IMFarmacias_88

| 122 empresa PIERRE FABRE ES EL SEGUNDO LABORATORIO DERMOCOSMÉTICO A NIVEL MUNDIAL, Y EL SEGUNDO GRUPO FARMACÉUTICO PRIVADO FRANCÉS. EN 2018, HASTA EL MES MAYO, HAN EXPERIMENTADO UN CRECIMIENTO DEL 12%FUERA DE SUS FRONTERAS. HABLAMOS CON EL NUEVO CEO DE LA COMPAÑÍA SOBRE SUS OBJETIVOS Y RETOS. “El principal reto a corto plazo es colocar al paciente en nuestro centro de atención” T ras el retiro de Bertrand Parmen- tier, el laboratorio ha nombrado a Eric Ducornau nuevo CEO global de Pierre Fabre , tras seis años a la cabeza de Pierre Fabre Dermo-cosmetics. Conversamos sobre sus primeros pasos en el nuevo cargo. “Pienso que los objetivos de un CEO son, en primer lugar, definir la línea estratégica; y el segundo hacer que la gente se sienta feliz trabajando en la compañía, esa es la clave. Lo intentaré”. Son numerosos los retos que esta sociedad cambiante plantea al sector farmacéutico, y para Ducornau, el principal a corto plazo, igual que para todas las compañías del sector es “colocar al paciente en nuestro centro de atención. Todos hablamos de lo mismo, pero nadie sabe cómo hacerlo, y es fundamental comprenderlo. El gran cambio para nosotros es que los pacientes forman Eric Ducornau

RkJQdWJsaXNoZXIy NTI5ODA=