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7 independientes por el grupo europeo Hygie31. Su trayectoria hace que hayan creado un “vínculo de con anza” basado en su implicación y compromiso con los clientes. Actualmente, son tres farmacéuticos, tres auxiliares y una dietista de un día, cubriendo un horario de 12 horas de lunes a viernes y sábados por la mañana. En su caso, con el nuevo concepto de Farmacia Ecoceutics, han ganado metros de exposición y han pasado de tener 5.600 referencias a más de 11.500. Vilà Badia aclara que su farmacia ha pasado precisamente de disponer de una super cie de venta de 72 metros cuadrados a 106. “Está pensada y diseñada a partir de las necesidades y de las preferencias de la sociedad actual; no está diseñada en base a lo que me gustaba a mí o mi equipo, ni a los estándares o modas del interiorismo”, explica. Un equipo experto en retail de Farmacias Ecoceutics adaptó el concepto, los colores, el tipo de góndola, los circuitos, la distribución de las familias, etcétera, y posteriormente, tras un análisis de les características socioeconómicas de su entorno, adaptó el surtido, “siempre eliminando los puntos de fricción y teniendo en cuenta cómo se comportan los clientes y cuáles son sus preferencias”. Añade que todo esto facilita y ayuda muchísimo a la experiencia de compra de sus clientes y, consecuentemente, mejora mucho la percepción del servicio que les ofrecen. A puntos de fricción se re ere a“todos aquellos aspectos que pueden ser molestos para los clientes, como son la farmacia llena de expositores, lineales sin los precios visibles, surtido caótico sin una clara señalización o equipos sin placa identi cativa, entre otros”. En todo lo que la ley permita “Nuestros servicios son compartidos por las Farmacias Ecoceutics que van aplicando el concepto. Actualmente se dividen en: servicios concertados con los colegios profesionales (como por ejemplo la detección precoz del cáncer de colon), servicios de farmacias dirigidos a patologías con mayor porcentaje de incidencia (p.ej: diabetes o hipertensión) y servicios más especí cos, como podrían ser el análisis capilar y dermatológico”, informa. Insiste en que su objetivo, “como farmacia y como grupo de Farmacias Ecoceutics”, es “ser referentes en salud”. Por tanto, como marca, van a colaborar en todo lo que la ley les permita para ayudar y contribuir a que el sistema de salud sea sostenible y, sobre todo, “a que nuestros clientes encuentren en nuestras farmacias el mayor apoyo y soluciones posibles”. ¿Qué les supone ser Farmacia Ecoceutics, primera red de farmacias independientes bajo una marca? “Soy farmacéutico vocacional, me encanta mi profesión porque creo que tenemos la oportunidad de ayudar a los clientes desde nuestro conocimiento y proximidad”, contesta. Asimismo, siente cómo las personas les retornan “con una enorme gratitud” el trabajo que hacen, puesto que “la salud es uno de los aspectos más importantes para todos”. “Farmacias Ecoceutics, grupo al que pertenezco desde hace más de 20 años, ha jugado un aspecto importante en mi evolución”, a rma. En el contexto actual juega un aspecto clave para él, porque posibilita visualizarle “detrás de una marca con una losofía y un concepto compartido por otros compañeros y compañeras”. Asegura que le permite centrarse en su vocación de farmacéutico, “que es para lo que estoy preparado”,yser“competitivo y competente”en todas las áreas del negocio necesarias para las cuales no es experto. Declara que facilita su día a día de manera importante el tener muchos procesos automatizados gracias a Ecoceutics, como productos plataformados, la clasi cación de los productos por familias, la gestión de las promociones, la cartelería o el stock. Subraya que están más y mejor organizados, pudiendo centrar la atención y el tiempo en los clientes, que es para lo que se han preparado y por lo que los farmacéuticos son insustituibles. HAREMOS TODOS LOS SERVICIOS QUE LA LEY NOS PERMITA. EL OBJETIVO, COMO FARMACIA Y GRUPO DE FARMACIAS ECOCEUTICS, ES SER REFERENTES EN SALUD

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