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| 92 empresa José puntualiza que “laweb corporativa de la farmacia con Farmaoffice nos permite dar a conocer los servicios y las diferentes áreas de salud en las que trabajamos. Además, el cliente puede apuntarse a diferentes servicios, talleres, hacer consultas directamente en la web y los contenidos publicados son fácilmente compartibles en redes sociales, en un slide en la web y en campañas de mailing a clientes”. Añade que “la web con Farmaoffice también ayuda en la captación de clientes, al dar la posibilidad de inscribirse a los distintos servicios o actividades, darse de alta en nuestra newsletter, o darse de alta online como cliente, generando una base de datos bien estructurada para futuras acciones, con todos los requerimientos LOPD cumplimentados. Tenemosmuchos canales online a través de los cuales recibimos clientes, y Farmaoffice nos permite tener sus datos centralizados en una única herramienta para su tratamiento”. “En definitiva, Farmaoffice nos ayuda muchoenel díaadíaparapoder estarmás cercadenuestros clientes,más allá de lo que pasa en nuestra farmacia”, afirma. E-commerce Respecto a la tienda online, asegura que “es una tarea ardua y que no se ven los frutos demanera inmediata. Es necesarioconocer lanormativa legal quemarca los límites en estaactividad, identificar los aspectos para desarrollar un negocio digital rentable, esmerarse en la atención a los clientes (personal cualificadoqueatiendaconsultas, resuelva incidencias) y estar dispuestoa rectificar, aprendiendoa travésdeexperiencias reales”. Con todo, “tampoco se trata de montarlo y empezar a vender. Las farmacias online requieren un mantenimiento continuo y un buen posicionamiento SEOpara llegar al público correcto. Hay que generar tráfico hacia la tienda online conGoogle adwords, las redes sociales, campañas de mail… Y hacer un seguimiento analítico permanente de cómo va la web para tener éxito: visitas, rebotes…” Ynohayqueolvidar la importanciade “elegir un focoenel quecentrarse: ubicación geográfica, determinados productos específicos o temática, un nicho de mercado concreto, para poder competir. Del 2016 al 2019 vendíamos a toda la península, pero desde entonces y por temas de rentabilidad, nos limitamos a las islas, suministrando todo nuestro surtido y siendo lideres en nuestromercado natural”. Comunicación con los clientes Las herramientas digitales están proporcionando un mayor conocimiento del paciente, lo que también da lugar a una atención más personalizada que contribuye a su fidelización: “Está claro que con la comunicaciónamedidadas respuestaa los intereses ynecesidades particulares de tus clientes. Farmaoffice nos permite realizar el tratamientode datos para unmejor conocimiento de los clientes, y mejorar así la comunicación con ellos”. José resalta las posibilidades de segmentación de Farmaoffice: “Nos ayuda a acertar en el área de interés en las comunicacionesconnuestros clientes, haciendounamuybuenasegmentaciónpara el envío de nuestrosmails. Además, disponen de campañas automáticas demailings comobienvenida, cumpleaños, oparaclientes inactivos, para mantener el contacto con ellos”. “Con Farmaoffice también potenciamos la fidelización de los clientes recurrentes, en aspectos como el servicio postventa, solicitando de manera automatizada su valoración sobre producto o servicio adquirido”, concluye José.

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