IMFarmacias_131

cincomillones de euros. A la vez que su volumen casi se debla, al pasar del 3,13% al 6,32% con un aumento en las ventas de unidades que pasaron de más de 4,8 millones a más de cinco millones de envases. Los antisépticos ginecológicos para la higiene íntima (12D1) subieron limpiamente el 14,26%en valor y el 7,59%en volumen. Apesar de que sus respectivas cuotas demercado fueron escasamente del 0,57%y el 1,22%, respectivamente. Conel resultadodeacercarsealmismo tiempo a las 62.000 unidades vendidas por un montante que no alcanzó sin embargo el medio millón de euros. En línea similar, aunque con más impulso, los antifúngicos ginecológicos (12D2) aumentaron su valor el 17,81% y el 16,09% su volumen, dentro de cuotas de mercado del 15,57% y el 26,84%, al anotar más de 13,6 millones de euros por la venta de más de 1,3 millones de envases. En su espacio, los productos para la menopausia (12D4) experimentaron en sus ventas una subida del 4,64% en valor y del 0,81%, en sendas cuotas de mercado del 20,2% y el 17,91%, hasta superar las 900.000 unidades vendidas por una cifra próxima a los 17,7millones de euros. Respecto a los anticonceptivos de emergencia (12D5), elevaron su valor el 14,51% y su volumen en 14,71%, con más de 19 millones en ventas a la dispensación de cerca de 830.000 envases hasta completar unas cuotas de mercado del 21,81% en euros y el 16,34% en unidades. Finalmente, las otras preparaciones ginecológicas (12D9) asumieron una tibia subida del 2,83% en valor junto a un traspié del -0,28% en volumen, a pesar de que sus cuotas respectivas de mercado fueron del 41,86% y el 37,68%, sin llegar a los dos millones de unidades dispensadas, aunque por encima de los 36,6millones de euros en ventas. Siempre a mano y sin receta Comoenel rankingdemedicamentos éticos, repitió tambiénsu liderazgoenventa libre lamarca Gine-Canestén (clotrimazol). Le siguió Ellaone (acetato de Ulipristal) como anticonceptivo del día después. Al igual que, en tercera posición, también lo hizo Flavia Nocta, complemento alimenticio con isoflavonas de soja, melatonina, vitaminas, minerales y ácido alfa linolénico para tener unamenopausia enmayor equilibrio y sin alteraciones del sueño. Rosalgin, granuladoantiiflamatorio, semantuvopor delantede Norlevo, indicado para la contracepción de urgencia. Mientras que Muvagyn Probiótico (Lactobacillus gasseri y Lactobacillus rhamnosus)mantuvo el tipo como probiótico de uso vaginal indicado para equilibrar la flora íntima. A la vez que Levonorgestrel de Stada adelantó cuatroposiciones en su calidad de anticonceptivo emergencia dentro de las 72 horas posteriores a haber mantenido relaciones sexuales sin protección o por fallo del método anticonceptivo empleado Ovusitol D siguió siendo aliado como complemento nutricional de la mujer que desea procrear. Por delante el papel de Papilocare como tratamiento preventivo del Virus del Papiloma Humano (VPH). Para concluir esta lista, entró en el ranking Ovosicare Fertilit, complemento alimenticio que cubre las necesidades diarias nutritivas en mujeres en edad fértil y mejora las posibilidades de concepción, además de contribuir al crecimiento de la placenta durante el embarazo. Ayudar a más mujeres Si el análisis anterior dedicado a la salud de la mujer por IM Farmacias ya apuntaba a una mayor fecundidad en ventas, el presente también concluye con la confirmación de una fase expansiva que también se proyectará a 2023. Ayudará a mayores cifras de ventas, no obstante, un cuidado más atento por parte de las propias pacientes y personal asistencial progresivamente más conscientes en ambos casos de que una buena prevención en todos los aspectos de la vida también trabaja por una mejor salud femenina hoy y mañana. Puede acceder desde cualquier dispositivo a IM Farmacias, a todas las noticias y a todas las publicaciones digitales gratis www.imfarmacias.es Recibe nuestra newsletter con todas las noticias y novedades del sector. Puede consultar la revista en formato digital y acceder a la hemeroteca de IM FARMACIAS.

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