IMFarmacias_96

nosotros mismos el 22% de nuestras plantas, y para el restomantenemos unaestrecharelaciónconlosproductoreslocales ”. Por supuesto, la transpa- rencia es otro de los pilares de su filosofía, sirviendo como ejemplo que cadaañomásde2.000profesionalesde lasaludvisitansus fábricas, igual que los afortunados farmacéuticos y periodistasqueacudimos aesteviaje pudimos conocer las condiciones de trabajo, tanto de la central, como en el caso de la fabricación, en la central de producción de Soual. En cuanto a sus métodos de trabajo, de cultivo y de extracción, son completamente acordes con la filosofía del laboratorio, sin impactar en la renovación de la planta, así como todo el proceso de fabricación y comercialización en la mayor medida posible.“ Nos comprometemos a reducir el impacto de nuestras fórmulas y packagings, ypor esounode cadados productos Klorane es ecoconcebido. Desde 2012, todas las nuevas fórmulas con aclarado son biodegradables. Nuestro objetivo es llegar al 85% de fórmulas biodegradables en 2021. Nuestra fábrica convierte los desechos en energía, gracias a una caldera de biomasa, que reduce su huella de carbono en 1.600 toneladas al año. El cartón de nuestros estuches proviene de bosques sostenibles, hemos elimi- nadoel prospectodenuestros productos y los envases denuestros capilares yproductoscorporalesestánhechosalmenoscon un 50%de plástico reciclado”. Klorane Botanical Foundation Esa alma botánica de Klorane y sus cuidados ecoresponsables es la que les lleva a unir su experiencia farmacéuticaybotánica, quecrista- liza en tres valores fundamentales: explorar los tesoros vegetales para conocerlos, y así poder protegerlos; proteger concretamente las espe- cies amenazadas y compartir su experiencia a travésde laKloraneBotanical Foundation, crea- da en 1994 transmitiendo la pasión botánica, especialmente a los niños. Sobre la inmensa labor de la Fundación nos habló en último lugar su directora , Stéphanie Lambey , y sobre su firme compromiso por la conservación del patrimoniovegetal,conproyectoscomolagran muralla verde de árboles contra el desierto en el Sahel.“ Elobjetivoescrearuninmensocinturón hectáreas de tierras agrícolas dedicadas a la agricultura biológica en la Región del Tarn. La innovación, una prioridad para Pierre Fabre, se centra en varios ejes, comodefineMiroglio,“ porunlado,laoncologíayladermatologíamédica, porotrolasaludengeneral,yfinalmen- te en dermocosmética, que quizá es la ramamásconocidaparaelconsumidor engeneral. La cosméticaestéril ha sido una de las últimas apuestas del Grupo más innovadoras y reconocidas”. Klorane A continuación, Emilie Lefebre, jefa de producto Klorane , nos habla del compromisode lamarca de la que es responsable“ cultivar lanaturaleza conelrigor,lapacienciayelrespetoquesemerece,revelandosusbeneficios una y otra vez, preservando sus recursos, y asegurando la trazabilidad de nuestros principios activos, según prácticas certificadas, desde su cultivo hasta su extracción y formulación”. Lefebre también insistióenotrovalor añadidode lamarca, queparaellos resulta fundamental, y es que“ garantizamos la trazabilidad del 100%de nuestrosactivosvegetales.NuestraplantaextractoradeGailac,aquíenFran- cia, está certificada por su comportamiento medioambiental, cultivamos “GARANTIZAMOS LA TRAZABILIDAD DEL 100% DE NUESTROS ACTIVOS VEGETALES” Mireille Miroglio Stéphanie Lambey Emilie Lefebre

RkJQdWJsaXNoZXIy NTI5ODA=