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salud y esta operación refuerza dicho posicionamiento ”, subraya. ¿Considera que su actual oferta OTC completa el círculo perfecto para Faes Farma? Quintanilla responde que históricamente Faes Farma ha trabajado principalmente productos en las categorías OTC de las áreas ORL, vascular y digestivo. “ El médico y farmacéu- tico han jugado un rol decisivo en el desarrollo de estos productos ”, insiste. Su recomendación activa, “ fruto de la seguridad, calidad y eficacia que los productos Faes Farma han demostrado a lo lar- go de los años ”, ha facilitado un desarrollo importante de estos productos y categorías. “ Actualmente; ampliamos nuestra oferta, con productos que refuerzan las categorías que ya se trabajaban y ampliamos nuestro surtido con nuevas áreas terapéuticas ”, informa. Se refiere a áreas complementarías y con un papel relevante en el mercado Consumer Health, como laxantes, nutrición o caramelos balsámicos entre otras. Ricola, Roha, Flores de bach y Rescue son marcas que ahora Faes Farma distribuye en España. “ La relación profesional que tenemos con nues- tros socios propietarios de estas marcas es muy duradera. Conjun- tamente construimos su desarrollo, gracias al conocimiento y sinergias que nuestros socios nos aportan y al conocimiento del sector, consumidor y tendencias de mercado que tiene Faes Farma ”, asegura. De acuerdo con sus palabras, “ estas marcas gozan de una posición relevante y notoria en la mente del profesional de la salud y del consumidor ”. En Faes Farma seguirán desarrollando activamente sus acciones de formación, visibilidad y creación de la demanda; al igual que con el resto de marcas del catálogo OTC. Productos innovadores y de alta calidad Preguntamos al director general por los lanzamientos que es- peran tener para 2019. Adelanta que la compañía apostará por el desarrollo y lanzamiento de “ productos innovadores y de alta calidad ”, que ofrezcan beneficios clínicos en las áreas terapéuticas en las que tienen experiencia y una posición relevante. “ Para ello es clave nuestra apuesta en I+D+i, el trabajo con universidades y centros tecnológicos, así como los acuerdos estrat égicos con so cios comerciales de marcas en distribución y licencias ”, puntualiza. De hecho, el año pasado se firmó un acuerdo de licencia con Gla- xoSmithKline, que les ha posibilitado lanzar recientemente, en el “EN FAES FARMA, SIEMPRE HEMOS REIVINDICADO NUESTRO PAPEL PROTAGONISTA EN EL ÁMBITO IBÉRICO DE LA SALUD” “RICOLA, ROHA, FLORES DE BACH Y RESCUE GOZAN DE UNA POSICIÓN NOTORIAENLAMENTEDELPROFESIONAL Y DEL CONSUMIDOR” Valores “ La actual Faes Farma mantiene y afianza los valores que desde 1933 nos han caracterizado y acompañado en nuestro desarrollo, que son la búsqueda permanente de la excelencia, la constante persecución de una calidad farmacológica y el consecuente esfuerzo por ofrecer siempre soluciones altamente eficaces para los pacientes ”, expone Francisco Quintanilla. El director general de la compañía hace hincapié en que además les caracteriza su disposición al servicio del médico y el farmacéutico. Esto se materializa con un gran equipo comercial que les garantiza poder dar servicio directo prácticamente a la totalidad de las farmacias españolas. A sus valores de seriedad, responsabilidad, calidad, servicio y rigurosidad científica; se suma “ el reto de conocer y estrechar la relación directa con el consumidor ”a través de la ampliación de su catálogo OTC, con productos y marcas notorias que buscan prevenir y mejorar la salud y el bienestar. área de prescripción, una línea de tratamientos de gran alcance para asma y EPOC por vía inhalada. “ Es un hecho que el mercado Consumer Health se caracteriza por su dinamismo en lanzamientos y novedades, y en ese sentido, y teniendo en cuenta el posicionamiento reforzado que actual- mente tiene Faes Farma en este mercado, se esperan varios lanzamientos en marcas OTC ”, avanza. A finales del año pasado lanzaron al mercado nuevas referencias funcio- nales de Ricola que, además de sua- vizar la garganta, también ayudan a las defensas. De cara al 2019, la es- trategia de Ricola sigue este camino y se presentarán nuevos productos con posicionamiento funcional. Otras marcas con novedades serán Siken, Arnidol, Vitanatur y Otifaes Taponox entre otras. Todo está preparado. En definitiva, Faes Farma quiere consolidar su posicionamiento en el mercado, con un catálogo ampliado de marcas líderes en categorías clave que ayuden al médico, farmacéutico y consumidor a reconocer sus productos. De la misma manera, se pretende reforzar la marca Faes Farma como sinónimo de seguridad, calidad y eficacia a nivel nacional e in- ternacional. +

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