Radio Salil patrocina las Santander Triathlon Series en 2016

Diez ciudades españolas, repartidas por toda la geografía, acogen las pruebas entre junio y octubre, período con la mayor parte de pruebas más importantes del calendario.

21/09/2016

Por tercer año consecutivo, se celebran en España las Santander Triathlon Series. De nuevo, diez ciudades repartidas por toda la geografía, acogen este triplete de pruebas entre los meses de junio y octubre, periodo en el que se desarrollan la mayor parte de las pruebas más importantes del calendario de ...

Por tercer año consecutivo, se celebran en España las Santander Triathlon Series. De nuevo, diez ciudades repartidas por toda la geografía, acogen este triplete de pruebas entre los meses de junio y octubre, periodo en el que se desarrollan la mayor parte de las pruebas más importantes del calendario de esta disciplina. Castellón, Gavá, Getxo, Gijón, Madrid, Málaga, Mallorca, Sevilla, Tarragona y Valencia son las diez citas obligadas de 2016, en las que miles de participantes acuden para disfrutar de jornadas que están dirigidas a deportistas de todo tipo y condición, por supuesto populares, y que proponen circuitos para todos los públicos. Cada una de ellas, supone un fin de semana dedicado íntegramente al deporte con circuitos cerrados al tráfico y salidas escalonadas por distancias y modalidades con el objetivo de ofrecer una competición cómoda y segura.

En esta edición, Radio Salil, marca de antiinflamatorios tópicos de Laboratorios Viñas ha pasado a formar parte de los patrocinadores oficiales (Official Sponsor) de la Santander Triathlon Series y, con ello, a tener presencia en todos los eventos deportivos de 2016. Como el resto de colaboradores, dispone de un espacio en el área de salida y llegada de las pruebas en la que ofrecer masajes pre y post-carreras, así como sesiones de recuperación con masajistas profesionales y la ayuda imprescindible de los productos de esta marca.

La competición está disponible en distintas modalidades: distancia sprint, supersprint y olímpica, tanto de forma individual como por relevos. La modalidad supersprint es una novedad de este año y es perfecta para iniciarse en el deporte de las transiciones. Esta nueva distancia se podrá completar de forma individual, parejas y 123. Otra novedad de este año ha tenido lugar en Tarragona, donde se disputó por primera vez el “Triatlón para Nosotras”, pensado para la iniciación de las mujeres deportistas. Es decir, cada carrera puede tener sus peculiaridades, con lo que resultan más interesantes si cabe.

Santander Triathlon Series 2016 mantiene los objetivos que se fijaron desde la primera edición: en primer lugar, quiere consolidarse como el evento deportivo nº 1 en el circuito en España y ser referencia a nivel europeo. Y, además, elevar los estándares de calidad y servicios para equiparse a las mejores pruebas del mundo. Un excelente baremo de la calidad del evento es el incremento de participación: el pasado año, se alcanzó la cifra de 18.000 participantes, 3.000 deportistas más que en la primera edición de 2014. Y 2016, sigue con una línea muy positiva, gozando además de la participación de deportistas tan reconocidos como Abel Antón, Mireia Belmonte y Miguel Induráin, que estuvieron presentes formando trío en Sevilla el pasado 10 de septiembre (fotografía de Canonfotosports).

Esta iniciativa deportiva se caracteriza por su carácter popular y por estar abierto a un abanico muy amplio de participantes. El perfil estándar del triatleta que participa en las pruebas tiene los rasgos principales siguientes: persona con una media de edad de 35-45 años, que cuida su forma física, interesada en el medio ambiente, dinámica, disciplinada, trabajadora y activa en asuntos sociales.

Cualquier persona que quiera apuntarse, lo tiene fácil: la organización pone a disposición de los participantes la Guía del Triatleta para tener controlados todos los detalles del evento y poder realizar la mejor carrera posible. Y, por supuesto, una completa web que da todos los datos antes, durante y después de las carreras. Con toda la información, es sencillo decidir si se quiere participar y dónde.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts