IMFarmacias_90

| 98 empresa obordó la comunicacióngrupal de los equipos de la farmacia conherra- mientas innovadoras. Así, desarrolló los cuatro estadios de posible im- plicaciónde los equiposde la farmacia: diplomático, abierto, implicadoy cómplice, cadaunocon losposiblesdescarrilamientosyencauzamientos ante las hipotéticas situaciones que se puede encontrar el gerente de la oficina de farmacia con sus equipos. Acontinuación,desdeValencia, CarlesTorrecilla , profesordeDirecciónde MarketingdeESADE , dioaconocer losprincipalespuntos sobre lagestión de la farmacia del futuro. El conocimientodel ticketmediopor cliente, el plan de ventas anual o los márgenes comerciales, son imprescindibles para conseguir los objetivos marcados. Además, añadió que es esencial hacerse preguntas como: ¿Cuántos clientes diarios tienes de media? ¿Cuántosproductos tienesdemediaencada ticket?o¿Quévariableestá aumentando y cuál decrece? para lograr mejorar los resultados. Por su parte, Diana Gavilán , desde Madrid, experta en marketing sen- sorial y profesora de Comercialización e Investigación de Mercados de la Universidad Complutense de Madrid , centró su charla en el marketing sensorial aplicado en la farmacia, con el fin de acercar esta estrategia a los farmacéuticosymostrarles todos losbenefciosqueaportaal negocio. Por último, Josef Ajram , trader, deportistade resistenciay escritor , ofreció su visión acerca de donde están los límites. Duranteel transcursodel encuentro, lapresentadoraSusanaRozaentre- vistó a Mar Fábregas , directoraGeneral de STADA , quien ha desveló que la compañía lanzará próximamente dos biosimilares, uno de los cuales se distribuirá en la farmacia comunitaria. Al finalizar, a sabiendas del éxitoque han cosechado las Jornadas, con récordde asistencia incluido, Fábregas aprovechó la ocasión para agradecer a todos los asistentes la confianza depositada en la compañía y en su filosofía innovadora: “El futuroabrenuevasoportunidadesparasituaralpacienteyelconsumidoren el centrode la labor de la farmacia. Abordarlas hoy, es dar unpasodecidido hacia la farmacia del futuro”. “Para STADA es una gran satisfacción contar con su apoyo desdeMadrid, Barcelona, Valencia y Sevilla” , concluyó. + EL ENCUENTRO SE REUNIERON SIMULTÁNEAMENTE CERCA DE 3.000 FARMACÉUTICOS EN MADRID, BARCELONA, VALENCIA Y SEVILLA PARA ABORDAR LA FARMACIA DEL FUTURO DE LA MANO DE DESTACADOS EXPERTOS DEL SECTOR. Récord de participación en las Jornadas de Farmacia Activa de STADA C ercade3.000farmacéuticoscomunitariosparticiparonsimultá- neamenteenlasJornadasdeFarmaciaActiva2018organizadas por STADAel pasado25deoctubre, queesteañohan incorpo- radounformatocompletamentenuevoe inédito. Lacompañía apostópor convertir el encuentroenunprogramade televisión, que fue conducidopor la periodista SusanaRoza , expresentadoradeTVEyCNN . Fue precisamente gracias a dicho formato, que fue posible conectar si- multáneamentelosfarmacéuticosdeMadrid,Barcelona,ValenciaySevilla desde cada una de las sedes habilitadas y desde donde se produjeron y retransmitieron las secciones del programa. LaJornadaempezóconlaintervenciónde FerranRamon-Cortés , experto en comunicación y director del Instituto 5 Faros , quien, desde Barcelona,

RkJQdWJsaXNoZXIy NTI5ODA=