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| 48 distribución Los datos permiten una atención sanitaria basada en el valor E l objetivo era analizar las tenden- cias que marcarán el futuro del sector. Eladio González Miñor, presidente de la Federación de Dis- tribuidores Farmacéuticos (Fedifar) , dio la bienvenida al VIII Foro de la Distribución Farmacéutica, organizado el pasado 8 de octubre en la sede madrileña de la CEOE. Consideró que disponer de la visión de cada agente de la cadena del medicamento es bastante interesante. “La sociedad evoluciona. Los ciudadanos tienen nuevas demandas. Por eso, los que ELVIII FORO DE LA DISTRIBUCIÓN FARMACÉUTICA ABORDA HACIA DÓNDE SE DIRIGE EL SECTOR, CUÁLES SERÁN LAS TENDENCIAS QUEMARCARÁN SU FUTURO. LOS BIG DATA, LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL (ID), LA IMPRESIÓN3DY LA RELACIÓNDE LAS REDES SOCIALES CON LA SANIDAD SON ALGUNOS DE LOS ASPECTOS TRATADOS. PONE TAMBIÉN EL FOCO EN LA FALTA DE ADHERENCIA COMO PROBLEMAY EN LA AMENAZA QUE SUPONENMULTINACIONALES COMO AMAZONY ALIBABA. LA PREDICCIÓNDE IQVIA ES QUE HABRÁ 54 LANZAMIENTOS DE NUEVOSMEDICAMENTOS CADA AÑO DE AQUÍ A 2023. Eladio Gonzalez, Manuel Ibarra, Marieta Jimenez operamos en el sector del medicamento debemos llevar a cabo transformaciones”, de- claró. Para hacer frente a los retos, insistió en que los diferentes agentes de la cadena han de colaborar con la Administración. Marieta Jiménez , presidenta y directora general de Merck en España, sostuvo que el sector de la distribución farmacéutica es un actor clave para el Sistema Nacional de Salud (SNS). “Parte del éxito de que el SNS sea uno de los mejores de Europa tiene mu- cho que ver con el sector de la distribución”, dijo. Subrayó que una palanca clave del futuro tiene que ver con la innovación. Manuel Ibarra Lo- rente, jefe del De- partamento de Ins- pección y Control de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), recordó que para la seguri- dad del medicamen- toes esencial el papel de la distribución. Per Troein

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