IMFarmacias_73

| 56 distribución E l ejercicio2016ha sidomuypositivoparaCofares. CarlosGon- zález Bosch , presidente del Grupo , indica que han aumentado su cuota de mercado hasta situarla en un 26,30%. “Hemos seguido teniendo unos buenos resultados, que han supuesto un recorddeventas yunrecorddebeneficios” , asegura. Encuantoal número de socios, hancrecidoenmás de200, estandopróximos ya a los 10.800. Los proyectos y actividades de futuroenCofares tienenque vermucho con la inversión en tecnología, “para ir profundizando en la producti- vidad y calidad de todos los procesos logísticos” ; con la culminación de la modernización de todos los almacenes del Grupo, “que tiene un calendario definido que se va cumpliendo” ; y con las inversiones en el campodigital, “quevana transformar la relaciónde los socios con laCoo- perativa” , generando un ahorro de costes en dicha relación mercantil y un aumento de la calidad en la misma. Cuestionado por el asunto de la actualidad farmacéutica que más afecta y preocupa a sus asociados, subraya que, en estos momentos, existe unborrador de Proyectode Ley de Precios que va a tenermucha importancia para la Oficina de Farmacia. Si bien, lo que más le preo- cupa es “la permanencia de las tasas por realizar el ejercicio profesional, que ya no tienen ningún sentido ni justificación desde el punto de vista económico y profesional y que dañan profundamente la estructura eco- nómica de las farmacias” . A juiciodeGonzález Bosch, “ladistribuciónespañola tiene losproblemas inherentesa los sectores reguladosquesoncíclicos” . Aseveraqueel sector del medicamento ha sufrido porque la disminución del precio de los medicamentos ha sidomuydrástica. “Estoha limitado lacapacidadpara obtener beneficios y hacer frente a las inversiones” , explica. Ello conlleva A Cofares le parece que el escenariopara fusiones en la distribución“es yamuy limitado” LA CUOTA DE MERCADO DE COFARES SE HA SITUADO EN UN 26,30%EN 2016. LA PROPIA DIMENSIÓN DE COFARES“ACONSEJA”QUE SUS RESPONSABLES UTILICEN LA PALABRA ‘INTEGRACIÓN’Y NO HABLEN DE ‘FUSIONES’. AUNQUE LAS RELACIONES ENTRE EMPRESAS AFINES SON BUENAS, EL MARGEN DE MANIOBRA PARA NUEVOS PROCESOS DE CONCENTRACIÓN EN LA DISTRIBUCIÓN NO ES EL MISMO QUE ANTES. Carlos González Bosch

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