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tico a través de eventos periódicos. Este año, han estado trabajando la gestión de las emociones en los equipos de las farmacias a través de InmaPuig , psicólogaclínicayprofesoradeEsade. Ahora, están inmersos en una serie de jornadas en varias ciudades sobre cómo impulsar dife- rentes categorías de producto dentro de la farmacia. “ Adaptamos esta formación para completar las carencias que tiene el farmacéutico como profesional farmacéutico” , asegura. Dirigidas a las relaciones García explica que tienen tres patas estratégicamente orientadas a las relaciones con la industria, a las relaciones con el farmacéutico y a las relaciones con el consumidor final. Para llegar al consumidor final, considera muy importante el branding,“ el ser capaces de implementar lamarcaen las farmacias yque éstas sientancomo suyaunamarca inter- nacional como es Alphega”. Remarca que han dado un salto cualitativo en el último año y medio. Sus expectativas son que “Más de 100 farmacias ya han aplicado adop- tado en su farmacia lamarca Alphega en España”. “Tenemosmás de 100 farmacias yaseñalizadas enel país ynovamosaparar. Esalgoqueaporta valor al farmacéutico, que aporta valor a la marca y nuestro objetivo es conectar con este consumidor final y que acoja a farmacias Alphega como su farmacia de confianza ”, alega. Vienen trabajando desde hace tiempo con su revista dirigida al consumidor final, tienen campañas de productos seleccionados y han construido unpaquete de servicios profesionales, que incluye campañas de educación sanitaria que efec- túandemaneraperiódica.“ Connuestroclub,MiClubAlphega,esperamos continuar creciendoennúmerodeusuarios. LanzaremosunaAppdirigida al consumidor final, conunas utilidades quenos ayudaránaofrecer cada vez una propuesta de valor más interesante para el consumidor final” , anuncia. Este club al final es un canal de comunicación con el cliente final, en el que también hay descuentos y ofertas. Respecto al concepto de flagship, subraya que la experiencia ha sido muy positiva. Puntualiza que una flagship para ellos es “ una farmacia en la que un consumidor puede vivir toda la experiencia de la marca, de Alphega”. Laprimeraque sepusoenmarcha es una farmaciadeGavà, la de CarmePugès . Allí se aplicó todo el conceptodeAlphega en cuanto a surtido, a distribución de lo que es la farmacia, en cuanto a servicios de atención farmacéutica, en cuanto a dermoanalizador, en cuanto a campañas sanitarias, encuantoa tomade lapresióny encuantoa edad vascular. Incluso, con la implementación dentro de la farmacia de un espacio semiconfidencial para poder establecer conversaciones más privadas conel paciente. Es unestablecimientomuy reconocible como abanderado de la marca. Remarca que los crecimientos en cuanto a facturación de esta farmacia han sido importantes, en parafarmacia. Asimismo, que el número de visitas que recibe es muy superior al que tenía antes de hacer este cambio. Están en un proceso de fomentar más el compromiso de las far- macias Alphega. Su meta no es únicamente el volumen, sino que las farmacias estén involucradas con ellos. Están en casi 7.000 farmacias en toda Europa. Con todo, su propuesta de valor se basa en una oferta 360 grados con el componente de conocimiento internacional que tiene la compañía. + EL FARMACÉUTICO NECESITA CADA VEZ ESTAR MÁS PREPARADO, OFRECER UN SERVICIO MÁS DETALLADO AL CONSUMIDOR FINAL Y AUMENTAR SU NIVEL DE CALIDAD EN LA PROPUESTA QUE LE BRINDA. ESTO CADA VEZ ES MÁS DIFÍCIL HACERLO SOLO. POR ESO, DESDE ALPHEGA FARMACIA, CREEN QUE PROYECTOS COMO EL SUYO, QUE ACOMPAÑAN AL FARMACÉUTICO Y LE DOTAN DE HERRAMIENTAS PARA SU DÍA A DÍA, SON UNA PROPUESTA GANADORA. E l proyecto de Alphega Farmacia es el de un compañero de viaje que quiere indexarse a la farmacia, acompañar al farma- céutico. Óscar García , su director en nuestro país, afirma que están construyendo una propuesta de valor 360 grados en la que aportan una serie de acciones como, entre otras, rentabilidad en la compra y desarrollodel propionegociodel farmacéutico a través de unequipode25 consultores que tienenen todaEspaña. Enese sentido, ayudan a la farmacia a través de un método de gestión Alphega, con protocolos y con procedimientos pormenorizados. Los consultores se dedican a visitar cada farmacia cada seis semanas y les ayuda a desarrollar su negocio.“ A establecer protocolos de recepción deproductos, afijarprecios, aestablecer cuál es supolíticadigital, adiseñar su espacio en una reforma y a darle soporte”. Su proyecto se basa en varias patas. García cita“ rentabilidad en la parte de compras, desarrollo del modelo de negocio y networking”. En España, hay 906 farmacias Alphega (sus principales áreas se encuentran en Cataluña, Madrid, Andalucía y el Levante). Por ello, son capaces de aglutinar un contacto diario entre farmacéuticos que facilita resolver los problemas de su día a día. Asisten a reuniones o formaciones en las que se ven conotros farmacéuticos y pueden compartir sus problemas, sus soluciones. “Nosóloanivel nacional, sinoque también loconseguimos hacer a nivel internacional” , matiza. Bajo el lema Apostando por la inno- vaciónyEmpoderandoa la farmacia , esta redeuropea celebró enmarzo su novena Convención Europea en el Grimaldi Forum en Mónaco, a la que asistieron 200 farmacéuticos españoles. Hubo ponentes de altura internacional como Albert Bourla , Chief ExecutiveOfficer de Pfizer; Jim Weinstein , Headof InnovationandHealthEquitydeMicrosoftHealthcare , y AndyConrad , Chief ExecutiveOfficer deVerily . SegúnGarcía,“ todoesto loque hace es enriquecer al farmacéutico. Loque hace es queAlphega sea una ventana al mundo para el farmacéutico”. “La formación forma parte de una de las patas fundamentales de desa- rrollar unproyectocomoesAlphega ”, declara. Informa de que acabande lanzar unaplataformadee-learning, concontenidos degestión, no sólo de productos. Por otro lado, contribuyen a la formación del farmacéu- “LA FORMACIÓN FORMA PARTE DE UNA DE LAS PATAS FUNDAMENTALES DE DESARROLLAR UN PROYECTO COMO ES ALPHEGA FARMACIA” “MÁS DE 100 FARMACIAS YA HAN APLICADO ADOPTADO EN SU FARMACIA LA MARCA ALPHEGA EN ESPAÑA”

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