IMFarmacias_89

| 66 monográfico especialistas son los únicos médicos en cuyo programa de formación se encuentra la tricología. En líneas generales, las mujeres consultan más por alopecia, seguramente por la in- uencia de la apariencia física y el estigma social, sin embargo cada vez son más los hombres que acuden a la consulta deman- dando tratamiento. Entre las novedades terapéuticas para este problema, los expertos hablan de la efectividad y seguridad de los fármacos in- hibidores de la 5alfa reductasa (finasteride y dutasteride) tanto orales, tópicos, como en infiltraciones en la alopecia androgénica masculina y femenina, y para alopecia fron- tal fibrosante. Otras vías terapéuticas en investigación son los fármacos setipiprant y los agonistas de la vía Wnt. En la alopecia areata, los inhibidores de la vía JAK supo- nen una prometedora opción terapéutica para estos pacientes. Es importante recor- dar a los pacientes que cada pérdida de rro o por una alteración de las hormonas tiroideas (efluvios telogénicos), las origi- nadas por un problema inmunológico o la alopecia androgénica o calvicie común, entre otras muchas. Por este motivo desde la AEDV (Asociación Española de Dermatología y Venereología) insisten en que es fundamental un correcto diagnóstico y tratamien- to de la caída del cabello. Estos forma similar a cómo lo hace el medica- mento nasterida. • Capuchina . Sus extractos son buenos tónicos capilares porque estimulan la pa- pila folicular, además de tener una acción antiseborreica y anticaspa. • Genciana . Por su alto contenido en zinc se utiliza para evitar la caída del cabello. • Quina . La quina es un árbol cuya corteza contiene quinina, que es un extracto con propiedades forti cantes capilares. Soluciones adaptadas Existen más de 100 tipos de alopecia, como la originada por un déficit de hie- SOLO HAY DOS TRATAMIENTOS QUE HAN DEMOSTRADO SER EFICACES PARA LA ALOPECIA ANDROGÉNICA EN VARONES: EL MINOXIDILO Y LA FINASTERIDA MERCADO PRODUCTOS NUTRITIVOS PELOY UÑAS CÁPSULAS. Ventas. Junio, julio y agosto 2018.Miles Fuente: IQVIA Categoría 86J110 Elaboración: IM Farmacias Cuota de mercado. Unidades Laboratorios Viñas 24,1% Lacer 15,4% Alès Groupe 7,2% Alfasigma 6,1% Serra Pamies 4,4% Resto 42,8% Serra Pamies 4,9% Rest 34,4 Unidades Laboratorios Viñas 24,1% Valor Lacer 15,4% Alès Groupe 7,2% Alfasigma 6,1% Serra Pamies 4,4% Resto 42,8% Laboratorios Viñas 23,3% Lacer 18,3% Alès Groupe 11,9% Alfasigma 7,2% Serra Pamies 4,9% Resto 34,4% Total Resto Serra Pamies Alfasigma Alès Groupe Lacer Laboratorios Viñas Unidades -16,3% -10,9% -4,6% -4,1% 9,9% 10,9% -1,8% -0,7% Evolución de las ventas -40,2% -29% -9,2% -5,8% Valor 70 45 21 18 13 123 290 1.630 1.281 832 505 344 2,395 6.987

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