Cataluña firma en 2016 el cuarto mayor presupuesto en salud de su historia

Así lo ha asegurado el consejero Antoni Comín.

28/07/2016

El consejero de Salud de la Generalitat, Antoni Comín, explicó el pasado miércoles que el departamento que dirige tendrá este año un presupuesto total ejecutado de 9.700 millones de euros. Esta cifra, según Comín, equivaldría al "cuarto presupuesto" más alto de la historia de la consejería de Salud catalana. Así ...

El consejero de Salud de la Generalitat, Antoni Comín, explicó el pasado miércoles que el departamento que dirige tendrá este año un presupuesto total ejecutado de 9.700 millones de euros. Esta cifra, según Comín, equivaldría al "cuarto presupuesto" más alto de la historia de la consejería de Salud catalana. Así lo ha manifestado en una intervención ante el pleno del Parlament durante la sesión de control al Govern, añadiendo que en 2016 el presupuesto se queda a unos 600 millones de euros del ejecutado en 2009-2010, por valor de 10.300 millones de euros.

Así ha respondido Comín a las críticas del diputado de Ciudadanos, Martín Barra, sobre los recortes de la Generalitat en sanidad de los últimos años. El propio Barra aseguró que la tasa de mortalidad en 2012 aumentó por culpa de los recortes del departamento, entre otras críticas al departamento. Antoni Comín, por su parte, ha manifestado que la plantilla del Instituto Català de la Salut (ICS) se ha ampliado a 290 personas, reivindicando también la conversión de eventuales a fijos de más de 500 trabajadores.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts