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133 perta. Pero en este contexto,“los farmacéuticos son profesionales que conocen y comprenden los ingredientes y las formulaciones de los productos naturales, de modo que pueden evaluar la idoneidad de los productos para diferentes tipos de piel y necesidades específicas. Además, como sabemos, los productos vendidos en farmacias están sujetos a regulaciones y normativas estrictas. Esto garantiza que cumplan con estándares de calidad y seguridad”. En este sentido, cabe mencionar también la ‘cosmeticorexia’ y los mitos y bulos relacionados con el cuidado de la piel. “Es un fenómeno que ha surgido en la era de las redes sociales y la obsesión por la perfección física y nos preocupa por su impacto en salud física y mental de los jóvenes. Se trata de un uso abusivo de cosméticos, especialmente antiedad, en pieles de adolescentes y niños, el problema además es que este tipo de cosméticos no están formulados para pieles tan jóvenes y pueden tener consecuencias negativas, como el desequilibrio en la barrera hidrolipídica y la piel puede irritarse y volverse cada vez más sensible”, alerta Garnica. En Weleda, sin embargo, son conscientes de que“una piel en equilibrio tiene la capacidad de autorregularse y, para eso, tenemos que fortalecer su función barrera sin abusar de productos demasiado agresivos para nuestra edad o tipo de piel”. Por otro lado, concluye la directora de comunicación y RSC de Weleda, está surgiendo una corriente opuesta a esta que es el ‘skinimalismo’: “Menos productos, pero de calidad, la tendencia se centra en simplificar la rutina de cuidado de la piel y utilizar solo lo esencial”. decisiones de manera responsable, considerando el impacto que tienen a largo plazo, tanto en el medioambiente como en la sociedad y en la economía”. En consonancia, informa de que “todos nuestros ingredientes son de origen 100% natural, y el 84% de ellos están cultivados de forma biológica, es decir, sin utilizar pesticidas ni herbicidas, respetando lo máximo posible la naturaleza y la biodiversidad de todas las especies animales y vegetales”. También buscan minimizar el impacto en el medioambiente gracias a los envases de vidrio verde, que, según la experta, “es un material infinitamente reciclable y que usamos siempre que es posible, ya que es mucho más sostenible”. “Nuestros últimos lanzamientos de la línea facial antioxidante de Granada y Péptidos de Maca y la línea redensificante de Genciana Azul & Edelweiss se presentan en envases de vidrio verde”, señala. Y, por otro lado, “estamos dando enormes pasos, también en la reducción de residuos, el uso cada vez más eficiente de los recursos naturales y la utilización de energías renovables”. Aunque si tuviese que destacar un producto del porfolio de la empresa, Garnica lo tiene claro: su producto estrella es Skin Food. “Se formuló en 1926 y, desde entonces, su fórmula no ha cambiado, siendo formulado con cuatro extractos botánicos de plantas medicinales: caléndula, manzanilla, romero y pensamiento silvestre, cuya capacidad de nutrir intensamente y reparar las pieles dañadas e irritadas es asombrosa”. Se ha convertido en un producto de culto, asegura. Tanto es así, que es adorado por los maquilladores profesionales que lo usan en los camerinos y en el backstage para preparar la piel de las actrices y modelos: “Se ha convertido en el favorito de celebrities como Hailey Bieber, Victoria Beckham o Julia Roberts”, revela. En concreto, prosigue explicando, “se trata de un producto multifución para rostro y cuerpo que también puede usarse como iluminador, para realzar el maquillaje y conseguir un efecto glow, además de otros muchos usos como reparar los labios agrietados, nutrir los talones, codos y rodillas secas, calmar las irritaciones tras la depilación o, incluso, calmar los daños del sol como aftersun”. Este producto estrella ha visto como la familia iba creciendo es los últimos años, ya que se han incorporado al mercado una versión más ligera del producto, Skin Food Light, así como una Leche Corporal y un Body Butter, un Spray Corporal bifásico de tacto seco para una hidratación instantánea, y un Lip Balm para nutrir en profundidad los labios secos y agrietados. En cuanto a las novedades más próximas, la portavoz adelanta que “Weleda ha iniciado una auténtica revolución facial”. “En 2023 lanzamos una nueva línea antioxidante y reafirmante formulada con Granada & Péptidos de Maca que da respuesta a las necesidades de las pieles a partir de 40 años”. María Garnica detalla que “al poder antioxidante de la granada se le suma la potente acción de los péptidos de maca para conseguir potenciar el efecto antioxidante y conseguir un boost de luminosidad”. Y, por otro lado, esta primavera han presentado la nueva línea de Genciana Azul & Edelweiss, especialmente formulada para mujeres a partir de 50 años. Para ella, “Weleda ha desarrollado su primer complejo pendiente de patente, el Collagen Activ + Complex, que ayuda a estimular la renovación celular y la síntesis de colágeno, para una piel más lisa, firme y tersa y con unos resultados de eficacia de hasta un +60% de colágeno en la piel”, indica. Respecto al futuro, adelante, “en la segunda mitad de 2024 y en 2025, seguiremos viendo novedades y lanzamientos en línea con esta ‘revolución facial’, que va a permitir que Weleda se consolide como una marca que aúna una alta eficacia en el cuidado facial y una incuestionable calidad y naturalidad, gracias a sus exclusivos ingredientes de origen 100% natural”. Weleda y la farmacia, un binomio inseparable En tal objetivo los farmacéuticos juegan un papel muy importante, pues, como recuerda Garnica, “Weleda nació como un laboratorio farmacéutico hace ya más de 100 años, y todavía hoy la farmacia sigue siendo nuestro canal prioritario”. “Contamos con un excelente equipo comercial que se encarga de atender personalmente las necesidades de los farmacéuticos y ofrecemos materiales y promociones exclusivas para ayudarles a desarrollar el negocio de la cosmética natural en la farmacia”, apostilla. Además, “les ofrecemos formación continua con nuestro equipo de formación, tanto de forma presencial como a través de Weleda Academy, un aula digital que realiza más de 120 sesiones de formación al año”. Así pues, considera que“la farmacia desempeña un papel esencial al avalar la calidad de los productos, especialmente en un contexto en el que muchas marcas afirman ser ‘naturales’ sin respaldo real”. “El fenómeno del ‘greenwashing’ (cuando las empresas se presentan como más ecológicas o naturales de lo que realmente son) ha llevado a la confusión de los consumidores”, lamenta la ex- “UNA PIEL EN EQUILIBRIO TIENE LA CAPACIDAD DE AUTORREGULARSE, Y PARA ESO TENEMOS QUE FORTALECER SU FUNCIÓN BARRERA SIN ABUSAR DE PRODUCTOS DEMASIADO AGRESIVOS PARA NUESTRA EDAD O TIPO DE PIEL”

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