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| 58 conversando con... son farmacéuticos, en Infarma encontrarán la oferta más extensa de productos y servicios para su oficina de farmacia, donde encontrar soluciones y descubrir nuevas oportunidades de negocio en un entorno exclusivamente profesional, pensado y diseñado específica- mente para ellos. Los visitantes profesionales conocen las novedades de los expositores, comparten experiencias profesionales, de- baten sobre su profesión, sobre el presente y el futuro de la Farmacia en general, y de la Oficina de Farmacia más concretamente”. Del mismomodo, las empresas y laboratorios también tienen un interés claro por asistir a la cita del sector, incluso aunque no participen como expositores en el recinto ferial, única- mentepor el aspectode establecer relaciones y contactos. “Las empresas expositoras vienen a Infarma a contactar directamente con sus clientes, esto es fundamental, el contacto directo es el alma de la convocatoria; en tres días, en un solo lugar, lamayor parte del sector recorre los pasillos, visita los stands, asiste a las ponencias del Congreso. Presentannovedades, contactan conprescriptores, potencian la ima- gendemarca, hacennuevos clientes, incremen- tan las relaciones personales y profesionales y hacen negocios. Los medios de comunicación virtuales son un potente aliado para todo el año, pero tres días de contacto personal, son insustituibles para las personas. La feria tiene que ser rentable para expositores y visitantes” , afirma rotunda. Infarma, el Congreso y Salón, tiene unos cimientos muy sólidos y acreditados en el sector farmacéutico, todos los profesionales conocen y saben qué es Infarma. Y por eso, desde la organización no dudan en mani- festar que “el futuro lo vemos muy positivo y atractivo, cargado de retos y logros”. + hacen autoevaluación y sacan conclusio- nes. “Elaboramos mejoras, rediseñamos, restructuramos, y, en definitiva, mejoramos” , puntualiza Álvarez. Una de las nuevas apuestas que se im- plementaron con éxito, ya en la pasada edición, fue la sectorización de la oferta. Al respecto, la directora comercial no duda en manifestar que “la sectorización ha sido una decisión acertada. En Madrid en 2018, por razones de crecimiento del número de expositores y superficie de exposición, tuvimos que abrir un tercer pabellón en Ifema; esto ya nos había ocurrido enmenor medida en 2017 en Fira de Barcelona. Tomamos la decisión de sectorizar, ya nos lo habían sugerido algunos expositores en ediciones anteriores. Infarma tiene actualmente 22 sectores de exposición en dos grandes grupos: Productos y Servicios. Propusimos al Comité Organizador sectorizar, un pabellón para los Productos de venta en el canal Farmacia, otro para los Servicios a la Oficina de Farmacia y un tercer espacio para el Congreso. Esta decisión se mantiene para Infarma Barcelona 2019 y sucesivas”. Valor añadido Infarma es la cita profesional más importan- te del año para los profesionales del sector farmacéutico, muy especialmente para los de la Oficina de Farmacia, es el “Encuentro Europeo de la Farmacia”. Se trata de un en- cuentro donde no solo se van a encontrar productos, sino ideas y planteamientos para llevar la innovación a la oficina de farmacia, espíritu crítico y variedad de opiniones para enfrentar los retos que se plantean al sector. Por todos estos aspectos, Álvarez nos recuer- da los motivos por los que un profesional farmacéutico debería ir a Infarma. “El 60% de los más de 30.000 visitantes profesionales, responsable de coordinar las labores de la Secretaría Técnica del Salón Ferial. Es un tra- bajo dinámico, una sucesión de retos que se deben programar con antelación para estar a punto desde el primer día de montaje, para la inauguración, y cómo no, para la clausura. La continuidad Barcelona-Madrid es un trabajo que se solapa, y cuando aún estamos en los años impares, en Barcelona, ya empezamos a hablar con los expositores de la siguiente edición en Madrid, años pares ”. Las previsiones para esta 31ª edición son enormemente optimistas, teniendo en cuenta la trayectoria de las ediciones pasadas. Han superado, una vez más, las previsiones marcadas por el Comité Organi- zador. Infarma ha crecido en sus parámetros generales en cada edición desde sus inicios, unos años más y otros un poco menos. “So- mos exigentes con nuestros objetivos, que son conseguir que cada edición crezca demanera más consolidada y exigente”, afirma Álvarez. Evolución Infarma es un certamen ferial que está en constante evolución. Cada edición se analiza minuciosamente para corregir y mejorar todos los aspectos que intervienen en la organización y celebración. En palabras de la directora comercial, “intentamos optimizar todo lo que está en nuestra mano para que el expositor se sienta más cómodo en su stand, y el visitante más satisfecho con su visita. Infarma no para en todo el año, constantemente estamos desa- rrollando nuevas ideas. Los equipos de los Colegios de Farmacéuticos de Barcelona y Madrid e Interalia estamos constantemente desarrollando nuevas propuestas, analizando las sugerencias que recibimos, visitando con- gresos y ferias internacionales, y escuchando mucho. Son 32 ediciones, y se ha trabajado mucho, personas, ilusión, ideas, debate y trabajo en equipo”. Para obtener todo ese flujo de opiniones sobre la experiencia de los participantes en Infarma, utilizan un mecanismo específico que les permite seguir evolucionando en la dirección adecuada, satisfacer las nece- sidades de quienes participan, de alguna manera, en el evento. Cada año al finalizar Infarma, una consultora externa realiza un estudio de mercado a expositores y visi- tantes profesionales, donde se responde a muchos aspectos de la organización. Tam- bién recogen todos los comentarios que les hacen, tanto participantes como su equipo en el proceso previo, durante la celebración y en la post-feria. Con esta información “SON 32 EDICIONES, Y SE HA TRABAJADO MUCHO, PERSONAS, ILUSIÓN, IDEAS, DEBATE Y TRABAJO EN EQUIPO” “LA FERIA TIENE QUE SER RENTABLE PARA EXPOSITORES Y VISITANTES” “INFARMA TIENE ACTUALMENTE 22 SECTORES DE EXPOSICIÓN EN DOS GRANDES GRUPOS: PRODUCTOS Y SERVICIOS”

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