Más cerca que nunca de una vacuna contra la gripe universal

Las vacunas contra la gripe estacional funcionan mediante la generación de anticuerpos que se unen al virus e impiden la infección celular. Las vacunas contra la gripe universal también lo hacen pero van un paso más allá.

04/10/2016

Un grupo de investigadores de la Universidad McMaster y otras dos universidades estadounidenses han dado un paso más hacia el desarrollo de una vacuna contra la gripe universal eficaz “de un solo tiro”. Los resultados del estudio, publicados en Proceeding of the National Academy of Science USA (PNAS), parten de un ...

Un grupo de investigadores de la Universidad McMaster y otras dos universidades estadounidenses han dado un paso más hacia el desarrollo de una vacuna contra la gripe universal eficaz “de un solo tiro”.

Los resultados del estudio, publicados en Proceeding of the National Academy of Science USA (PNAS), parten de un descubrimiento previo de una clase de antecuerpos capaz de neutralizar los tipos más peligrosos de virus influenza.

Estos anticuerpos, afirman los antores, entrenan el sistema inmunitario a reconocer una porción del virus que no cambia a lo largo de los años y, de esta forma, construir el camino hacia una vacuna universal que puede ser administrada tan solo una vez y proporcionar protección contra cualquier posible cepa de la gripe, incluso contra las cepas mutadas.

Autor: IM Farmacias
Nuestros Podcasts