ESPECIAL DERMOFARMACIA 28 estimación de que la IA representará un valor de 60 billones de dólares, su propósito es escalar su potencial a nivel global y local para el desarrollo de nuevas líneas de categorías y productos. Mientras que Coty Inc., previo acuerdo de multicanalidad con Perfect Corp, trabaja para ofrecer servicios de auto test virtual de productos, virtual try-ons con los que poder realizar diagnósticos de piel que redirigir a marcas como CoverGirl, junto a un muy amplio catálogo de fragancias. Al tiempo que Perfect Corp se integra con Google para facilitar servicios interactivos de belleza con realidad aumentada (RA) con los que los compradores pueden descubrir y experimentar productos de belleza y tonos localizados mediante búsquedas con Google. También se basa en Google Cloud LVMH para ofrecer experiencias personalizadas de cliente mediante IA a largo plazo. De forma que la personalización no solo alcanza a los consumidores, sino que genera programas de certificación para empleados de las compañías. De cara a mejorar la panoplia de productos para una demanda ampliada y mejora de las habilidades comerciales concernientes. En paralelo a Function of Beauty, que recibió 150 millones de dólares de L Catterton, como fondos destinados al desarrollo acelerado de productos orientados a una expansión global. Personalización en el acto Ante estos ejemplos inequívocos de que la tecnología actual e inminente facilita la personalización hacia el consumidor, ganan terreno las soluciones de personalización predictiva (Predictive personalisation solutions, PPS) como la citada SwiftERM, que ha sido capaz de jubilar el sistema de cookie-cutter approach, o visión indiferenciada de los clientes, en favor de los algoritmos que potencian la selección de productos por cada comprador que tanto anhelan los enamorados de las presentaciones dirigidas a su propia belleza y confort. Para dar a cada consumidor aquello que desea incluso antes de saberlo conscientemente, en función de su historial intransferible de navegación y compras con capacidad para un retorno de la inversión, ROI, que puede llegar al 1.500%, a partir de gastos que se pueden incrementar de los 628 dólares mensuales gastados hasta los 1.884 dólares también a 30 días. Por eso, no es de extrañar que formas de lujo como Yves Saint Laurent se aplique a crear un lápiz de labios que permita a las consumidoras personalizar el tono que mejor les parezca. Como confirmación de que la IA no es cosa de ciencia ficción, sino que ha entrado de lleno en la industria de la belleza. Dinámica que permite establecer un diálogo directo entre los compradores y las marcas y los establecimientos. A partir de un conocimiento profundo de la psicología de los consumidores desde el trabajo de equipos ampliamente especializados que ven un nicho de mercado en cada individuo apasionado por la belleza. Yendo mucho más allá de las presiones ejercidas por las redes sociales, cuando la inclusividad de la diversidad ya no es algo optativo y cada consumidor ha dejado de ser un número para ser algo exclusivo. Calidad de principio a fin La fabricación clásica de productos cosméticos sigue pasos que empiezan con el diseño y la formulación, que llevan a la provisión de los ingredientes seleccionados su mezcla, supervisión de la manufactura con elusión de errores y la realización de todas las pruebas necesarias para garantizar que el resultado final es seguro, además de efectivo en sus propósitos. En este recorrido, y mediante la investigación de mercados, los consumidores explican al fabricante qué tipo de producto desean, como por ejemplo una crema antiedad, o si quieren que sea totalmente natural. Seguidamente, el equipo de formulistas y químicos determinan aspectos como el color, la textura, la compatibilidad con determinados tipos de piel y su posible uso estacional. Esto conlleva la elección de pigmentos, emolientes, emulsionantes, agentes preservantes y fragancias con el requisito de que sean respetuosos con la piel. Entonces el departamento de compras se guía de proveedores solventes para comprar esos componentes de alta calidad. Por ejemplo, Skin Consult recomienda la adquisición de dióxido de titanio por su pureza y de los pigmentos por su grado de cosmeticidad, al igual que en el caso del ácido hialurónico, según pureza, también peso molecular y propiedades hidratantes. La dosificación y mezcla se realiza en depósitos a escala industrial, según la fórmula y una base compuesta, inicialmente por agua, siliconas y aceites. A la que se añaden los pigmentos, cuidando que su distribución sea homogénea según el tiempo establecido y al ritmo necesario para no exceder los límites del proceso productivo. Mientras que, para el lote de producción, se extrema el control de calidad para comprobar que el color generado es el correcto, así como la consistencia de la mezcla sin cambios de textura o suavidad. Tras los test de calidad sobre la viscosidad, capacidad para fluir, pH, compatibilidad cutánea y comportamiento ante distintas temperaturas y condiciones físicas y químicas, se procede al envasado individualizado en condiciones de esterilidad y el etiquetado con precisión de sus componentes, número de lote y fecha de caducidad. Para, a continuación, comprobar de forma aleatoria en algunas unidades de producto que todo el proceso ha resultado satisfactorio y proceder a la distribución planificada sin que en ella se vean alteradas las características del producto por situaciones como, por ejemplo, la exposición a temperaturas elevadas. Desde este esquema canónico en la producción de cosméticos se puede dar toda suerte de errores desde el diseño del producto a su distribución, afortunadamente detectables y corregibles con la ayuda de IA.
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