IMFarmacias_95 - Especial Dermofarmacia y Cuidado Personal

| 12 gestión FACTURACIÓN TOP 10 DE PERSONAL CARE TAM 03/19. Millones de euros PVP Fuente: IQVIA Sell-out. Muestra 6.200 farmacias. Elaboración: IM Farmacias. Total Resto Cepillos dentales Higiene íntima Cuidado facial mujer Colutorios Productos dentadura postiza Cuidado corporal mujer Dentífricos Productos especí cos cuidado pelo Productos solares Productos especí cos cuidado facial mujer 227,2 211,5 105,2 85,7 84,8 81,7 68,9 68,5 58,9 47 668,6 1.708 FACTURACIÓN TOP 10 DE PERSONAL CARE Cuota de mercado. TAM 03/19. Millones de euros PVP Productos especí cos cuidado facial mujer Productos solares Productos especí cos cuidado pelo Dentífricos Cuidado corporal mujer Productos dentadura postiza Colutorios Cuidado facial mujer Higiene íntima Cepillos dentales Resto 13,3% 12,4% 6,2% 5% 5% 4,8% 4% 4% 3,4% 2,7% 39,2% inhabituales habrían frenado el crecimiento de las clases relacionadas con el mercado del frío. Si nos jamos ahora en los distintos segmen- tos que componen el Consumer Health, el 48,9%del crecimiento en los últimos 12meses proviene del aumento del OTC (3,7%) que ya representaun40,7%de lacuotademercado. La categoríadeNutriciónno revierte su tendencia y sigue con valores negativos, como en los pe- riodosanteriores.Dentrodel segmentoOTC, los productos de consumo son los que presentan unmayor crecimientoduranteelmesdemarzo (3,2% en valor). Los productos publicitarios revierten la tendencia de meses anteriores, decreciendo un 2,5% en valor con respecto al mismo periodo del año pasado. En cuanto a las clases, los antialérgicos aportan 0,8 millones al crecimiento del mercado en el mes de marzo. Rino ebastel, Flonase, Reactine plus, Respibien y Rhinospray antialérgico ocu- pan las posiciones top 5 productos de la clase Antialergicos respiratorios y generales. Todos ellosmuestran crecimientosmuypositivos, im- pulsando el crecimiento de esta clase. Además de losproductosestacionales, destacapositiva- mentelaclasedeantálgicosmuscularestópicos. Dentro de las clases que pertenecen al Top 10 de OTC, los analgésicos y los antivaricosos son las únicas que decrecen. PEC, PAC y Nutrición Por lo que se re ere a Cuidado Personal (PEC), elsegmentomuestratendenciaspositivastanto enunidades comoenvalor enelmes demarzo de 2019. El segmento de higiene oral decrece un 1,9% en unidades y se mantiene plano en valoresfrentealmismoperiododelañoanterior. Todaslasclasesconmayoraportealcrecimiento pertenecen al segmento de Dermocosmética. La alta concienciación de las enfermedades re- lacionadas con el sol y los deportes de invierno pueden explicar los crecimientos en las clases de Protectores solares de adultos (+47,7%) y de niños (+64,7%). En estas clases destacan los crecimientos de los Top laboratorios: Isdin, Cantabria Labs, Avene y La Roche Posay, cre- ciendo a doble dígito. Decrecen las clases de maquillajefacial,contornosdeojosydentífricos para adultos, entre otras. En cuanto al Cuidado del Paciente (PAC), en el acumulado de los últimos 12 meses, los acce- sorios sanitarios suponen el 63% del mercado envalores. Lasprincipalescategoríasdentrodel segmento están reembolsadas, por lo que sus dinámicas son distintas a las del mercado de Consumer Health. Los productos para incon- tinencia son la clase con mayor cuota de mer- cado dentro de Cuidado del Paciente (34,3%) y también la que más aporta a este mercado (29,9 millones de euros). Los preservativos, y los zuecos y calzado ortopédico decrece en los últimos 12meses. Finalmente, el decrecimiento del mercado de Nutriciónen losúltimos12meses sedebetanto al descenso de nutrición infantil como al resto de nutrición. En marzo de 2019, nutrición en- teral creció un 6,8%, nutrición infantil decreció un 5,2% y el resto de nutrición cayó un 0,2% en valores. Enmarzo, 3 de las clases conmayor aporteal crecimientofueronclasesdenutrición enteral. Para estas clases observamos que los 5 líderes muestran evoluciones positivas en el mes analizado. Por otro lado, siguendecrecien- do las LechesNormales y los Cereales Infantiles Preparados en el canal de farmacia, donde vemosunacaídageneralizadade losdiferentes laboratorios líderes en este mercado: Ordesa, Nestle Lactalis, y Numil lo hacen a doble dígito. Observamosqueelmercadodenutricióndecre- ció3,7millonesdeeuros, siendo lacategoríade las lechesparaniños laresponsableprincipal de esta pérdida (-2,5%, -4,8millones). +

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