IMFarmacias_89

| 90 monográfico crecimientoenvolumen fuedel 0,1%, ajustado auna cuotademercadodel 58%,muypróxima a los 6millones de unidades vendidas. Calma tensa en antiifeccisos cutáneos Enrelacióncon losAntibacterianosyAntivirales de uso tópico (D06), se apreció undescenso en el crecimientoenvalor, quepasódel 2,8%visto endiciembrede2017,alhumilde0,4%reseñado 8 meses más tarde. Un enlentecimiento de las ventas que se tradujo en dos décimas menos de cuota de mercado, que quedó en el 11,4%, sin que semejante diferencia fuera más allá de los 32 millones de euros. De igual forma, los antiinfecciosos destinados a tratar la piel, dejaron de crecer el 1,5%en volumen, visto en elMATdediciembrede2017, paracaer el -1,2% enesamagnitud.Datoquenoseopusoaque la cuota de mercado aumentara al 18%, una vez que creció 3 décimas, anotadas en agosto de este año, aunque se perdió la venta de 135.000 unidades, aproximadamente. Los3antiinfecciosos conmejores resultadosen valor fueronMupirocina Isin, ImunocareySilve- derma. Con dos cambios a reseñar, respecto a diciembre de 2017. La subida de Imunocare de la segunda a la tercera posición, por un lado, y la desaparición del ranking de Bactroban, en bene cio Silvederma, que en agosto de 2018 ocupó la tercera posición, por el otro. El segundo mayor crecimiento en dermatoló- gicos (D) fue protagonizado por Isdin, que en antiinfecciosos cutáneos consiguió un 13,5% en valor, que le reportó un 26,7% de cuota en este terreno, situando sus ventas por encima de los 8,6 millones de euros. Una expansión acompasada con una subida en volumen del 14,3%, circunscritaaunacuotaensusegmento del 30%, que rozó los 2,6millones de unidades dispensadas a travésde laso cinasde farmacia del país. A respetuosa distancia de Isdin, tanto GSK Healthcarecomo IFCtambiéncrecieronenesta clase terapéutica, con un 3,1% y un 3,6% en valor, respectivamente, y un comportamiento distinto en volumen. Por su lado, las 41 compañías del grupo Total Otros decayeron el -6,9% en valor y el -8,1% en volumen, al margen de que conservaron el 48,1%yel54,1%decuotademercadoenambas magnitudes, respectivamente. De forma que pusieron en el mercado cerca de 4,7 millones deunidades, valoradasenmásde15,5millones de euros. en la tercera posición Duoc expulsó del Top 3 Brand a Mayesta. Tras caídas encadenadas, los preparados antiacné han vuelto a la senda de los valores positivos. Con el 1,9% de crecimiento en valor experimentadopor IFC, esta compañía superó los 4,5 millones de euros en ventas, sujetos a una cuota de mercado del 19,9% de su seg- mento. Con loquedejóatrás la caídadel -0,3%, vista en diciembre de 2017. En unidades, su expansión fue mayor, ya que alcanzó el 2,5%, como aproximación a los 200.000 envases vendidos, dentro de una cuota demercado en valor del 6%. Además del modesto crecimiento de IFC, Gal- derma e Isdin anotaron mayores expansiones mercantiles dentro de las terapias para tratar el acné, con un 7% y un 7,2% en valor, que les valieron la segunda y tercera posición del Top3 Manufacturer en su segmento. Las 22 compañías del grupo Total Otros, las mismasqueen2017, bajaronsus ventasel -1%, al margen de conservar el 49,8% de cuota de valor en su segmento. Esto supuso superar los GRAN CRECIMIENTO EN VALOR Y VOLUMEN PARA LOS AINES PARA LA PIEL Vuelta al crecimiento en acné Enquinto lugar, losProductosAntiacné(D10) se repusieronde largas caídas encadenadas, para crecer el 1,9% en valor, a mediados de 2018, y muy por encima del -4% sufrido en diciembre del año anterior. Sin embargo, esta subida no reportó incremento alguno en cuota de mer- cado, ya que quedó jada en el 8%margen de quesehicieranventas superiores, ypróximas al mediomillóndeeuros. Asímismo, envolumen, estos medicamentos tan importantes en la adolescencia pasaron de caer el -4% a nales del añopasado, parahacerlosóloal -1,7%ame- diadosdel presente. Enambos casos sinsalirde una cuota de mercado del 7%, y siempre en el umbraldelos3,5millonesdeenvasesvendidos. Como terapias farmacológicas más vendidas para el acné, volvieron a ocupar la primera y segundaposición,DercutaneyDiane5,aunque ESCASOSMOVIMIENTOS DEMARCA Septiembre 2016 Diciembre 2017 Julio 2018 Corticosteroides Tópicos (D07) Lexxema Lexxema Lexxema Diprogenta Diprogenta Diprogenta Adventan Adventan Adventan Productos no esteroideos para trastornos in amatorios de la piel (D05) Daivobet Daivobet Daivobet Protopic Enstilar Enstilar Elidel Protopic Protopic Medicamentos Antimicóticos Dermatológicos (D01) Ony Tec Ony Tec Ony Tec Ciclochem Sebiprox Sebiprox Sebiprox Ciclochem Ciclochem Antibacterianos y Antivirales de uso tópico (D06) Mupirocina Isdin Mupirocina Isdin Mupirocina Isdin Imunocare Bactroban Imunocare Silvederma Imunocare Silvederma Productos Antiacné (D10) Dercutane Dercutane Dercutane Diane 35 Diane 35 Diane 35 Mayesta Mayesta Duac

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