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| 62 cuidado íntimo LA SALUD PARA LA MUJER BUSCA LA ARMONÍA ENTRE NUEVAS MARCAS Y OTRAS YA CONOCIDAS sin embargo, no se aplica decidida y globalmente ni por la industria farmacéutica ni por los sistemas sanitarios. Más información sensible Partiendo de la metodología Flexview de la rma IQVIAes posible hacer un análisis de las ventas de productos ymedicamentos destinadas a la salud femenina con datos a escala nacional (Sell Out), a partir de datos generados por toda la red nacional de farmacias. Por desglose de la clasi caciónATCde presentaciones de prescripción (éticas) entre los conjuntos de fármacos antiinfecciosos y antisépticos ginecológicos (G01) y los otros productos ginecológicos (G02), del Grupo G, compuesto por familias de medicamentos del sistema genitourinario y hormonas sexuales, aunque sin inclusión, en este caso, de las hormonas sexuales y moduladores del sistema genital (G03) y los productos de uso urológico (G04). Aunque sí con el añadido comparado de las preparaciones ginecológicas (12 D) del mercado OTC sin necesidad de receta médica. Se analizan aquí estas agrupaciones de productos tanto en valor consignadoeneuros aPreciodeVentaal Público (PVP) comoenvolúmenes contabilizados en unidades dispensadas. Dos magnitudes de unas mismas ventas que también se explicitan en cifras totales, cuotas de mercado (market share, %MS) y tasas de crecimiento o decrecimiento (%PPG). Dentro de un aproximación paralela y complementaria que también contempla para cada bloque terapéutico su correspondiente Top10 Productos. Al aplicar este esquema analítico al MAT de noviembre de este año (MAT 11/2022), acotado entre diciembre de 2021 y 2022 próximo a su nalización, el mercado ético de antiinfecciosos y otros productos ginecológicos creció conjuntamente un 8,15%en valor y un 3,57%en volumen, al superar los 7,8millones de envases vendidos por un valor cercano a los 58,4millones de euros a precio de venta al público (PVP). De forma que se superaron los 7,6 millones de unidades dispensadas en diciembre de 2021 y contabilizadas por encima de los 54,7 millones de euros, con un aumento cifrado en 3,7 millones de euros más apuntados en el penúltimo mes de 2022. Antiinfecciosos ginecológicos en lo más alto Semantiene como clase terapéutica líder del mercado ético paramujer la constituida por los antiinfecciosos y antisépticos ginecológicos (G01). Fármacos que crecieron en su conjunto un 8,58% en valor a PVP, al ocupar una cuota de mercado del 56,61% hasta el pasadomes de noviembre. En virtud de un crecimiento que llevó sus ventas hasta superar sensiblemente los 33 millones de euros. Es decir, en una evolución que superó la subida vista hasta el últimomes de 2021 (7,41%), con un incremento superior a los dos millones de euros en ventas. Paralelamente, suexpansión a noviembrede este añoen curso ypróximo a su conclusión fue del 4,65% en volumen al situarse por debajo del apreciado en el año anterior (7,83%), aunque la cuota demercado de entonces (78,39%) subiera al 79,21%, conunas ventas superiores en algomás de 207.000 unidades más sobre los seis millones de envases vendidos entonces. PREPARACIONES GINECOLÓGICAS 12D MERCADO OTC Ventas enmiles MAT 11/22 Fuente: IQVIA, National Sell Out Monthly, FLEXVIEW Periodo estudiado: MAT 11/2022 Medidas: unidades y valores PVP (Precio de Venta Público) Elaboración: IM Farmacias Cuota de mercado Unidades Otras preparaciones ginecológicas (12D9) 37,68% Antisépticos ginecológicos para la higiene íntima (12D1) 1,22% Antifúngicos ginecológicos (12D2) 26,84% Productos para la menopausia (12D4) 17,91% Anticonceptivos de emergencia (12D5) 16,34% Total Otras preparaciones ginecológicas (12D9) Anticonceptivos de emergencia (12D5) Productos para lamenopausia (12D4) Antifúngicos ginecológicos (12D2) Antisépticos ginecológicos para la higiene íntima (12D1) Unidades Evolución de las ventas Valor 495 13.630 17.682 36.653 19.093 87.554 7,59% 16,09% 0,81% 14,71% -0,28% 6,32% 5.072 1.911 829 909 1.362 62 14,26% 17,81% 4,64% 14,51% 2,83% 7,80% Valor Otras preparaciones ginecológicas (12D9) 41,86% Antisépticos ginecológicos para la higiene íntima (12D1) 0,57% Antifúngicos ginecológicos (12D2) 15,57% Productos para la menopausia (12D4) 20,2% Anticonceptivos de emergencia (12D5) 21,81%

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