidas: unidades vendidas y valores en € PVL (Precio de venta de laboratorio) Elaboración: IM Farmacias Cuota de mercado Total Total otros Boehringer Ing Esp Kern Pharma Menarini Unidades Evolución de las ventas Valor 17.639 49.791 25.447 47.807 25.993 38.259 124.640 193.719 310.895 446.932 11,35% 23,77% 8,65% 18,73% 17,19% 11,69% 34,03% 8,88% 19,13% 18,7% Unidades Valor Total Otros 64,3% Total Otros 69,5% Menarini 9,1% Boehringer Ing Esp 8,5% Boehringer Ing Esp 13,4% Menarini 11,1% Kern Pharma 13,1% Kern Pharma 10,7% LOS ANALGÉSICOS CRECIERON EL 8,15% EN VALOR Y EL 16,3% EN VOLUMEN

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