IMFarmacias_130

MERCADO MICROORGANISMOS ANTIDIARREICOS (03D5) Ventas (MAT 09/2022) Total Total Otros (20) ElamPharma Arkopharma Zambon Unidades Evolución de las ventas Valor 660 9.000 74 23 275 823 10.795 780 740 67 6,7% 31,5% 190,5% 24,4% 11,8% 8,3% 36,9% 217,2% 27% 13% Unidades Valor Elam Pharma 2,7% Total Otros (20) 8,1% Zambon 80,1% Arkopharma 8,9% Zambon 83,3% Arkopharma 6,8% Total Otros (20) 7,2% Elam Pharma 2,5% Fuente: IQVIA, National Sell Out Monthly, FLEXVIEW. Periodo estudiado: MAT 09/2022 Mercado estudiado: clases OTC3 (03D5 MICR ORG ANTIDIARR) Medidas: unidades y valores Pub (Precio de Venta Público) Top 3 laboratorios en base a su facturación en € Pub de cada clase OTC Elaboración: IM Farmacias Cuota de mercado su mayor crecimiento, visto en septiembre de 2017, el cual no subió del 16,3%. Quedaron, por tanto, abajo la market share del MAT 11/2021, que fue del 86,14%, su crecimiento del 5,79% y sus cerca de 61 millones de envases dispensados. Paralelamente en volumen, los probióticos digestivos experimentaron también una prodigiosa subida en ventas (29,31%) que les permitió fijar su cuota de mercado en el 86,48%, al superar también ampliamente los 5,2 millones de unidades vendidas al iniciar el pasado otoño. De forma que, también, según el criterio contable basado en unidades, se superó el crecimiento de noviembre de 2021 (4,41%), su market share (85,06%) y sus cajas de producto vendidas, que no alcanzaron los 4,3 millones al concluir noviembre de 2021. En probióticos digestivos todas ganan Con abultados crecimientos de dos cifras, las tres compañías líderes de la clase 03F1 explicaron ese crecimiento conjunto del 30,45% en valor y sin necesidad de cambiar de orden. Al frente de este Top3 Manufacturer, la compañía filiada en Italia Italfarmaco logró el éxito de registrar un valor del 41,26% con aproximadamente un punto de incremento en cuota de mercado hasta alojarse en el 17,44%, con unas ventas que rozaron los 13,2 millones de euros. De forma que dejó muy atrás el deprimente resultado en valor visto en noviembre de 2021 (-1,11%) aunque ese año le sirviera para tomar impulso de cara a 2022, tras haber celebrado la compañía sus primeras tres décadas en el mercado español, considerado como estratégico en el contexto europeo. Asimismo, al MAT 09/2022, su muy gratificante elevación fue del 40,03% en volumen, ajustada a una cuota de mercado del 19,34% y como superación, al fin, del millón de unidades vendidas. Con lo que dejó atrás, por tanto, su descenso visto apenas un año antes (-1,53%), cuando su market share se quedó en el 18,14% en esa magnitud. Sin moverse del segundo puesto, Casen Recordati, que no había tenido malos resultados en valor (6,81%) y volumen (5,51%) hasta noviembre de 2021, en el MAT de septiembre de 2022 consiguió sendas subidas del 24,27 y el 24,33%. Elevaciones en ventas a las que correspondieron, respectivamente, cuotas de mercado del 13,34 y del 10,92%. De forma que esta compañía se acercó a las 600.000 unidades dispensadas, aunque sin lograr registrar los 10,1 millones de euros en ventas. Completó este Top3, como se había visto durante el último trienio, la compañía Salvat, que logró elevar el valor de sus ventas en un 36,15%, dentro de una cuota de mercado del 9,01%, aunque sin llegar a alcanzar los 7 millones de euros. Sin que ello obstara de dejar muy lejos la caída de 2020 (-10%) y aun la en cualquier caso sana subida de 2021 (14,47%). Esta última allá por noviembre de ese año, cuando su evolución positiva fue del 12,42% y su market share del 11,8%. Mientras que, ya a efectos del MAT 09/2022, tal subida fue del 33,16%, con una porción de su segmento del 11,97% al superar las 630.000 unidades vendidas. A la vista de lo cual, la compañía responsable de Megalevure (Saccharomyces boulardii) tuvo sobrados motivos de satisfacción. Complementariamente a este Top3, las compañías del grupo Total Otros pasaron de 163 a 188 firmas, confirmando la demanda e interés comercial de este tipo de productos. Para, entre otras cosas, acrisolar su dominio de mercado con una cuota del 60,21% de su segmento en valor y del 57,77% en volumen, contabilizadas en EL MERCADO DIGESTIVO SEXTUPLICA SUS RESULTADOS EN APENAS UN AÑO

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