IMFarmacias_129

“EL USO DE PROBIÓTICOS PARA INFLAMACIONES DE LA PIEL SUPONE UN DESCUBRIMIENTO MUY DISRUPTIVO” “TANTO A TRAVÉS DE LA PIEL COMO DEL INTESTINO PODEMOS PONERNOS EN CONTACTO CON EL EXTERIOR” Acariciar la innovación Probiac y Probiasor, HQUIN y Photoprevent B3 son otros de los productos pioneros que han lanzado al mercado. En este sentido, Pla señala que la innovación está “en suADN”, por lo que tienen muchos proyectos en marcha. “Estamos muy en contacto tanto con los dermatólogos como con los farmacéuticos, para detectar esas necesidades”, explica. Su lema, ‘Acaricia la vida’, es“un llamamiento a disfrutarde lavidaalmáximoatravésdenuestra piel”. Y es que desde Galenicum Derma son conscientes de que las patologías dermatológicas afectan a menudo gravemente el día a díade los pacientes, comopor ejemplo lapsoriasis y el acné, por citar dos. Pero justamente la piel es la que nos permite disfrutar de pequeños y grandesmomentos de nuestra vida: unbeso, salir a hacer deporte, coger enbrazos a tu hija... “Por ello, queremos que los pacientes, ya sea curandooaliviando sus afecciones, vuelvan a disfrutar de esos pequeñosmomentos sin pensar en lasmolestias de unadermatitis ouna piel con rosácea, y vuelvan a ‘acariciar la vida’”, explica el CEO del laboratorio antes de añadir que “nuestroenfoquees cercanoal paciente, realista. Ennuestracomunicaciónnoescondemos laspatologías, al contrario: lasmostramos enun contexto cotidiano”. “Debemos normalizar las enfermedades dermatológicas. La psoriasis la sufrenimás nimenos que el 2%de lapoblación, acné un 74% de los adolescentes y la sarna se estima que se ha triplicado en los últimos tres años en España”, reflexiona Pla. La revelación de los probióticos Una de las grandes innovaciones que ha presentado la marca es la aplicación de los probióticos en enfermedades dermatológicas inflamatorias. Por el momento, se han analizado sus beneficios en el acné y la psoriasis. “A mí me gusta decir que tanto a través de la piel como del intestino podemos ponernos en contacto con el exterior; con el tacto y con lo que ingerimos”, por lo que “tienen sentido los probióticos en dermatología”, explica el CEO de Galenicum Derma. El probiótico, además, se concibe como un tratamiento complementario natural y sin efectos secundarios. En concreto, Galenicum Derma llevó a cabo un experimento con pacientes de acné y psoriasis . En el caso del acné se dividió el estudio en dos grupos: a uno de ellos se le administró antibiótico y probiótico y al otro antibiótico y placebo. Pla explica que en el primer caso disminuyó el acné en un 78%, mientras que en el segundo lo hizo un 36%, por lo que se concibe una “diferencia muy significativa”. En relación con las consecuencias de este descubrimiento, Pla enfatiza en que se trata de un hallazgo “muy disruptivo, porque nunca habíamos tratado la inflamación de la piel de esta manera”. Sobre todo, teniendo en cuenta que las patologías inflamatorias analizadas “se suelen tratar con corticoides y también con antibióticos por su acción antiinflamatoria”. En cuanto a la posibilidad de aplicar los probióticos a otras enfermedades dermatológicas, el CEO de Galenicum Derma explica que la marca está empezando estudios de eficacia sobre otras patologías. + #desescóndete Después de dos años de pandemia, en Galenicum Derma han detectado que muchos adolescentes tienen miedo a quitarse la mascarilla. ¿Por qué? “Inseguridad, imperfecciones, y sobre todo… granos. A la larga, esto puede afectar a su neurodesarrollo”, se lamenta Pla. Por ello, el laboratorio ha lanzado la campaña #desescóndete: “Juntos queremos normalizar el acné y la piel grasa, ¡cadaunodefine loque significa ser guapo/a!”, explica. A través de un vídeo de campaña que muestra un casting de adolescentes diverso, auténtico (los adolescentes no son modelos) y con acné“real”, quieren animar a los jóvenes a que no tenganmiedo a enseñarse tal y como son. Lo que importa es la actitud. El objetivo de la campaña, pues, es “fortalecer elmovimiento ‘acne-positivity’ en España, un país en el que los usuarios en redes sociales son muy reticentes a mostrarse sin filtros ni maquillaje y con granos”.

RkJQdWJsaXNoZXIy NTI5ODA=