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A su vez, la compañía sueca Follicum, por su parte, desarrolla el tratamiento FOL-005 para tratar la pérdida de cabello, aunque a ritmo lento de investigación. Junto a las terapias emergentes, en busca de respuestas sostenidas ante el problema de la caída del cabello, también se estudian combinaciones en función de los aspectos propios de cada paciente. La terapia con células madre resulta prometedora frente a la escasa evidencia relativa actual para las terapiasadyuvantes conplasma ricoen plaquetas (PRP) y una mayor confianza en la terapia de láser a bajo nivel (LLLT). En el primer caso se trata de clonación capilar mediante inyección de células madre foliculares previamente expandidas in vitro o de lipoaspirado de células madre mesenquimales capaces de producir factores de crecimiento, comoocurre con los hepatocitos (vegf ) o la insulina (pdgf ). Además de los dos tratamientos farmacológicos actuales, existen procedimientos cosméticos como la micropigmentación del cuero cabelludo y el trasplante capilar, técnica en auge. En cuanto al uso de láser, la luz puede activar los folículos pilosos inactivos, aumentar el flujo sanguíneo e incrementar la producción de factores de crecimiento y trifosfatode adenosina que estimulan el cabello anágenoo en crecimiento. Mientras que la terapia de luz de bajo nivel (lllt) se puede aplicar con peine, capucha y casco. Aunqueel usodeestas técnicas debe evitar las lesiones térmicas, las úlceras y cicatrización del folículo piloso. Rigurosidad en el dato Hasta agosto de este año, el mercado de los productospara tratar lacaídadel cabello (86H2) experimentó un notable crecimiento en sus cifras totales. Durante el periodo acotado entre septiembrede2021yagostodel añoencurso, la metodología Flexview de la firma IQVIAapreció para los productosOTC3de anticaídadel cabello mejores cifras finales en unidades vendidas en euros a precio de venta desde el laboratorio (PVL), aunque con diferencias en crecimiento (%PPG) y cuotas de mercado (Market share, % MS) a efectos del Top 10 Laboratorios. Hasta agosto de 2021, los productos anticaída crecieronel 4,5%envolumenyel 1,5%envalor, para anotar más de 3,4 millones de unidades vendidas por un valor superior a los 77,3millones deeuros apreciode venta al público (PVP). Mientras que, unañomás tarde y a PVL, tal crecimiento fuedel 0,8%enenvasesdispensados, que se elevaronpor encima de los 3,5millones decajasdeproductovendidas.Mientrasque la subida en valor fue del 3,28% con superación de los 83,4 millones de euros en ventas. Diez de diez compañías líderes Dentro de un ranking no exento de cambios deorden, CantabriaLabsmantuvosu liderazgo observadoduranteel periodoanterior.Al lograr cuotasdel 14,32%(valor) yel 12,39%(volumen) concrecimientos respectivosdel 7,9yel 5,16%, que reportaron cerca de 12 millones de euros por más de 434.000 cajas dispensadas. Aunque también firme en su segundo puesto, Lacer hubode lamentar una caídadel -5,6% en euros a PVL, aun superando los 7,7millones deeuros, conunacuotademercadodel 9,25%. Mientras que, en volumen, tal decrecimiento fue del -6,02%, dentro de una market share del 11,74%, equivalenteamásde411.259unidades vendidas. La compañía que realmente despuntó en este periodo fue Isdin, al crecer el 29,31%en valor y el 20,97% en volumen. De forma que su tercer puesto supuso anotar más de 7,1 millones de euros, correspondientesamásdemediomillón de unidades dispensadas. Cifras y porcentajes que se concretó tambiénenuna cuotademercadodel 8,58%eneurosydel 7,16%ennúmero de envases dispensados. Como cuarta compañía en resultados, Viñas creció el 3,16% en valor y el 2,52% en volumen, con inclusión en sendas