IMFarmacias_86

| 120 grupos de farmacia Grupos de farmacia, juntos somosmás fuertes LOS GRUPOS DE FARMACIA SE ENCUENTRAN EN PLENO PROCESO DE EVOLUCIÓN, Y PARECE QUE EL CAMINO DE LA SOSTENIBILIDAD PASA POR DIRIGIRSE HACIA UNA CENTRAL DE VENTAS, CUYO OBJETIVO ES AYUDAR A LAS FARMACIAS A DESARROLLAR EL DENOMINADO SELL OUT DE LOS PRODUCTOS. E l sector de los grupos de farmacia ha evolucionadonotablementeennues- tro país en los últimos años. Nacidos mayoritariamente comogrupos fami- liares, se están empezando a profesionalizar, conunmayor númerode o cinas de farmacia incorporadas, y una gestión más cuali cada desde el punto de vista profesional, con ma- yores y mejores estructuras, tanto logísticas como de sistemas. Actualmente, en unos tiempos en los que los hábitos del consumidor están cambiando, los canales cada vez se entremezclanmás, de modo que la competencia ya no se reduce a lasdemás farmacias, sinoque seamplíaaotros canales, como perfumerías, parafarmacias, grandes super cies de consumo, distribución, venta online, etc. En este contexto, la agrupa- ción y la cooperación no es únicamente una opción, sino una necesidad para ser compe- titivo y subsistir en el mercado. Hoy en día cada vez existen más grupos con diferentes metodologías de trabajo y filo- sofías, de modo que el farmacéutico puede elegir la que más le interesa y se adapta a su

RkJQdWJsaXNoZXIy NTI5ODA=