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Grupos de farmacia Actualmentesonocho losgruposque formanpartede laasociación, seis socios iniciales (Sanifarma, XarxaFarma, Redfarma, Farmactiva, Farmacias Trébol y Farmàcies Ecoceutics), a los que se han sumado en los últimos meses I+ y Farmagenius. • Sanifarma . Es un grupo de farmacias que nace en 2001, cuya zona de influencia es mayoritariamente Navarra, y también Euskadi y La Rioja. Actualmente cuenta con56 farmacias, a las queofrece servicios innovadores dentro del ámbito de la salud y el bienestar. Se definen por adaptarse continuamente a las necesidades de sus clientes a través de la prestación de servicios personalizados. En esta línea, uno de sus principales servicios es la realización de campañas sanitarias y programas de prevención. • XarxaFarma. Nace en el año 2000, y hoy en día aglutinan a 597 farmacias y 3.206 profesionales farmacéuticos, especialmente de la zonamediterráneayMadrid.Ofrecerunconsejosanitarioprofesional, garantizar lacalidadde los servicios, proporcionaruntratodeconfian- za, y poner a disposición de los clientes productos de los laboratorios más prestigiosos son sus máximas. Su proyectoempresarial secaracterizapor una gestión rigurosa, comprometida y adaptada a los grandes cambios del sector. • Redfarma. Nace en 1998 en la Co- munidad Valenciana como central de ventas que apuesta por la unión de farmacias,aglutinándolasbajounaima- gen corporativa común consiguiendo farmacias más rentables y profesiona- les. Definiéndose ante el farmacéutico como central de compras, de ventas y de servicios, que ofrecen atención per- sonalizada, consejo, profesionalidad y recomendación farmacéutica, ponen a disposición de sus asociados una serie de elementos de merchandising y de marketing que ayudan a crear imagen demarca. • Farmactiva. Nace en 1992 con el ob- jetivo de aunar esfuerzos para mejorar suscomprasydarrespuestaalconjunto denecesidadesdelasfarmacias.Actual- mente cuentan conmás de 220 asocia- dospor todaEspaña, especialmenteen el Mediterráneo, que disfrutan hoy de un vademécum que supera las 10.000 referencias, con precios competitivos y un equipo humano capaz de dar respuesta a las necesidades de los farmacéuticos en relación con sus políticas demarketing, comunicación, y gestión. • Farmacias Trébol. Se constituye en el año 2005 como un concepto innovador en el mercado español, una sociedad de farmacias en ré- gimen de franquicia profesional. Hoy cuenta con una amplia red de farmacias localizadas en la ComunidaddeMadrid y en la Comunidad deCastillaLaMancha. Para lograr losobjetivosempresariales, añaden un equipo de profesionales especializados en diferentes áreas de gestión y comunicación para competir ymejorar la rentabilidad. • Farmàcies Ecoceutics. Son 182 farmacias, concentradas en Cataluña y Baleares, con nombre, imagen, formación surtido y ventajas comu- nes. Este grupo nacido en 2005 es un proyecto abierto a todos los farmacéuticos que comparten filosofía y valores, agrupándose para evolucionar el negocio,mediante lacreacióndeunmodelode farma- cia con imagen y procesos compartidos, mejorando así la capacidad competitiva. Tienen una clara orientación hacia el incremento del “Sell Out”, teniendo como objetivo fundamental aportar las mejores soluciones a sus clientes. • I+. Comienza su andadura en el año 2010. La tenacidad de un grupo de farmacias y farmacéuticos fueron el motor para poner en marcha un proyecto con un objetivo muy claro: querían mejorar la gestión de las farmacias, prestando especial atención a la labor comercial y la formación de los equipos, y conseguir que sus clientes tuvieran una atenciónsanitariaperfecta.Enestosmomentos,suredestácompuesta por un total de45 farmacias distribuidas por Andalucía, Extremadura, Madrid y Bilbao. • Farmagenius. Es un proveedor de servicios creado el año 2013 en Madridpor ungrupode farmacéuticos con lamismavisiónde lapro- fesión. Apuestanpor la creacióndeunmodelode farmacia quehace aumentar la rotación y la rentabilidad, mejorando así su capacidad competitiva. Actualmentesonmásde25 farmaciasque suman fuerzas y generan economías de escala, paraayudar adesarrollarproyectos que de manera individual no serían posi- bles. Espacio común Los grupos de farmacia integrantes de ANACEVestánintentandocrearunespacio común, y por ello el primer aspecto en el quehanestadotrabajandoesencompartir información, y apartir de ahí trasladar esta imagen diferenciadora. Ya hanmantenido reuniones con la indus- tria,hastaelmomentoconanefp,laAsocia- ción para el Autocuidado de la Salud, para explicar su proyecto. En palabras de Pla, “fue una reunión positiva, les trasladamos nuestra voluntad de visualizar que las em- presasque formamospartede laasociación apostamos por esta farmacia profesional, por la trazabilidadde todo el canal, desde la industria, a ladistribución, a la farmaciayal usuario,yqueestédentrodelaracionalidad. Yocreoquelaindustriatambiénestáaveces preocupadaporladispersióndesusproduc- tos en muchos sitios que no son oficinas de farmacia. En general abordamos la idea de que no todos los grupos son iguales, que las empresas que formamos parte deANACEV somosmuy responsables ymuy serias, y tenemos una ideamuy clara de la farmacia”. Sus objetivos como asociación están claros, y en ese sentido quieren, además de consolidarse, transmitir a los operadores del sector que las empresas que forman parte de ANACEV apuestan por la seriedad, la transparencia,latrazabilidad,decaraaladistribución.“ Desgraciadamente en el sector hay bastantes grupos de compra opacos, que distorsionan el mercado, y estonos preocupa, y en ese sentidohay bastante trabajoanivel de industria y distribución para diferenciar este tipo de grupos” , señala el vicepresidente. + “APOSTAMOS POR ESTA FARMACIA PROFESIONAL, POR LA TRAZABILIDAD DE TODO EL CANAL”

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