IMFarmacias_94

| 136 ferias y eventos ta por el desarrollode servicios y por la formación ante un cliente cada vez más informado. El 70% de las farmacias está de acuerdo con la importancia del consejo farmacéutico para diferenciar a la farmacia. Las farmacias pequeñas estánmenos de acuerdoenque el consejo sea lo quemarca la diferencia. No obstante, sigue siendo el atributomejor valorado. La recomendaciónesunaspectodiferencial del farmacéutico. De hecho, el 69% recomienda sin que se lo pida el cliente. El 59% ve en la transformación digital una oportunidad para la far- macia y opina que la venta online crecerá en los próximos años. Las farmacias de menor tamaño se muestran más escépticas con que la transformación digital sea una oportunidad para la farmacia, pero las grandes están de acuerdo en que losmedios digitales puedan ser una buena oportunidad (70% de acuerdo o algo de acuerdo vs 59% total estudio). Undato a tener en cuenta: cada vez haymás clientes que van a la farmacia a ver el producto pero compran online. Es más el caso de las farmacias grandes dónde hay clientes que van a informarse y no a comprar. Hay expectativas de aumento de la venta online en los próximos dos años. Donde más lo piensan es en las farmacias medianas. Existe una preocupación por la amenaza que supone Amazon para la farmacia, sobre todo para las pequeñas y medianas. “ Hay más clientes que van a la farmacia a ver el producto y luego lo compra online. En los próximos Fuente: Barómetro 2018 IM Farmacias. 1.261 respuestas.

RkJQdWJsaXNoZXIy NTI5ODA=