IMFarmacias_85 - Especial Dermofarmacia y Cuidado Personal

editorial Angel Salada, editor IM Farmacias Especial dermofarmacia y cuidado personal nº 85 mayo 2018 www.imfarmacias.es Director : Angel Salada angel@publimasdigital.com Redactora Jefe: Rosa Gracia rosa@publimasdigital.com Redacción: Carla Prats, carla@publimasdigital.com , Luis Marchal, Paula Recarey, Lucía Ballesteros, Charo Sánchez y Rosa Girona. Redacción on-line: Laura Peidró laura@publimasdigital.com Diseño y maquetación: Ana Lorenzo y Aira Balada. Publicidad Barcelona: Marcos A. Espada marcos@publimasdigital.com móvil 630932817 Agente comercial: Roger Paytuví roger@publimasdigital.com móvil 608 748 061 Publicidad Madrid: Luis Pereira López luis@publimasdigital.com móvil 609303392 Dep. Legal: B-55183-2008 Periodicidad mensual Número 85 Año 2018 Impresión: Jiménez Godoy S.A. Revista controlada por OJD PUBLIMAS DIGITAL S.L. Grupo Edimicros C/ Pallars, 84-88 3º5ª 08018 BARCELONA Tel. 93-368 38 00 Fax 93-415 20 71 www.publimasdigital.com Editor: Angel Salada angel@publimasdigital.com Gerente: Josep Martí josepm@publimasdigital.com Coordinadora de Medios: Rosa Gracia rosa@publimasdigital.com Diseño y Producción: Ana Lorenzo ana@publimasdigital.com Suscripciones: Pilar Barbero pili@publimasdigital.com Director Comercial Madrid: Luis Pereira López luis@publimasdigital.com C/ Rafael Fernández Hijicos, 12, 6º A 28038 Madrid Tel. 91-380 00 67- Fax 91-778 14 28 móvil 609 303 392 I NNOVAC I ÓN , ME R C ADO Y GESTIÓN: LA FARMACIA COMO CENTRO DE SALUD Nunca antes habíamos mirado a nuestra piel como ahora La población en general es consciente de la necesidad de cuidar la piel, de mantenerla con buena salud, de protegerla de los efectos nocivos del sol y de la contaminación, de seguir cier- tas rutinas de belleza, independientemente de que se sea hombre o mujer, joven o senior. Es nuestra carta de presentación y comunica muchas cosas de lo que nos sucede en el interior. El farmacéutico es uno de los principales aliados para esta materia.Por ello,cada año,preparamos este especial Dermo de nuestra revista.Hacemos una fotografía gran angular del sector.Podrán conocer de primera mano las novedades. Pieles con Psoriasis, cuidados en la mujer a partir de los 40 años,manos y pies,productos masculinos, los enfocados a los ojos,al cabello, la nutricos- mética, solares, reafirmantes, etcétera.Hasta perfumes en la farmacia y salud. Hay un creciente interés por la dermocosmética,por el autocuidado y por la salud y el bienestar en general.Vemos que pocos segmentos de la farmacia crecen al ritmo que lo hacen las ventas libres en dermofarmacia, representando un gran valor añadido.Vemos que, a la hora de adqui- rir productos de dermo, el consumidor apuesta mayoritariamente por establecimientos donde pueda recibir asesoramiento.El consejo farmacéutico es la principal arma frente a otros canales. La innovación es básica para fidelizar al consumidor-paciente.Hay que incidir en la prevención. Hay que dejar de lado la guerra de precios. Para este ejemplar, hemos hablado con muchos de los principales responsables del sector.Nos ha quedado claro que el consumidor post-crisis ma- nifiesta una preocupación por el precio,pero también demanda una serie de valores tales como salud, innovación, sostenibilidad, calidad y experiencia. Precisamente, cada vez se reclama más el vivir una experiencia de compra.También se mantiene la tendencia hacia lo natural. Del mismomodo,cobra importancia el papel de formación de los profesionales de la salud fren- te a mensajes erróneos que pueden surgir de otras fuentes. Tenemos que enseñar a discernir bien cuando una información es fiable y cuándo no.Los jóvenes escuchan a ese nuevo perfil de personas conocidas como ‘influencers’. Por ende, es esencial llegar a éstos para que sus mensa- jes sean acordes con la realidad y que la gente consulte con fuentes fiables. Los clientes se están sofisticando cada vez más. Antes, hablar de un sérum era complicadísimo. Ahora, la mayor parte de la gente sabe lo que es un sérum. Se han dado grandes pasos hacia adelante.Sabemos que,para tener una buena piel,necesitamos exfoliarnos.Sabemos que,para poder tener una buena piel, necesitamos aplicarnos mascarillas. Podríamos continuar mencio- nando muchos productos diferentes. Cada vez hay más nichos de mercado. Esto conlleva más oportunidades de negocio para las farmacias. Si bien, la inercia no es suficiente. Hay que dar impulso. La gente cada vez se cuida más. Nunca antes habíamos mirado a nuestra piel como ahora.Hay que dar respuestas a las necesidades de cada paciente. Ángel Salada, director Han colaborado: EstefaníaZichy,DirectoradeMarketingdeAlèsGroupeEspaña;SorayaChebbi-Barrios,responsablemarketingdeCaudalieenEspaña;IsabelBlancodeCastro,directoradeMarcadeLaboratoriosDarphinEspaña;Karina López,Directora de Marketing de Eucerin; Isabel Santos García,Directora de Marketing y marca propia en Grupo Hefame,Laurent Coupé,Director General de Pierre Fabre Dermocosmética,Josep Mª Folà,Director Comercial de Sensilis,Marta Sardà,Directora General deVCS Farma,Javier SantoTomás, David Bayón Cuadrado,farmacéuticos y Jaume Pey,director general de anefp.

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