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E mpezaremos hablando de las ca- racterísticas del entorno de estos territorios a 10 minutos de sus farmacias y seguiremos con un análisis más exhaustivo de sus farmacias describiendo su potencial, su especializa- ción y su situación actual. El entorno a 10 minutos andando de la farmacia La información del entorno de la farmacia a 10 minutos andando es información clave que puede ayudarnos a entender mejor el negocio de la farmacia en cada ubicación y sus oportunidades. La consultora Shop- pertec cuenta con información detallada de cada una de las farmacias del universo na- cional y de su entorno. Gracias al desarrollo de su herramienta Geoshopper es posible combinar diversas fuentes y a través de la geolocalización adquirir un conocimiento enriquecido de cada una de las farmacias de España. En su estudio Farma Shopper 2018, estudio del comprador de la farmacia, sabemos que el 76% de los compradores viven a menos de 10 minutos andando y que el 75% viene andando. Normalmente Shoppertec en sus proyectos utiliza la dis- tancia andando a la farmacia en un tiempo de 5, 10 y 15 minutos andando. En este artículo nos centramos en la información a una distancia de 10 minutos andando, que nos permite definir un perfil aproximado del comprador habitual y potencial. Algunas de las informaciones que podemos saber de los compradores que se encuen- tran en el entorno cercano de la farmacia son: el gasto per cápita, la edad y sexo, el nivel de estudios o el tamaño y tipología de sus hogares. En cuanto a la farmacia, podemos saber su entorno competitivo, la estimación del tráfico peatonal o el poten- cial de la farmacia. Toda esta información adquirida podemos compararla a nivel del municipio, provincia, comunidad autóno- ma o nacional. En este artículo queremos dar una visión general del entorno de la farmacia de las comunidades y de sus provincias, destacan- do las diferencias y semejanzas entre ellas. Siempre hablaremos de valores pondera- dos que nos permitan crear un esquema LAS FARMACIAS DE GUADALAJARA SE ENCUENTRAN MÁS ESPECIALIZADAS QUE LA MEDIA NACIONAL EN DERMO (14%VS. 13%) Guadalajara Cuenca Albacete Ciudad Real Toledo Cáceres Badajoz MADRID CASTILLA-LA MANCHA EXTREMADURA 2.025.510 2.840 1.265 17,9% 82,1% 537.543 6.576.009 12.692 2.861 63,4% 36,6% 771.639 1.072.059 1.651 671 15,2% 84,8% 536.372 PRINCIPALES COOPERATIVAS QUE OPERAN 3 7 5 33 14 22 3 173 8 1 28 Población Colegiados Oficinas de farmacia Farmacias en la capital Farmacias en la provincia Venta media PVP por farmacia

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