IMFarmacias_93

| 64 monográfico TOP 5 MERCADO CUIDADO FACIAL MUJER. Ventas. (Enero 2018 - diciembre 2018). Miles Fuente: IQVIA. Categoría 82A. Elaboración: IM Farmacias Cuota de mercado Unidades Avène 18,5 Bioderma S.L 10,9 Vichy 7,6 La Roche Posay 7,8 Caudalie 5,7 Resto 49,5 Resto 48,9 Unidades Avène 18,5 Valor Bioderma S.L 10,9 Vichy 7,6 La Roche Posay 7,8 Caudalie 5,7 Resto 49,5 Avène 18,2 Bioderma S.L 9 Vichy 8,7 La Roche Posay 8,6 Caudalie 6,6 Resto 48,9 Total Resto Caudalie La Roche Posay Vichy Bioderma S.L Avène Unidades -5,3% -4,2% 13,9% 12,8% -1,4% 2,7% -13,7% -13,1% Evolución de las ventas 10,8% 2,7% -0,6% 0,9% Valor 877 12.473 515 362 368 269 2.348 4.739 6.184 5.976 5.886 4.504 33.604 68.628 En cuanto a los cAanales donde adquieren es- tos productos, el consumidor español apuesta mayoritariamente (53%) por aquellos donde puedan recibir asesoramiento: farmacias, per- fumerías especializadas, peluquerías, centros de estética…, en productos como cremas, maquillaje o perfumes, dejando la compra de productos de higiene y aseo para su compra en supermercados. La farmacia representa un 22% de las ventas. En 2017 la dermofarmacia aumentó un 0,1%, demostrando síntomas de madurez tras haber duplicado su volumen de negocio en los últimos 8 años. Los cambios sociales también están teniendo su reflejo en el mercado, hablamos en este caso de la cosmética masculina. El cuidado de la imagen en el hombre se está acelerando de formaimpresionante.Segúndatosdelaempre- saTheNPDGroup, especializadaenestudiosde mercado, en 1990 sólo un 4% de los hombres reconocían utilizar un producto de belleza fa- cial. Este porcentaje subía al 21% en 2001 y, en 2015, se situaba en el 50%, con una imparable tendencia al alza. Cuidados adaptados Lapieldenuestrorostro,queseencuentracons- tantementeexpuestaalentorno,latemperatura y las posibles agresiones medioambientales, requiere un especial cuidado y atención, te- niendo en cuenta la época del año en la que nos encontramos. Es importante recordar que la belleza es el resultado de una piel bien cuidada, lo que supone una vigilancia estricta sobre cualquier alteración sospechosa, ya que en muchas ocasiones en la piel se puede ma- nifestar el primer síntoma de patologías más complejas. Una mancha en la piel o unos kilos de más signi can mucho más que una mera cuestión estética. Hasta el punto de que estos descuidos pueden desembocar en patologías como el cáncer de piel (que puede conducir a la muerte) o en una obesidad que supone un riesgo importante para la salud. En invierno, ademásde los cuidadoshabituales diarios imprescindibles: limpieza, hidratación, revitalización y fotoprotección, sería aconseja- blepreparar lapielmás a fondo. Hayqueprote- gersedelfríoydelasequedadconsecuente,por loque insistimos enhidratar profundamente la piel de la cara, cuello y escote por la mañana y por lanoche, utilizandocremasdeconsistencia mayor queenel restodel año. Asimismo, aque- llas personas que tengan la piel muy sensible a los cambios de temperatura del frio al calor y viceversa, quesemani estanporel contactode lapielconambientesdecalefaccionespotentes, debenusarsiemprecremasespecí casparapie- les sensibles.Además,eselmomentodepensar en que se acercan las estas navideñas y que todoelmundoquierelucirradiante.Seaconseja prepararlapielpreviamentemediantepeelings. Ahora que se aproxima la primavera, debemos tener en cuenta que en los primeros meses templadosesfundamentalelusodefotoprotec- torestodoslosdías,aunquenosevayaalaplaya, y preparar al máximo la piel para contrarrestar los efectos negativos de los rayos ultravioletas del sol. También es bueno en esta época del año plani car bien las sesiones de depilación, mesoterapia corporal, tratamiento de estrías, obesidades localizadas mediante mesoterapia oaparatologíadestinadaa tal efectoyde laque disponemos en la actualidad, cuyos resultados son muy satisfactorios. Todo ello acompañado dedietasaludable,controlandolaingestadiaria de calorías. UNA MANCHA EN LA PIEL O UNOS KILOS DE MÁS SIGNIFICAN MUCHO MÁS QUE UNA MERA CUESTIÓN ESTÉTICA

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