Director: Xavi Salada xavi@publimasdigital.com Redactora jefa: Laura Peidró laura@publimasdigital.com Redacción: Antònia Pozo, Luis Marchal, Luis Ximénez, María Robert, Lucía Ballesteros y Laura Peidró Redacción online: Rocío Tercero rocio@publimasdigital.com Diseño y maquetación: Ana Lorenzo y Lídia Mestres Portada: Farmacia Salort Publicidad Barcelona: Marcos A. Espada marcos@publimasdigital.com móvil 630 932 817 Agente comercial: Roger Paytuví roger@publimasdigital.com móvil 608 748 061 Publicidad Madrid: Luis Pereira López luis@publimasdigital.com móvil 609 303 392 Dep. Legal: B-55183-2008 Periodicidad mensual - Número 146 - Año 2024 Impresión: Jiménez Godoy, S. A. Revista controlada por OJD PUBLIMAS DIGITAL, S.L. C/ Pallars, 84-88, 3º 5ª 08018 - Barcelona Tel. 93 368 38 00 www.publimasdigital.com Editor: Xavi Salada xavi@publimasdigital.com Gerente: Josep Martí josep@publimasdigital.com Coordinadora de medios: Antònia Pozo antonia@publimasdigital.com Diseño y producción: Ana Lorenzo ana@publimasdigital.com Imágenes de recurso: 123RF Suscripciones: Pilar Barbero pili@publimasdigital.com Director comercial Madrid: Luis Pereira López luis@publimasdigital.com C/ Rafael Fernández Hijicos, 12, 6º A 28038 - Madrid Tel. 91 380 00 67 - móvil 609 303 392 La información que figura en esta edición está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos, por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación. IM Farmacias, como soporte válido en el Registro de la Generalitat de Catalunya, Departamento de Salud. EL MEDIO DE LA FARMACIA COMUNITARIA Nº 146 JUNIO 2024 www.imfarmacias.es LO QUE REALMENTE IMPORTA La digitalización de la farmacia, cómo elegir el repelente de insectos más adecuado para cada necesidad, en qué punto se encuentran las ventas de suplementos para deportistas, la situación del mercado relacionado con el aparato digestivo y cómo prevenir y tratar los problemas relacionados con el sistema musculoesquelético. Son algunos de los temas que encontrarán en este nuevo número de nuestra revista. Por ejemplo, hemos analizado los beneficios que aporta la digitalización para la oficina de farmacia y sus usuarios. Algo que nos queda claro es que es imprescindible para mejorar la experiencia del paciente. Para proporcionar una atención más rápida y eficiente, para personalizar los servicios ofrecidos. No es una conclusión nuestra, sino de los farmacéuticos y expertos a los que hemos consultado para elaborar nuestros contenidos. Todas las herramientas que faciliten las labores de gestión, registro y administrativas van a repercutir en una mejor atención del paciente. Van a facilitar el control de sus medicamentos y problemas de salud, además de proporcionar más tiempo para dedicarle. Sin duda, gracias a esto, se le fidelizará. Tampoco hay que olvidarse de la comunicación mediante las redes sociales y la lucha que se puede hacer contra los bulos de salud. Es evidente que la digitalización facilita conocer mejor a cada paciente, anticipar sus necesidades y brindar recomendaciones personalizadas, haciendo que se sientan valorados y cuidados. Lo que realmente importa es, y nuevamente es algo que nos han dicho a lo largo de las entrevistas que hemos hecho, y por eso lo entrecomillamos, “la salud de las personas”. Muchos de los temas que hemos abordado están muy relacionados con la etapa estival. Es el caso de cómo elegir el repelente de insectos más adecuado para cada necesidad y usarlo correctamente para que sea eficaz, ya que una de las molestias más grandes que trae consigo el verano, ahora que acabamos de inaugurarlo, es la invasión de los insectos. No es la primera vez que destacamos que el papel del farmacéutico es clave para un uso correcto de los repelentes, en la transmisión de la información al usuario, promoviendo la prevención. Y es que, como siempre cuando se trata de salud, más vale prevenir que curar. Por cierto, que este año es de Juegos Olímpicos, los de París 2024, y hemos querido enfocarnos en los suplementos para deportistas, con el objetivo de ayudar a mejorar el rendimiento deportivo. No hace falta ser profesional del deporte. Desde la oficina de farmacia siempre se puede promocionar el ejercicio, porque una actividad adecuada permite mantener a las personas motivadas. Dentro de lo que realmente importa, de mejorar la salud de las personas, de su bienestar, también está lo que pueden hacer los farmacéuticos en relación con la ortopedia. En ayudar a seleccionar los productos más adecuados para cada necesidad. Desde un simple bastón, una muleta, un cubierto para ayudar a comer a una mano artrósica, una muñequera… Hasta la última tecnología en sujeciones y escayolas que permiten bañarse con ellas. Ahora, a lo que les animamos es a leernos. Ya saben que, para nuestros contenidos, contamos con todos ustedes. Xavi Salada Director
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