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| 50 gestión “ especialistas, profesionales ”. Lo que importa es la salud de los usuarios. Los clientes les demandan “ confianza en la marca ”. El criterio que tienen en Suecia 30 para seleccionar las marcas es según esté el mercado. “ Influyen mucho las redes sociales y la exclusividad, el que otras farmacias de la zona no las tengan. Hay mucha competitividad ”, avisa. La cámara para analizar el cuero cabelludo les aporta un plus. “ A la gente le gusta que le hagas cosas y que prepares eventos ”, dice. Añade que, en general, no sabemos cuidar el cabello. Por este motivo, hayqueaprendermuchospasos. Hace hincapié enque“ el pelohayque cuidarlocomo a la piel ”. Hay que saber protegerlo, mimarlo, hidratarlo, lavarlo y un largo etcétera. De René Furterer, subraya su calidad y que los trata- mientos sonmuy fáciles de seguir. A su juicio, la facilidad es esencial para la adherencia de los tratamientos. María Rodríguez Falcón , técnico de Farma- cia Las Torres de San Fernando (Cádiz), es su responsable de fitoterapia. Esta farmacia es la única que ofrece productos y aceites esen- ciales de Pranarômen la zona.“ La selecciónde marcas se rige también por lo que tiene la com- petencia. Es verdadquemi farmaciadestacapor muchasmarcas que no tienen otras en San Fer- nando ”, confiesa. Organizanmuchos talleres y proporcionan información por redes sociales. ¿Cuáles son las carencias de las personas a la hora de cuidar su cabello? Responde que nor- malmente el públicono tiene ni idea de todos los productos que hay. “ La gente suele lavarse con champú y usa mascarilla. Piensan que les falta brillo y no miran si su cuero cabelludo es graso. Nosotros lo analizamos con equipos de Microcaya ”, indica. A su farmacia suele acudir también profesionales de René Furterer que realizan un estudio tanto del cuero cabelludo como del cabello. Insiste en que “ la gente no sabe lo que existe para el cabello ”. Por ello, explican en talleres capilares cómo lo tienen que cuidar, desde la raíz hasta las puntas, no sólo a nivel superficial. AnnaMarín , farmacéutica en la farmacia Joan Vinyes Sant, de Sabadell (Barcelona).“ Estamos bastante especializados en varios sectores. Dentro de lo que sería la cosmética, dividimos ”, señala. Ella es su responsable de la cosmética capilar.“ Cuandoentraunapersonaen la farma- cia, hacemos un asesoramiento personalizado. De lapatologíaode laproblemáticaque tenga, de lo que quiera solucionar ”, expone. También cuentan con la ayuda de una máquina de Microcaya y de asesores de laboratorios que van con cierta frecuencia. A nivel capilar, sostiene que lo que más se demanda tiene que ver con anticaída. Después, resolver problemas relacionados con descamaciones. “ Hacemos seguimiento, fidelizamos al cliente ”, asegura. Le cuestiona- mos por las principales carencias a la hora de cuidar el cabello. Apunta que no se da valor al producto, en el sentido de que no hay ad- herencia al tratamiento. “ A la gente le cuesta mucho continuar con el tratamiento una vez que ha solucionado el problema, vuelve a lo habitual ”, lamenta. Especifica que se le da uno Anna Marín que funciona bien y que, cuando está bien, vuelve a lo anterior. A los varios meses, surge de nuevo el problema y el paciente lo achaca al tratamiento y no a la falta de adherencia. Marínavisa, noobstante, dequehayque tener cuido con el efecto rebote cuando se emplea unmismo producto de tratamiento fuerte de forma continuada. Su farmacia es pionera en todo el sector natural. Allí, “ el cliente compra el súper pro- ducto perfecto para él ”. Marín suele mezclar tratamientos de diferentes marcas e intenta no dar lomismo a dos personas con lamisma problemática. Así evita encasillarse. Defiende que a la clientela hay que explicarle cómo son lasmarcas y recoger feedback. Unagranayuda para ello son las muestras. + MARÍN SOSTIENE QUE, A NIVEL CAPILAR, LO QUE MÁS SE DEMANDATIENE QUEVERCON ANTICAÍDA

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