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gan a hacerlas como centros sanitarios pero no nos las remuneran”. Otro aspectode la realidad farmacéutica que le preocupa especialmen- te, debido a su condición de andaluza, es la subasta de medicamentos que se practica en su comunidad autónoma, y por otro lado manifiesta una carencia que ella observa en la profesión “me gustaría que nos formasen más como empresarios, tanto a nosotros como a los futuros farmacéuticos”. En línea con estas afirmaciones, la farmacéu- tica sostiene que, en su opinión, el futuro no es la farmacia asistencial, sino que para ella lo más importante de cara al futuro es “estar ca, y cuáles considera que son sus diferencias con respecto a la manera mayoritaria de regentar los negocios de farmacia. “Lo que intentamos todos los que trabajamos aquí es ser lo más profesionales posible, pero dándole un toque de alegría a nuestro día a día y al de laspersonasqueacudena la farmacia; yqueeso se vea reflejado en nuestra forma de actuar con las personas que nos rodean, para que al entrar ennuestroestablecimientopiensen¿estoesuna farmacia o es un resort del bienestar?”. Farmacia 2.0 La importancia y el protagonismo que ha cobrado Internet y las redes sociales en todos los ámbitos de negocio es evidente, y ha sido fundamental paradar a conocer la farmaciade ElenaGarcíaTerrón y paramarcar la identidad y personalidad que, sin duda, no le falta a esta farmacia ni a su propietaria. Tal y como ella nos cuenta, “las redes sociales, especialmente Facebook, aparecieron como un recurso para darnos a conocer siempre a nuestra manera: bailes, disfraces y muchas risas. Hay que reco- nocer que exige bastante dedicación, antes le reservaba un rato todos los días, pero ahora lo voyespaciandounpoco, tantoparanosaturara lagentecomoporque tambiénmequita tiempo amí paraemplearloenel trabajo”. La risaes para García una terapia, y la aplica a diario con el resto del equipo y los pacientes, haciendo más llevadero el día a día. “Para mi resulta fundamental, ojalá todas lasarrugasqueyavan apareciendo enmi rostro sean de tanto reír, me encanta la sensación que te queda después de haber reído hasta llorar”. A pesar la cantidad de trabajo que implica ser tan activa en las redes, como mujer inquieta que es, Elena ya se plantea poner en práctica nuevas ideas, como hacer vídeos en serie e ir colgándolos por episodios, lo que previsi- blemente, y viendo la acogida de sus vídeos anteriores, será todo un éxito. Servicios En opinión de la farmacéutica, los servicios profesionales que existen en la actualidad en las farmacias ya son los adecuados, y todos aquellos que se pretenden enseñar a los farmacéuticos como novedades ya existen en su ámbito profesional, y ya se vienen po- niendo en práctica en el trabajo de cada día. Lo que sí puntualiza García es que “considero que nuestro gremio no se valora lo suficiente, ni nuestros representantes colegiales sabencómo defendernuestrosderechos, especialmenteaquí enAndalucía. Y una de las cosas a reivindicar es que nos paguen las guardias nocturnas, como son pagadas en los hospitales, ya que nos obli- L a farmacia fue fundada por la madre de la actual propietaria en Padul, pro- vincia de Granada. Tras muchos años de trabajo a su lado, Elena García Terrón tomó las riendasde laempresa familiar. Las seis personas que forman el unido equipo de la farmacia (Marina, Trini, Manu, Inma, Nuri y ella misma), son como una familia, en pala- bras de la farmacéutica, por todas las horas que pasan juntos, y porque han conseguido que subotica seauncentrodispensador de re- ferencia tanto de salud como de buen humor. Hablamos con la farmacéutica sobre sumane- ra de ver la profesión y la atención farmacéuti- “QUEREMOS QUE AL ENTRAR EN NUESTRO ESTABLECIMIENTO PIENSEN ¿ESTO ES UNA FARMACIA O ES UN RESORT DEL BIENESTAR?”

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