cuotas de mercado del 8,55 y el 9,31%. Marchamercantil que se tradujo en más de 326.000 unidades vendidasporunvalor superiora los7,1millones de euros. En lamismaubicaciónvistaenagostode2021, docemeses más tarde, Reig Jofre asumió una leve bajada del -0,68% en valor y del -1,71% en volumen. Algo posible al vender cerca de 331.500 envases enuna cuotademercadodel 9,46%. Market share queenvalor fuedel 8,25% en correspondencia a más de 6,8 millones de euros registrados. Tres puestos más arriba que en agosto de 2021, el pasado verano la compañía René Furterer se elevó a la sexta posición, una vez que creció el 7,41%, en una cuota de mercado del 5,48%, cuantificada en unas ventas que superaron los 4,5millones de euros. Paralelamente a una subida en volumendel 4,22%, acoplada auna market share del 4,11%enestamagnitud yequivalentea casi 144.000envases vendidos. Al ocupar el séptimo escalón del Top10, Ducray observó un retroceso del -2,42% en valor y del -1,76% en volumen, con cuotas de mercado, respectivamente, que fueron del 5,11yel 5,12%, queno llegaronni a las 180.000 unidades ni fueron contabilizadasmuchomás allá de los 4,2 millones de euros en ventas. Condistintocomportamientoensucrecimiento por valor (1,81%) y volumen (-2,37%), Klorane estableció una cuota del 4,62% en euros y el 6,07% en unidades vendidas, que se aproximaron a los 213.000 envases por un montante superior a los 3,8millones de euros. Las cuentas de Galderma quedaron expectantes al constatar un decrecimiento del -11,09%en valor y el -11,71%en volumen, dentro de market shares del 3,76% y el 3,98% en cada una estas dosmagnitudes. Por lo que no llegó a confirmar la venta de 140.000 unidades, aunque sí pudo hacer un registro por encima de los 3,1 millones de euros. En el último puesto de la tabla, aunque estrenándoseenesteTop10,Vichy tambiéntuvoque asumir precipitarse, aunque en su caso fue el -19,3%envalor yel -14,77%envolumen, desde limitadas cuotasdemercadosituadas enel 3,66 y el 3,22%, respectivamente. Aspectoque no le impidió superar los 3millones de euros en ventas a PVL, después de materializarse la dispensación de cerca de 113 millones de unidades. Fuera de ranking Respecto al grupoTotal Otros, compuestopor las compañías no incluidas en el Top10 Laboratorios, contabilizó una mejora aproximada de 20.000 unidades dispensadas más con respecto a agosto de 2021, con un valor que rondó los dos millones de euros a favor del MAT de agosto de 2022. De forma que, este pasado verano, la subida de estemercado fue del 5,71% en una cuota del 28,42% en valor, aunque sin llegar a los 24millones de euros. A lapar que su subidaenvolumen fuedel 2,96%, crecimiento ajustado a una market share del 27,43% que, como se indicó arriba, supuso registrar cercade 20.000 envases dispensados más, hasta anotar 961.323,65 unidades. En este periodo, Phyto pasó a engrosar el grupo Total Otros, después de haber ocupado la décima posicióndelTop10 Laboratorios hasta agosto de 2021. Secretos de crecimiento Así como es tan importante que crezcan nuevos cabellos como que los sanos no pierdan su vigor y se caigan, el mercadodeberá seguir aplicando el tónico de la innovación a sus productos. Conel doblebeneficio tambiénde que los farmacéuticos de proximidadpuedan reforzar su labor como agentes de la salud también en su vertiente capilar. Mediante soluciones farmacológicas y no farmacológicas, el envejecimientopoblacional y el interés por el cuidadode la salud y la propia imagen hacen prever todavía mejores cifras, siempre desde la premisa de que estarán ahí los farmacéuticos para que cada paciente pueda optar al mejor tratamiento con toda confianza y confidencialidad.

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