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Claves para empezar a digitalizar la farmacia Diseñar el branding Trabajar en el posicionamiento web Ofrecer contenido de valor Crear una web Apostar por las redes sociales 1 3 5 2 4 Digitalización en la farmacia El mundo digital ha llegado para quedarse, y poco a poco son más las farmacias que utilizan este tipo de herramientas digitales para darse a conocer y ofrecer valor farmacéutico. Hay diferentes acciones que podemos abordar para empezar a digitalizar nuestra farmacia. 1. Diseñar el branding. Quizás sea algo que suena muy evidente, pero definir la marca que os va a guiar es mucho más que elegir un logotipo que os represente y es algo que las farmacias no acostumbran a hacer. El branding es la filosofía que va a guiar vuestro proyecto, es definir cuál es vuestra visión y vuestra misión, es definir el valor que como farmacia queréis transmitir a vuestros clientes. El objetivo de generar esta marca es, “ser memorables para vuestros clientes”, es ocupar ese espacio por el cuál cuando necesiten un producto o servicio farmacéutico sea vuestra farmacia la primera que les venga a la cabeza y acudan directos a visitaros. 2. Crear unaweb. Crear una página web es uno de los primeros pasos que hay que dar en este proceso,y tiene que ser intuitiva y práctica. Algunas ideas son empezar dando a conocer al equipo humano que está trabajando en la farmacia, ofrecer 5. Contenido de valor. El contenido será la voz de tu marca, saber generar contenido de valor entorno a la asistencia farmacéutica nos permitirá dar a conocer nuestra farmacia y generar una red de potenciales clientes que sean fieles a nuestro negocio. Como podéis observar, sólo os he hecho un breve resumen de algunas acciones que podemos realizar para mejorar en cuanto a la digitalización en la farmacia, pero hay muchas más como el email marketing o Goggle Ads, entre otras. A veces este proceso es algo complejo, lo sabemos. Por ello, desde Farma Emoción muchas veces aconsejamos que sean algunos miembros del equipo que les guste este campo del marketing quienes se encarguen de estas tareas, pero en el caso de que no haya nadie, siempre se puede buscar ayuda de profesionales del marketing digital para que se encarguen de implementar todo este tipo de acciones y generen una estrategia de marca acorde con vuestros valores. La digitalización de la farmacia es inevitable: ha sido y seguirá siendo el motor para mejorar la atención farmacéutica. Sepamos, pues, evolucionar a la vez que lo hace el resto del mundo, aprovechemos las oportunidades que la era digital nos ofrece para estar más cerca de nuestros clientes. Todo en su conjunto hace que la farmacia del futuro poco a poco esté más cerca. contenido de valor a través de la redacción de artículos de interés para el paciente, anunciar campañas temporales que se realicen dentro de la farmacia, ofrecer promociones y servicios puntuales... 3. Posicionamiento web. Una de las grandes estrategias del marketing digital y farmacéutico consiste en saber posicionar la marca en internet. El denominado posicionamiento SEO son un conjunto de técnicas que seaplicanenunapáginaweb con el objetivo demejorar su posición y su visibilidad en losmotores de búsqueda de los principales navegadores. Estos te ayudarán a hacer crecer, de forma sistemática, el volumen de visitas de tu web. 4. Redes sociales. Utilizar redes sociales en el sector farmacéutico se han convertido en una de las mejores fórmulas para dar a conocer una farmaciamedianteunplande comunicación estratégico. Estar presentes en redes ayudará a aportar contenido de valor a nuestros seguidores y posibles clientes. Una de las claves para Farma Emoción es dar a conocer al equipo de farmacéuticos a travésdenuestrosperfiles. Y es quemostrar el valor humano que hay en nuestra farmacia hará que esos usuarios decidan pasar en persona a conocer nuestros servicios y a comprar nuestros productos.

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