IMFarmacias_129

| 64 monográfico MERCADO CORTICOSTEROIDESTÓPICOS SOLOS D07A Ventas enmiles MAT 08/22 Cuota demercado Total Total Otros FERRER LEO PHARMA ITALFARMACO Unidades Evolución de las ventas Valor 2.298 1.237 4.310 21.134 43.699 11.772 6.483 865 7.893 12.294 15,7% 4,6% 1% 5,3% 6,7% 6,4% -2,3% 0,9% 5,6% 4,1% Unidades Valor Italfarmaco 18,7% Leo Pharma 10,1% Ferrer 7% Total Otros 64,2% Italfarmaco 26,9% Leo Pharma 14,8% Ferrer 9,9 Total Otros 48,4% Fuente: IQVIA, National Sell Out Monthly, FLEXVIEW Periodo consultado: MAT 08/22 Mercado estudiado: Top 5 ATC3 del mercado D DERMATOLOGICOS Medidas: unidades vendidas y valores en € PVL (Precio de venta laboratorio) Elaboración: IM Farmacias (3,5%), tomaron impulso para, por lo menos, alcanzar un 4,1%más. De forma que consolidaron una cuota de mercado del 14% en el camino a los 43,7 millones de euros en ventas. Al conseguir unas dispensaciones también próximas a los 12,3 millones, al crecer en volumen el 6,7%, para completar una market share del 24,4%. En primer lugar, Italfarmaco decayó un poco en su crecimiento, aunque no por debajo del 6,4%, con una cuota de mercado del 26,9% y más de 11,7 millones de euros en ventas. Aunque sin llegar a registrar los 2,3 millones de unidades vendidas, tras crecer en volumen el 15,7% y consignar una market share del 18,7%. También compañía versada en corticosteroides, Leo Pharma pasó de la atonía en valor vista en abril de este año (0%) a un traspié del -2,3% también en euros. Aspecto que no le impidió reunir una cuota de mercado del 14,8%, aunque sin llegar a los 6,5 millones de euros en ventas. En paralelo a una subida del 4,6% en volumen con la que su 10,1% de market share no le permitió dispensar 1,3 millones de envases. Ferrer completó este Top3 compañías, aunque sin cambios en su crecimiento en valor (0,9%), correspondiente a una cuota demercado del 9,9%y superando apreciablemente los 4,3millones de euros. Un comportamiento modesto también visto en volumen (1%), aunque acotado este a una market share del 7% que no alcanzó las 900.000 unidades vendidas. En este segmento, las 25 compañías del grupo Total Otros pasaron de crecer el 3,1% a registrar el 5,6%, por valor superior a los 21,1millones de euros en ventas y una cuota demercado del 48,4%. Con similar subida en volumen (5,3%) hasta agosto de este año, con la con rmación de una market share del 64,2%y unas dispensaciones que rozaron los 7,9 millones de unidades. Como cabía esperar, tres marcas señeras de nieron de nuevo el Top3 Productos. Tales fueron, otra vez por sus méritos, Lexxema (metilprednisolona aceponato), Adventan (ídem) y Peitel (prednicarbato), esteroide para la in amación y comezón de la piel. Más psoriasis a raya Los productos antipsoriasis (D05A), que ya habían ganado puntos en el periodo anterior, mantuvieron esa tónica, aunque en lugar de crecer el 7,7% en valor lo hicieron el 6,4% hasta agosto de este año 2022. Acumularon, así, una cuota de mercado del 11,7% tras con rmar unas ventas superiores a los 36,5 millones de euros. Junto a una subida en volumen que fue del 6,8 al 8,9%, aunque en una reducida market share del 2,7% que se tradujo en más de 1,3 millones de envases dispensados. Figuró en primer lugar la compañía Leo Pharma, aunque su crecimiento en valor de la primavera pasada (7%) se quedó en el 2,3% del verano, logrando superar los 33,1 millones de euros en ventas en una dominante cuota demercado, dentro de su segmento, del 90,8%. A la vez que su crecimiento en volumen fue del 3,7%, aunque había sido del 9,3% cuatro meses antes, pero encuadrado también en unamuy importante market share del 75,8%, que superó el millón de cajas de producto dispensadas. Como novedad, Almirall entró en el Top3 Laboratorios aunque sin consignar sus datos de crecimiento en valor ni volumen por el lanzamiento de su nuevo producto Wynzora. Aunque con una cuota de mercado del 3,5% en euros y del 3,3% en unidades, correspondientes a algo menos de 45.000 unidades valoradas en algo más de 1,2 millones de euros. Esta entrada de Almirall desalojó del ranking a Organon Salud, compañía que ya había acumulado importantes retrocesos (-24,8%) hasta la primavera anterior. Cerró esta lista de tres productores líderes Bailleul-Biorga con un mismo crecimiento en valor y volumen (13,1%), este pasado verano, aunque en primavera había sido del 18,2%, igualmente para ambas magnitudes. Para ocupar, tan sólo, una cuota del 1,2% en euros y del

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