IMFarmacias_85 - Especial Dermofarmacia y Cuidado Personal

| 104 el farmacéutico “La gente nos pide dermo, está concienciada con el cuidado de la piel” EN LA FARMACIA COLÓN (MADRID), POTENCIAN LA DERMO. SU PÚBLICO BUSCA UN TRATAMIENTO PARA LA PIEL “MUY BUENO”. EL CRITERIO DE SU TITULAR A LA HORA DE SELECCIONAR MARCAS ES QUE VENDE LOS PRODUCTOS QUE ÉL HA CONOCIDO, QUE LE GUSTAN Y CON LOS QUE PUEDE DAR UN ‘FEEDBACK’. LE GUSTA JUGAR CON LA APARIENCIA DE FARMACIA Y CON LA IMAGEN DE NATURAL. Vienedefamiliafarmacéutica.Desdesubisabuelo.Sumadre,sutía,sus dosprimas yél son farmacéuticos . JavierSantoTomás esel titular de laFarmaciaColón,enMadrid,muycercanaalMuseodeCera.Además, trabajaenunlaboratoriodeinvestigaciónoncológicarelacionadacon lamicrobiota intestinal. Enestafarmacia,potencianladermo.“ Lagentelopide,estáconciencia- daconel cuidadode lapiel ”, indica. Destacaque están“ anteunpúblico que se informa, que las preguntas son especí cas, que tratamuy bien el tema y que buscaun tratamientopara lapielmuy bueno ”. Les solicitan mucha dermocosmética y mucho cuidado de piel, para adultos y para niños. ElcriteriodeSantoTomásalahoradeseleccionarmarcasesquevende en la farmacia los productos que él ha conocido, que le gustan y con los que puede dar un ‘ feedback’ . “ No puedo recomendar a alguien un producto que nome ha gustado. Yo utilizo cremas de Avène, de Filorga, deLaRochePosay.Utilizamoscosméticanatural,comolamarcaKe .Su fechadecaducidadesmáscorta,porutilizarsóloconservantesnaturales. Juegan con los olores. Están formuladas por una nariz especial y cada crema tiene un olor especial. Tiene un tónico facial que el poco alcohol que lleva se evapora en el aire. Antes de llegar al contacto con la piel, se ha evaporado. Es 100%natural y vegana. Confío en ella y me diferencio con estamarca ”, dice. ¿Lo natural está demoda? Responde que“ muchas grandes rmas han abusado del consumidor ” y por eso ahora hay tanto producto nicho. Sobre las promociones y descuentos, piensa que, si eres un consumidor asiduo de una marca, te da alegría que “ te premien ” con una rebaja. A su juicio, la guerra de precios es una cosa diferente. “ Internet y farmacia física sí es una guerra de precios. Porque a Internet no le controlan. Yo creo que la atención farmacéutica no es lamisma en Internet. En la farmacia, le puedo contar todo de cosmética 100% natural y ver cómo tiene la piel. La farmacia es un punto de información ”, argumenta. Advierte de que, si en Internet viene un gran jugador, puede echar al pequeño del mercado. Tampoco hay que acostumbrar al consumidor a precios bajos. Santo Javier Santo

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