IMFarmacias_81

| 92 empresa “Tenemos una gran red de farmacias solidarias que nos apoyan” FARMAMUNDI HA PUESTO EN MARCHA LA CAMPAÑA SOLIDARIA “OSITOS SOLIDARIOS”Y HA REPARTIDO MILES DE BOLSITAS DE  CARAMELOS DE GOMA PARA RECAUDAR FONDOS QUE PERMITAN A LA ONG FACILITAR EL ACCESO A LA SALUD A LOS QUE MÁS LO NECESITAN. F armamundi fue fundada hace 25 años por ungrupode farma- céuticos valencianos que querían contribuir a asegurar que la salud sea un derecho universal para las poblaciones más vulnerables de los países empobrecidos mediante acciones de cooperación. Bajo esa premisa Farmamundi ha creado un sinfín de campañas; la última que ha puesto enmarcha es la de“Ositos Soli- darios”. Nos sentamos a conversar con la responsable de comunicación y marketing en Farmamundi y coordinadora de la campaña , Paloma Pérez-Roldán sobre la iniciativa. “Ositos solidarios” en la oficina de farmacia La campaña “Ositos Solidarios” Farmamundi consiste en la venta, a través de las farmacias, de unas bolsitas con caramelos de goma aptos para celíacos. Los beneficios netos irándestinados a lamisión social de la ONG. El fin es lograr que la ciudadanía, a través de su contribución y con el apoyo del sector farmacéutico, ayude a Farmamundi a seguir trabajando con independenciaparamejorar la saluddequienesmás lo necesitanyasí poder facilitar el accesoa losmedicamentos, laasistencia sanitaria y el suministrode aguapotable y alimentos, entreotras accio- nes humanitarias.“ Cuestan solo 1 euro y la finalidad es recaudar fondos que nos permitan facilitar el acceso a la salud a los quemás lo necesitan, pero también sensibilizar a la población sobre los problemas que se dan en el mundo en este sentido, especialmente en los países empobrecidos, a los que Farmamundi ha dedicado ya 25 años de trabajo solidario com- prometido”, comenta la coordinadora de la campaña. Lepreguntamos a Palomapor cómonació la idea de“Ositos Solidarios” y nos comenta que en la ONG llevan varios años soñando con realizar una campaña con las farmacias, el público que les ha acompañado desde que nacieron, pese a que la organización tenga entre sus socios y colaboradores a personas de otros ámbitos profesionales.“ Endiciem- bre de 2015, en una reunión, surgió el tema de los caramelos, entre otras opciones. Así que, desdeaquel día, comencéamover contactos, hastadar con Trolli Ibérica, nuestra gran aliada. Les presentamos el proyecto y les encantó. Estánmuy comprometidos, no solopor ser donantesde los cara- melos, sino porque se han implicado todos estos meses de duro trabajo ”. ¿En qué consiste el reto de “Osos Solidarios”? “ Queremos llegar a las 160.000bolsitasvendidas,antesde2018.Porelmomentohemossuperado las130.000unidades, queestámuybien, peroseacercael 31dediciembre,

RkJQdWJsaXNoZXIy NTI5ODA=